lunes, 24 de diciembre de 2007

Series numéricas (V)

Hoy os traigo una nueva serie numérica para que os entretengáis mientras coméis turrón y polvorones. Tenéis de plazo hasta el viernes a las 23:59h para resolver la serie. Recordad que no debéis mirar en Internet ni en ningún libro la solución, aunque dudo que podáis encontrar la de esta serie.
La serie numérica que os propongo es la siguiente:
5 12 13 22 14 4 ...
Como siempre, vuestra solución deberá estar compuesta por los siguientes números de la secuencia (con tres o cuatro me basta) y la razón que siguen. En cuanto a las pistas, daré alguna dependiendo de como vayáis respondiendo.
¡Suerte y feliz navidad!

11 comentarios:

Letuchi dijo...

JOer Rafaaaaaaa, no veas si te has pasado con la serie, que es Navidad y no se piensa tanto hombre. Yo no sé ni por donde empezar ;). Pues, feliz Navidad y a esperar una pistilla :P. Besitos y que te traiga muchos regalitos Papá Nöel :D.

Israelem dijo...

Jaja, no hay quien coja esta serie. Rafita cada vez es more complicated. En fin, esperamos pistas y que Manoli o Javi empiecen a dar soluciones, jeje.

Por cierto papá ¿nöel? ¿ese quién es? :p

Vivan los Reyes Magos. Un saludo letiiii

Rafalillo dijo...

Voy a daros la primera pista, que estáis un poco perdidos: esta serie es finita.
¡Pensad un poquito!

Letuchi dijo...

Con esta pista que me das me quedo asi :S y :|. Hasta nueva pista ;).

Rafalillo dijo...

Voy a daros otra pista. Ésta es un poco más descriptiva y os ayudará más que la primera: la serie tiene que ver con el blog.
¡Suerte!

Israelem dijo...

No encuentro ninguna coincidencia por ahora. Lo primero sería el numero de comentarios, pero no coincide. Otro es el número de entrada por meses, pero no tienes tantos...

A ver qué se me ocurre Rafalillo

Unknown dijo...

Jajaja qué rebuscao eres...

Los siguientes creo que son: 16, 4, 5, 19, 1, 6, 1...

Es "El mundo de Rafalillo" traducido a la posición de cada letra en el abecedario. Aunque claro, depende de si cuentas la ñ o no, aunque creo que sí la cuentas.

Rafalillo dijo...

Muy bien, has acertado. Y la 'ñ' claro que se cuenta, que es la letra española. Ya creía que no lo ibais a encontrar, pero al final siempre sales tú (o Javi) para hallar la solución.
Por cierto, que Isra dijo que miró que a lo mejor era el número de comentarios... Pues ésa era la siguiente serie que os iba a poner ;)
¡Hasta el próximo acertijo!

Letuchi dijo...

Jo Rafa, la serie no se supone que era infinita?? las letras esas no son infinitas :'(. Bueno, a esperar el nuevo acertijo ;). Ciaoooooo

Letuchi dijo...

Jo me acabo de dar cuenta de que pone finita, lalala, con las Navidades estoy empanada...Aaaaaadios.

Israelem dijo...

Jejeje, creo que es mejor que dejemos los acertijos para los profesionales :p

Un saludo