sábado, 12 de enero de 2008

El aguinaldo tendrá que esperar

Ni a la tercera fue la vencida. El aguinaldo se nos resistió de nuevo y no pudimos encontrar el sobre escondido, que, por cierto, sigue oculto, ya que nadie lo halló.
La tarde se presentaba agradable, pero, a pocos minutos de dar comienzo el programa, empezó a llover, por lo que se empezó a dudar de si se volvería a suspender la búsqueda del aguinaldo por tercera vez en estas navidades; no obstante, 'Los 40 Principales' decidió que todo siguiera según lo previsto. A las 20:55, Isra y yo escuchamos en la Plaza del Carbón la primera pista: "Arriba y abajo". Poco pudimos sacar de esta pista, si acaso, ir buscando algo que encajara con la frase, y eso hicimos. A los pocos minutos, Leti se unió a la búsqueda del sobre. Al rato, cuando estaban repitiendo la primera pista en la radio, nos tuvimos que cobijar en un portal, ya que la lluvia empezaba a apretar y sólo teníamos un paraguas. A las 21:30h dieron una nueva pista: "Ligeros, pesados y móviles". De nuevo, no sacamos nada en claro y continuamos callejeando por si la suerte se nos ponía de cara. Coincidiendo con la tercera de las pistas, "Cuarenta y uno", Javi y su novia llegaron para ayudarnos en esta odisea. Nos pusimos a pensar un poco y se me ocurrió que en calle Granada hay un cruce en el que hay un bar de tapas (comida ligera), un puesto de papas asadas (comida pesada) y una tienda de móviles; como podría tener relación con la segunda pista, nos fuimos hacia la citada calle. Una vez allí, nos percatamos de que el portal número 41 estaba a unos pocos metros, por lo que buscamos con más detalle, pero sin éxito. También se me ocurrió pensar en lo siguiente: la Tribuna de los Pobres la puedes tanto subir como bajar (en relación con la primera pista); justo enfrente hay una tienda cofrade en la que, entre otros productos, se venden tronos e imágenes de cristos y vírgenes en miniatura, es decir, son ligeros en contraposición con los originales, que son, lógicamente, pesados, y los tronos son movidos y mecidos en Semana Santa (en relación con la segunda pista); y en esa fecha son 41 las cofradías que procesionan a sus titulares por las calles de Málaga, siendo la Tribuna de los Pobres uno de los lugares más emblemáticos (en relación con la tercera pista). Por lo tanto, nos dirigimos hacia aquella zona. Nos pusimos a buscar y en Puerta Nueva, poco después de las diez de la noche, delante de nuestros ojos, un grupo encontró un sobre. De lo poco que se pudo ver del sobre es que el logotipo de la emisora estaba impreso a color. Esperamos unos minutos a que llamaran y ver su reacción, pero, al comprobar que se pusieron de nuevo a buscar, seguimos con la búsqueda.
Al momento llegó la quinta pista: "De 12000, 270 viven en la península". Lo primero que se nos vino a la cabeza fue el que 270 ejemplares de una especie animal vivieran en España, pero saber cuál era prácticamente imposible. En la siguiente media hora hicimos más bien poco, porque con las pistas que habían dado no sacábamos nada en claro; pero a las 23:00h llegó la octava pista, que decía lo siguiente: "Nombre de la zona donde viven 100000 personas al noreste de Manhattan". Leti llamó a un conocido para que buscara en Internet tal nombre, que pensamos se refería, presumiblemente, a un barrio. El que más me llamó la atención fue el de 'Harlem', y, no sé si es porque quería pensarlo o porque realmente era así, pero me sonaba que en Málaga había algún local o alguna tienda con ese nombre. También le pidió que buscase algo relacionado con el resto de pistas, y, entre ellas, encontró que, al parecer, en España hay unas 270 especies de hormigas de las 12000 que existen en el mundo; además, también tendría que ver con la séptima pista, "A trancas y barrancas", ya que en el programa 'El hormiguero' salen dos hormigas que se llaman 'Trancas' y 'Barrancas'. Al grupo se unieron tres amigos de Isra, que llegaron justo a tiempo para escuchar las dos pistas que quedaban, siendo la última de ellas la siguiente: "Carmelitas descalzos de eterna ventura". Uno de los amigos de Isra rápidamente aseguró que lo de 'Carmelitas descalzos' se refería al convento de monjas que hay en Plaza Arriola, y, al final de esta calle, se puede ver la explanada de donde sale la cofradía de Mena, siendo la titular mariana la Virgen de la Soledad, a la que le cantan la 'Salve Marinera' cuando es procesionada, y 'de eterna ventura' es un trozo de esa composición musical. Nos apresuramos en llegar a aquella zona, ya que quedaban pocos minutos para que terminara el plazo para entregar el sobre. Cuando llegamos, vimos que muchos pensaron lo mismo que nosotros, pero, por si acaso, nos pusimos a buscar en cada recoveco. No encontramos nada, ni en esa calle ni en los alrededores. La emisora, al ver que no se encontraba el sobre, decidió alargar el plazo de entrega hasta las doce de la noche en un primer lugar y, posteriormente, hasta la una. Decidimos continuar con la búsqueda en la Alameda, ya que había gente que decía en la radio que la Iglesia de Stella Maris tenía algo que ver con la última pista, pero tampoco se encontró nada. En ese punto, nos rendimos y empezamos a pensar en algún sitio para cenar. En el camino, nos fijamos en un cartel de una obra con las siglas 'ORP', que venía acompañado del dibujo de una hormiga, y nos acordamos de que dos de las pistas, en principio, tenían que ver con este animal, por lo que hicimos un alto en el camino para rebuscar en la zona en la que estuvimos anteriormente, donde comprobamos que también había varios carteles con la misma inscripción. Al no encontrar el sobre, y ésta ya fue la definitiva, retomamos el trayecto para ir a cenar.
El programa terminó a las doce, y como todavía no se había encontrado el aguinaldo, no explicaron las pistas, que fueron las siguientes:
  1. Arriba y abajo.
  2. Ligeros, pesados y móviles.
  3. Cuarenta y uno.
  4. Más cuarenta y uno.
  5. De 12000, 270 viven en la península.
  6. Titulo: licencia nº 1.
  7. A trancas y barrancas.
  8. Nombre de la zona donde viven 100000 personas al noreste de Manhattan.
  9. Lo cortés no quita a lo valiente.
  10. Carmelitas descalzos de eterna ventura.
En fin, otro año más sin encontrar el ansiado sobre, aunque, al menos, hemos encontrado uno falso, que ya es algo. Esperemos que la próxima vez la suerte se ponga de nuestra parte. Pero para eso todavía queda mucho tiempo...
P.D.: a la una de la noche, me puse a escuchar la radio y estaban hablando del aguinaldo. Al parecer, una chica, desde su casa, había mandado un mensaje a la emisora a las 23:40h diciendo que creía que el lugar donde estaba escondido el sobre era la Alameda; le estaban dando varios regalos, así que supongo que era allí donde estaba el aguinaldo. Si alguien sabe con seguridad el verdadero escondrijo del sobre y/o la explicación de algunas de las pistas, que lo comente.

