sábado, 8 de diciembre de 2007

Celtic Cross

Ayer por la noche salí con mis amigos del colegio Jose, Miguel y Pepe. Después de cenar, nos dispusimos a buscar un sitio para tomarnos algo, y, tras unos cuantos paseos, encontramos un pub británico (no especifico si inglés, escocés, irlandés... porque no le sé exactamente) en cuya puerta de entrada había una pizarra en la que se podía leer "Trivial Celtic Cross a las 23:00h". Ya eran las 23:30h, pero todavía se podía tomar parte del juego. Tras unos minutos pensando si quedarnos o no, no pude resistir más la tentación y me decidí a jugar.
Y es que el Trivial es uno de mis juegos favoritos; además, hacía bastante tiempo que no jugaba, por lo que la ocasión estaba que ni pintada. Realmente, no estaban jugando al Trivial que todos conocemos. En este caso, cada grupo tenía un folio en el que aparecen varias casillas donde escribir las respuestas a las preguntas que el 'Master', por llamarlo de alguna forma, iba formulando cada cierto tiempo, y todo esto mientras te tomas un refresco, una copa o una de esas cervezas negras inglesas, que era lo que predominaba allí.
Las preguntas eran variadas, tanto en el contenido como en la formulación: las había de cultura general, jeroglíficos, canciones, imágenes y fotos... Como muestra, aquí os dejo algunas de ellas:
  • Preguntas de cultura general:
  1. ¿Quiénes son los protagonistas de 'Notting Hill'?
  2. ¿Cuál es la capital de Belice?
  3. ¿En qué provincia está el Aneto?
  4. ¿Qué nombre reciben las composiciones musicales que cantan los gondoleros venecianos?
  5. ¿Quién dirigió 'El hombre que susurraba a los caballos'?
  6. ¿Qué escritor fue condenado a muerte por Jomeini tras escribir 'Los versos satánicos'?
  • Imágenes y fotos: te dan una hoja con varias imágenes; de cada una te hacen una pregunta. Ejemplos:
  1. Dime el pintor o el título del cuadro que aparece en la primera foto.
  2. Dime la ciudad a la que pertenece el paisaje de la última imagen.
  • Música: reproducen pequeños fragmentos de varias bandas sonoras, a las que tienes que asignarle su correspondiente película. Ejemplos de ayer fueron 'El último mohicano', 'La misión'...
  • Jeroglífico: te dan un trozo de papel en el que aparece un jeroglífico del que tienes que deducir la palabra que simboliza.
  • Problema/enigma: te proponen un pequeño acertijo para el que debes encontrar una solución lógica.
  • Palabras: te dan un papel en que aparecen 12 categorías diferentes (profesión, electrodoméstico, rasgo de personalidad...); tienes que rellenar cada categoría con una palabra que empiece por la letra que te indiquen.
Como podéis ver, hay tanto preguntas fáciles como difíciles. Ayer, para ser la primera vez, no lo hicimos nada mal: conseguimos 21'5 puntos de 29 posibles. El tercer clasificado logró 23'5 puntos; el segundo, 24'5; y el campeón, 26.
Así que os animo a que cada viernes vayáis a este pub, el 'Celtic Cross', que se encuentra en pleno centro de Málaga, en la calle Correo Viejo (cerca de calle Granada), y pasar un buen rato entre amigos y divirtiéndote al mismo tiempo jugando a este curioso Trivial. Yo, por lo menos, iré todos los viernes que pueda. ¿Alguien se apunta?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, tiene buena pinta. Por donde yo vivo hay un pub en el que hacen lo mismo, y al ganador lo invitan a comida y bebida.

¿Cuál es el premio que dan allí?

Rafalillo dijo...

La verdad es que no lo sé, pero supongo que invitarán a una ronda a los componentes del grupo ganador. Si quieres confirmarlo, vente el viernes ;)

Israelem dijo...

Jeje, pues sí, suena bastante bien. Ahora lo que te falta es que empieces a consumir pintas de esa buena cerveza negra. Supongo que será Guiness.

Pepe Soldado dijo...

El pub era irlandés y la verdad es que había un ambientazo de puta madre. Rafa, hay que volver.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.