jueves, 3 de enero de 2008

Series numéricas (VI)

Nueva serie numérica, la primera del año. Tenéis de plazo hasta el próximo lunes a las 23:59h para resolver la serie. Como siempre digo, no vale buscar la solución en Internet o algún libro. Según vaya marchando la cosa, os iré aportando pistas que os ayuden a resolver la secuencia.
La serie numérica es ésta:
3 3 4 6 5 4 5 4 5 ...
Para daros por buena la solución, tenéis que darme los siguientes tres o cuatro elementos y la razón que siguen.
¡Buena suerte!

6 comentarios:

Rafalillo dijo...

No sé si es porque estáis de vacaciones o porque no sabéis por dónde coger el acertijo. Os doy una pista: pensad en la lista de los números naturales.
Espero que os sirva de ayuda.
P.D.: Manoli acertó el acertijo ayer, pero le dije que no contestara para que los demás pudieran participar.

anima-sergio dijo...

Yo lo estoy haciendo a ver si averiguo la solución, así que ya sabes que al menos hay uno que lo está intentando. xDDD

Saludos.

Rafalillo dijo...

Os doy otra pista: la serie va sobre 'longitudes'. Yo creo que no se puede decir más. Lo siguiente sería dar la solución.
¡Ánimo!

anima-sergio dijo...

Creo que lo tengo. La verdad que si esta es la solución, la pista que has puesto me ha aclarado bastante. jejejeje...

Los siguientes términos son: 4, 4, 4 y 5.

Y la razón es que son la suma de las letras de cada numero natural. Es decir: "uno" tiene 3 letras por tanto 3 es el primer termino, "dos" tiene otras 3 por tanto 3 es el segundo termino, "tres" tiene 4 letras por tanto 4 es el tercer termino,...

Saludos.

Rafalillo dijo...

Totalmente correcto. Ya sabía yo que con la pista de ayer alguno descubriría la solución. No obstante, hay que dar por ganadores a Manoli, que con las series está arrasando, y Sergio, que vuelve a ganar tras unas semanas 'desaparecido'.
En unos días, el siguiente acertijo.
Hasta luego ;)

Israelem dijo...

Como muchas veces, la serie era mucho más sencilla de lo que parecía. Esperamos el siguiente acertijo ;)