jueves, 18 de octubre de 2007

Fin de semana deportivo

Este fin de semana se presenta bastante emocionante en lo que a deporte se refiere.
Motociclismo: el domingo tendrá lugar la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo en Malasia, por lo que habrá que levantarse tempranito si queremos ver las carreras.
  • En Moto GP hace ya tiempo que se decidió todo: Stoner ya es matemáticamente campeón del mundo, por lo que la emoción se centra en la lucha por el segundo puesto en la clasificación general, que se la disputarán Rossi y el español Dani Pedrosa, que tiene pocas opciones de arrebatarle la segunda posición al italiano.
  • En 250 c.c., Jorge Lorenzo está a un paso de revalidar el título de campeón de la cilindrada; le basta conseguir 5 puntos en las dos carreras que faltan, y teniendo en cuenta que en toda la temporada su puntuación más baja ha sido precisamente esa (a excepción de una retirada), todo hace indicar que el próximo domingo sonará el himno español en honor al nuevo campeón.
  • Por último, es en 125 c.c. donde estarán puestas todas las miradas, ya que un español, Héctor Faubel, está en plena pugna por conseguir el campeonato del mundo. Se encuentra a un sólo punto del actual líder del mundial, Talmacsi, y a falta de sólo dos carreras, por lo que la emoción está servida. Esperemos que llegue a la última prueba con posibilidades de proclamarse campeón.
Fútbol: después de una semana de compromisos internacionales, en la que la selección española prácticamente se ha asegurado su presencia en la próxima Eurocopa, vuelve la liga de Primera División con varios partidos interesantes, como Villarreal-Barcelona o Espanyol-Real Madrid. Pero lo que realmente interesa es que el Málaga jugará el próximo domingo (a las 17:00h en Localia) ante el Xerez, con el objetivo de conseguir una victoria que permitirá al equipo seguir liderando la clasificación y, de paso, olvidar la derrota sufrida el domingo pasado, que cortó una triunfal racha de 9 victorias consecutivas (7 de liga y 2 de copa del rey). ¡Ánimo Málaga!
Fórmula 1: este será, sin duda, el acontecimiento deportivo del fin de semana y, para muchos, del año. El próximo domingo (18:00h en Telecinco) se decide quién conseguirá ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1: Hamilton, Alonso o Räikkönen. En Brasil se disputará la última prueba de un Mundial marcado por las continuas tensiones vividas en McLaren entre su patrón, Ron Dennis, y sus dos pilotos, Hamilton y el español Fernando Alonso, que, sin duda, ha salido perjudicado tanto de estas tensiones como de las extrañas decisiones que ha tomado la FIA a lo largo de la temporada. Especialmente decisiva será este fin de semana la clasificación del sábado (18:00h en Telecinco), ya que quien consiga la 'pole' tendrá media carrera en su mano. Hamilton es el principal favorito, ya que lidera el Mundial con 4 puntos de ventaja sobre Alonso, cuya principal baza para conseguir el título es ganar y que el inglés no acabe segundo, y 7 sobre el finlandés, cuyas opciones de proclamarse campeón son mínimas, ya que necesita alguna que otra carambola.
Ahora os toca a vosotros opinar sobre qué creéis que sucederá en este fin de semana tan deportivo. ¡Que lo disfrutéis!

4 comentarios:

Mariscal dijo...

Wenaass!!! acabo de enterarme de esto y ya estoy aquí metido :)

Rafa, me parece muy bien que te centres en el Málaga... pero no te olvides del Numancia de Soria :) que está 2º a dos puntitos vuestros... yo no digo na... pero si pinchais nos ponemos primeros... jajajaj

En cuanto a la fórmula 1 ta complicadilla la cosa.... pero confío en que gane y a ver que pasa con hamilton.... va a ser un finde movidito, además el tiempo predice lluvia pa este finde en málaga, asi que a disfrutar de la tele :D

Unknown dijo...

Eyy qué paxa Rafalillo?

No veas tío, a partir de ahora ya sé a dónde acudir cuando tenga alguna duda deportiva.

De aquí a periodista deportivo a un pasito muy cortito ;)

Saludines!!

DarkDragon dijo...

Weeeee.Por fin el blog de Rafalillo :P

Una cosa que tengo algo de prisa...ALONSOOOOOO!

Saludos!

PD: usad linux! xD

Israelem dijo...

Bueno, bueno ¿por dónde empezar?

En cuanto al fútbol, el Málaga y el Madrid seguirán liderando sus respectivas categorías para deleite de todos los malagueños :p

Luego en motos, tendremos a dos españoles campeones, como debe de ser, es más el de 125 se proclamará campeón en casa y nunca mejor dicho, ya que será en Valencia.

Y luego en F1 pues ojalá que gane Alonso y sea tricampeón y si no que lo haga el ice-man, porque después de todas las guarradas que han hecho McLaren y Hamilton (con ayuda de la FIA) no se merece ganar.

Un saludo a todos.