miércoles, 13 de febrero de 2008

Letras (I)

Doy comienzo a una nueva sección del blog: 'Cifras y letras'. El mecanismo del juego no será como el del conocido programa; para empezar, en cada propuesta que os haga no existe una solución única, como podréis comprobar más adelante, y tampoco existe un tiempo límite para ofrecer una solución, al contrario que con los acertijos, aunque se podría decir que el plazo expiraría con la siguiente propuesta que se haga.
Y como los últimos acertijos han sido de series numéricas, hoy empezaremos con las letras. Os pido que busquéis la frase más larga posible utilizando el mayor número de consonantes posible, pero sin repetir; en cuanto a las vocales, podéis usar cada una, a lo sumo, cinco veces. El ganador, al que iré nombrando conforme avance el juego, será el que más consonantes y menos vocales use. No se permiten palabras inventadas y la frase deberá tener sentido. Y si os atrevéis, también se permiten frases en inglés.
Espero que paséis un buen rato dándole al coco y que esta sección tenga el mismo o más éxito que el de los acertijos. ¡Hasta pronto!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que está cumple las normas, excepto la de ser larga. xDDD Es que al principio es un poco dificilillo, a ver si encuentro una más larga y te la pongo de comentario. Interesante juego, me gustan los juegos raros de letras.

Pues eso revisala por si acaso, aunque no creo que me haya equivocado con lo corta que es. xD

La frase es la siguiente:

"El que caiga no debe patear."

Estoy deseando leer las frases que pueden a salir de ésto. xDDDD

Saludos.

Rafalillo dijo...

Muy bien, Sergio. Lógicamente, por ahora eres el 'ganador'.
A seguir pensando...

Rafalillo dijo...

Yo también propongo una frase:
"No quiero el juego de mi tío Paco."

No obstante, la frase de Sergio está mejor valorada que la mía.

Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Si señor, un buen juego para darle al coco, no es nada dificil pensar en una frase que tenga "más o menos" sentido y además supero a la primera :P. Enhorabuena Rafalillo.
Aquí dejo mi pequeña aportación: Acogedor el pequeño yate

Anónimo dijo...

Perdonad que he escrito algo que no quería escribir. Cuando dice "...no es nada dificil pensar..." quería decir "... es muy dificil pensar..."

Un lapsus en la escritura.

Unknown dijo...

Ok, a ver si no se me ha escapao alguna vocal de más:

Quiere la boca exhausta vid, kiwi, jamón, ñu, pez y fuego.

Rafalillo dijo...

Sencillamente magistral. Me rindo a tus pies. Has usado todas las consonantes, cosa que creía que no iba a suceder. No obstante, una pequeña pega: entre 'exhausta' y 'vid' me da que faltaría algo, porque no tiene mucho sentido, o al menos yo no se lo encuentro; intenta mejorarlo, aunque con total merecimiento eres la ganadora momentánea. Es increíble como tan poca cosa da para tanto.
Y a Harbox, agradecerte tu aportación y tu felicitación a la nueva sección, y también felicitarte a ti, porque por unos minutos has encontrado la mejor frase.
Y a todos, a intentar superar a la todopoderosa Ada. ¡Buena suerte!

Unknown dijo...

Ok, la verdad es que el orden de las palabras es un poco raro, a ver si se entiende mejor así:

La boca exhausta quiere vid, kiwi, jamón, ñu, pez y fuego.

Vamos, que lo quiere tó.

Saludos!!

Rafalillo dijo...

Vale, vale, no lo había pillado :P
Te habrás dado cuenta de que hablas como Yoda...
Sigues siendo la campeona de todas formas; a ver si te sale algún rival.