jueves, 20 de marzo de 2008

La lluvia anuló el Miércoles Santo

Como estaba previsto, la lluvia hizo su aparición en la tarde de ayer y aguó un Miércoles Santo que no se suspendía desde 1981. El día amaneció soleado, pero, a medida que pasaban las horas, el cielo empezó a oscurecerse. Salesianos, la primera cofradía que debía salir, salió, aunque a sabiendas de que, seguramente, no podría completar el itinerario previsto.
A las 17:30h, empezó a chispear, lo que obligó al cortejo a cortar camino y dirigirse directamente a la Catedral sin pasar por el recorrido oficial. A esa misma hora, las Reales Cofradias Fusionadas anunciaron que esperarían una hora para decidir finalmente si salían o no. Pero a las 18:20h empezó a llover moderadamente, lo que provocó la suspensión de todas las procesiones del Miércoles Santo.
Por primera vez en 27 años, Málaga se ha quedado sin el recogimiento de la cofradía salesiana, el infinito cortejo fusionado, el revolotear de las palomas alrededor del trono de María Santísima de la Paloma, el nuevo de trono de Consolación y Lágrimas y el 'museo' de la Expiración. Lo que sí se pudo celebrar fue el acto de liberación del preso por parte de Nuestro Padre Jesús titulado 'El Rico', aunque la imagen hubo de ser llevada en el trono de traslado y sin la compañía de María Santísima del Amor; además, el Cristo fue vestido con su túnica de traslado y la cara y las manos fueron recubiertas de vaselina para que la lluvia no deteriorase la imagen.
Os dejo una foto del trono de los Salesianos a su paso por la Carrera de Capuchinos; como podéis observar, las nubes ya hacían presagiar lo peor.

1 comentario:

Israelem dijo...

Es una pena que un año más la lluvia aparezca y se tengan que suspender las procesiones, menos mal que salesianos se pudo refugiar en la Catedral, y no sufrir desperfectos.