domingo, 2 de diciembre de 2007

Kaká, Balón de Oro 2007


Ricardo Izecson Dos Santos Leite, más conocido por Kaká, ha sido galardonado con el Balón de Oro, imponiéndose en las votaciones a Cristiano Ronaldo y Messi.
Era una noticia cantada, ya que desde hace unos días se filtró que él iba a ganar el trofeo, pero hasta hoy no se ha hecho oficial. El delantero brasileño ha barrido a los demás aspirantes, ya que ha recibido 444 votos, por delante del portugués Cristiano Ronaldo (277 votos) y del argentino Messi (255 votos). El premio pone la guinda al mejor año del milanista, en el cual ha conquistado la Champions League, siendo el pichichi con 10 goles, muchos de ellos de bellísima factura, y, posteriormente, elegido como mejor jugador y mejor delantero de la competición europea. Además, dentro de unos días, también podría ser galardonado con el FIFA World Player, que le acreditaría como el mejor jugador del mundo, que, a mi parecer, lo es.
Muchos de vosotros ya lo sabéis, Kaká es mi ídolo futbolístico. No es sólo por cómo juega, sino por su forma de ser, por no creerse una estrella, por ser humilde y reconocer de dónde viene, por su ejemplo de esfuerzo y superación -siendo adolescente, se fracturó una vértebra, lo que pudo haber significado el final de su carrera futbolística-, por su devoción religiosa -siempre lleva una camiseta con la frase "I belong to Jesus" ("Yo pertenezco a Jesús")-, etc. La calidad que atesora es impresionante, el manejo de balón, impecable, y su verticalidad, inigualable, y, a pesar de no ser un delantero centro, tiene buenas cifras goleadoras, como demostró en la pasada edición de la Champions. En fin, ¡qué más podría decir yo del mejor jugador del mundo!

Aquí os dejo un vídeo con uno de los goles más recordados de Kaká: el conseguido en la ida de las semifinales de la pasada Champions League contra el Manchester United. Un auténtico golazo. ¡Qué lo disfrutéis!

1 comentario:

Israelem dijo...

Rafalillo, me alegro mucho por Kaká, es un gran futbolista y la verdad es que para ti es más o menos como Dios vaya. Seguramente se llevará también el FIFA world player ¿no?