lunes, 26 de mayo de 2008

Una semana más en puestos de ascenso

Y gracias después de las últimas semanas, porque una nueva derrota nos habría hecho salir de las tres primeras posiciones por primera vez en toda la temporada.
El Málaga, tras caer en tres de los últimos cuatro partidos, venció al Sevilla Atlético por 0-1 en el Sánchez Pizjuán en un encuentro sin demasiadas ocasiones y bastante igualado.
El conjunto blanquiazul salió dispuesto a ganar, ya que no le quedaba otra, y prueba de ello fueron dos remates, sin excesivo peligro, desde fuera del área de Antonio Hidalgo y Baha. El filial sevillista respondió de la misma forma, con sendos remates de Armenteros y Salva Sevilla, este último repelido con una gran parada por Goitia. El único tanto de la tarde llegó a los veinte minutos: Antonio Hidalgo envió un pase en profundidad a Paulo Jorge, que cedió el esférico a Baha que se plantaba solo ante el portero local, pero, al escorarse demasiado, vio a Calleja en la frontal del área, que colocó el balón en la misma escuadra tras un gran golpeo (0-1). Del resto de la primera parte poco más se puede destacar, ya que el árbitro estuvo bastante bien en este período y los dos equipos no crearon ocasiones de mérito.
La segunda mitad empezó de nuevo con el Málaga dispuesto a ampliar su ventaja en el marcador: en el primer saque de esquina de los visitantes, Antonio Hidalgo se encontró el balón en el punto de penalty y su remate se marchó por pocos centímetros por encima del larguero. El conjunto costasoleño cedió terreno en favor de los sevillistas que tuvieron una gran oportunidad de establecer la igualada diez minutos más tarde con un disparo de Juanjo que se encontró con el cuerpo de un excepcional Goitia. El Sevilla Atlético mantuvo la posesión del balón durante el resto del partido, a excepción de algunos contrataques visitantes, como uno en el que Jesús Gámez a punto estuvo de conseguir el gol de la jornada con un derechazo desde unos 40 metros, pero Javi Varas lo impidió tras lucirse con una vistosa palomita. A los pocos minutos, los locales se quedaron con uno menos tras la expulsión de Juanjo, que vió dos tarjetas amarillas, aunque la segunda la pudo ver antes de tiempo tras una dura entrada por detrás a un jugador malaguista.
Con esta victoria, el Málaga vuelve al segundo puesto, ya que el Sporting cedió un empate en su visita a Vitoria, pero sólo aventaja en un punto tanto al conjunto gijonés como a la Real Sociedad, tercer y cuarto clasificado respectivamente. El próximo encuentro será contra el Cádiz, que viene con el agua al cuello, ya que se encuentra a un solo punto de los puestos de descenso, por lo que se prevee un derbi intenso y emocionante; se podrá ver el domingo a las 20:30h en Canal +.

2 comentarios:

Israelem dijo...

Al final hasta ascendemos, pero cuidado, que tenemos a la real a un punto y al Málaga se le dan mal los que están en puesto bajos.

carlos dijo...

cuidadin con el cadiz,que viene con el mazoooooooooo.