5 comentarios:

Letuchi dijo...

Oooooooooooooooo, Rafaaaaaa, será por qué no pensamos las suficientes hipótesis y posibilidades que podía tener cada pista y relacionarlas? Madre mia, si parecíamos investigadores y expertos en destripar pistas ;). Pasamos un buen rato, acabamos destrozados y nada, para mí mi primera vez y seguro que el año que viene repito, pero con un artefacto informática entre mis maons para destripar mejor las pistas que dan los 40, que no veas si frustra no saber que te dicen. Pues ya sabeis, a esperar un añito y a soñar que la suerte nos acompañe ;). Saludos y hasta prontoooo :).

Israelem dijo...

La verdad es que las pistas tenían su miga y entre todos se sacaron bastantes explicaciones unas más acertadas que otras. Esperemos aluna vez encontrarlo ¿no?

Por cierto Rafa, en la última pista es de eterna ventura y no buena, ya sé que escribiste buena porque te lo dije yo, pero es que me despisté por completo. I'm sorry, jeje. En la salve marinera se canta:
"Salve, Estrella de los mares,
de los mares iris, de eterna ventura."

De ahí también la posible pista de Stella Maris que significa en latín estrella de los mares. La verdad es que había muchos indicios para que estuviera por esa zona.

Un saludo.

Israelem dijo...

Acabo de encontrar una posible explicación para la pista que decía título licencia nº 1. Si metemos la frase tal cual en google nos aparece viajes marsans que posee el título-licencia nº 1 de no agencias de viajes, por ser la decana.

Y además, si buscamos viajes marsans málaga, en el google maps nos aparecen varias ubicaciones, una de ellas es la alameda principal, 35.

Otra ubicación es calle Baena Gómez, 3. La última que aparece es Carlos Haya, pero está fuera de la zona del aguinaldo.

Anónimo dijo...

1) Arriba y abajo: Sentido de la alameda
2) 41: Numero de piso que estaba en obras
3) +41: el +41 es el prefijo suizo y al lado habia un cartel d mcdonald sobre el capricho suizo (una hamburguesa)
4) Al noreste de manhattan hay un barrio que se llama El Barrio... habia un cartel del concierto del barrio al lado del andamio
5)Licencia nº1: Habia un cartel cerca
6) Lo de carmelitas descalzos de eterna ventura, se referia a la iglesia Stella maris

Ya no me acuerdo de mas.. pero estaba por la Alameda.

Israelem dijo...

Buenas, gracias por las explicaciones, por cierto, no serás tú el mismo anónimos de mi blog ¿no?

Jeje, esto empieza a ser interesante, ya por lo menos sabemos que eres de málaga :p

Un saludo.