lunes, 12 de noviembre de 2007

Victoria de oro

El Málaga consiguió ayer derrotar al Sporting de Gijón por 0-1 en un duelo de aspirantes por el ascenso muy entretenido. El conjunto blanquiazul completó un buen partido tras dos derrotas consecutivas contra el Albacete y el Numancia.
El primer período tuvo dos partes, una para cada equipo: los primeros 25 minutos fueron de claro dominio malaguista; en un córner, Apoño remató en semifallo un balón que apunto estuvo de colarse por la escuadra, y, segundos después, Helder Rosario fue objeto de un clamoroso penalty que el árbitro no quiso ver. A los veinte minutos, Baha remató a la red un centro de Antonio Hidalgo desde la banda derecha, lo que permitió al Málaga tomar ventaja en el marcador (0-1). El resto de la primera mitad fue un asedio del Sporting al área malaguista, sobre todo a base de saques de esquina.
La segunda parte fue una continuación de la primera: el conjunto asturiano encerró al Málaga en su campo y volvieron los numerosos córners, en uno de los cuales Míchel estrelló el balón en el larguero tras un cabezazo. A los blanquiazules no les quedaba otra que ir al contragolpe, y, de esta forma, surgieron las dos ocasiones más claras del Málaga en este período: en la primera, Apoño centró al área y Gerard, en un intento de despeje, a punto estuvo de introducir en su portería un balón que, finalmente, se encontró con la madera; en la segunda ocasión, un centro de Eliseu fue rematado por Baha, que no consiguió su segundo gol gracias a la gran parada del meta Roberto. Los cambios realizados por Muñiz refrescaron al equipo y le permitió tener más control de la pelota, con el objetivo de amarrar el resultado y lograr una nueva victoria. A falta de dos minutos, llegó la mejor ocasión del conjunto gijonés: Omar remató desde la frontal del área un balón que repelió Goitia, que también detuvo el rechace de Karanka.
Con esta victoria, unida a la derrota cosechada por el Numancia, el Málaga retorna al liderato de la Segunda División. Ahora llega una semana bastante dura, ya que tendrá que disputar dos partidos: el miércoles se enfrentará al Racing de Santander a las 21:00h en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, con el objetivo de conseguir un buen resultado para el partido de vuelta; y el sábado a las 18:30h (televisado por Canal 2 Andalucía), el conjunto blanquiazul se medirá al Racing de Ferrol, al que intentará derrotar para seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria. Ambos partidos se disputarán en La Rosaleda.

6 comentarios:

Israelem dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Israelem dijo...

Como ya dije en la entrada anterior me alegro mucho por la victoria, a ver si seguimos así.

Y el partido de copa, pues qué quieres que te diga, el Málaga se ha de centrar en la liga, y la copa, pues si ganamos, mejor que mejor. La verdad es que no deja de ser un trofeo emblemático, pero hemos de tener claras nuestras prioridades.

Anónimo dijo...

Esto me recuerda a mi primo que también es Malaguista. Seguramente ya lo s... Ostras si lo tiene puesto en el nick del msn y todo. Como se nota lo poco que hablo por msn... xDDD

Saludos.

Letuchi dijo...

Joerrrrrrrr, que el Málaga está lider??? Vaya asquito, y ahora qu evoy a hacer yo sin poder meterme contigo por ut devoción por éste ??Y que voy a hacer en clase de IAIC mientras el profesor explica algo tan básico para Rafa como hacer una sucesion THUE mediante dos métodos diferentes y yo me aburra y tenga que criticar al equipillo de pacotillas???? Bueno Rafa, reza porque no la lie en la segunda vuelta de la liga y asi no descienda a 2 B :P. Hasta mañana(en esa pedazo de clase de IAIC)

Unknown dijo...

MÁLAGA, MÁLAGA, MÁLAGA!!

Mariscal dijo...

vamos a ver.... la liga la va a ganar el numancia y no hay nada más que decir


besitos rafa :)