martes, 15 de enero de 2008

Series numéricas (VII)

Hoy os traigo otra serie numérica. Tendréis de plazo hasta el próximo viernes a las 23:59h para dar con la solución, y recordad que no se puede buscar ésta ni en Internet ni en ningún libro. Os iré dando pistas según vea conveniente, sobre todo si os veo alejados de la solución.
La serie numérica es la siguiente:
1 2 2 3 2 4 2 4 3 4 2 ...
Como siempre, la solución deberá estar compuesta por tres o cuatro elementos más de la secuencia y la razón que siguen.
¡Suerte!

8 comentarios:

Israelem dijo...

Jaja, año nuevo serie nueva, a ver si ésta no da tantos quebraderos de cabeza. Como siempre será una tontería muy grande de la que no nos daremos cuenta.

Un saludo.

Rafalillo dijo...

Sólo daré una pista, que es bastante concluyente: lo que cuenta es el 'resto'.
Seguid pensando ;)

Rafalillo dijo...

A ver si con esta pista ya veis la respuesta: divide y vencerás.
Más no os puedo decir.

Letuchi dijo...

Pues ni con esas la adivinamos listillo!!! Ya has conseguido qe nadie acierte tu serie, estarás contento no?? YO creo que me voy a ir retirando, que no atiendo en las clases de Ingeniería del Software y muchas mas...Un saludo y hasta prontitoooooo ;)

Israelem dijo...

Jajaja, Leti esto no puede ser. Yo ya sé la solución :p nos lo ha dicho Rafa a las 00:00 antes de entrar a ver los crímenes de Oxford.

Rafa dirá que era muy fácil y tal y tal, pero mentira, esta vez era complicada.

A ver cuánto tardas en poner otra que no acertemos...

Rafalillo dijo...

Tomaaaaa!!! Por fin una que no habéis acertado je je. En fin, para que después no se diga, la serie se explica con ocho palabras: el número de divisores de cada número natural. Yo creo que no era mu rebuscada, sobre todo con las pistas que he dado. Yo he de reconocer que cuando la vi no la supe, pero si hubiera tenido estas pistas quizás, por fuerza bruta, la habría adivinado. Pero bueno, sólo es un suponer.
Espero que la próxima vez acertéis la serie, ya me da igual que no halléis la solución; yo, con una vez, ya me conformo.
¡Hasta el próximo acertijo!

Letuchi dijo...

Eres lo peor Rafaaaaa, menos mal que era sencilla porque si no...Bueno, veré la siguiente, si me convence la intentaré adivinar y si no pues hasta otra vez. Al final no fui a ver la peli, pon un comentario o algo comentandola por si voy, que hoy iré al cine pero a ver la de Elah esa :D. Besis y hasta prontito ;).

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡
Hay que ver...que fuerte¡¡
Eso no lo adivina nadie¡Podias poner una mas rebuscada,yo intente asociar los numeros con su posicion, pero ni de coña¡
Venga espero otro pequeño reto¡¡
Pero mas facilito