lunes, 20 de octubre de 2008

Tres puntos más antes de la 'etapa reina'

El Málaga encadenó ayer tres jornadas seguidas ganando tras vencer ayer al Getafe por 2-1 en un partido que se le puso cuesta arriba a los pocos minutos del comienzo.
Los primeros diez minutos de la primera parte fueron del Getafe. Su mejor estilete fue Soldado, que protagonizó tres acciones de peligro; en dos de ellas, Arnau logró parar sus disparos, pero en la otra no tuvo tanta suerte: tras desbaratar un intento de vaselina de Adrián, Abbondanzieri rápidamente envió el esférico en largo a Soldado, que se deshizo de Hélder Rosario, posiblemente cometiendo juego peligroso, y disparó a las mallas desde fuera del área (0-1). A pesar del tanto encajado, el Málaga no se descompuso y se echó arriba en busca del gol. Tuvo dos grandísimas ocasiones: en la primera, Eliseu recogió un balón mal despejado por un defensa azulino, pero no supo definir cuando se encontraba solo delante del portero; en la segunda, un córner botado por Duda fue cabeceado por Miguel Ángel al poste cuando se tenía toda la portería franca para lograr el empate. Pero a la tercera fue la vencida, ya que una falta sacada por Duda encontró la cabeza de Baha, quien remató picado el esférico para que se colara por la escuadra (1-1). El conjunto blanquiazul tenía ya controlado el encuentro y el Getafe no era más que un juguete en manos del equipo local. Cinco minutos antes del descanso, el Málaga hilvanó una jugada iniciada por Jesús Gámez, que se atrevió con una ruleta marsellesa; tras encadenar varios pases al primer toque, perdieron el control del balón, pero el canterano malaguista la volvió a recuperar y centró largo al segundo palo, donde se encontraba Duda, que remató a puerta vacía tras una mala salida de Abbondanzieri (2-1). El árbitro estuvo bastante mal en esta primera parte; dejó impunes a varios jugadores del Getafe, que cometieron faltas que eran clarísimamente de tarjeta amarilla, y, sin embargo, sí se la mostró al portugués Duda por situarse delante del balón en el saque de una falta visitante, cuando anteriormente los jugadores getafenses habían cometido la misma infracción y no fueron castigados por ello.
La segunda mitad siguió con el dominio total del Málaga, que llegó a disponer de varias oportunidades para incrementar su ventaja en el electrónico, la mayoría protagonizadas por Adrián, que ayer no tuvo suerte de cara al gol: en la primera, el cedido por el Deportivo de la Coruña intentó marcar casi sin ángulo en un barullo dentro del área; en la segunda acción, Adrián, otra vez, no vio puerta tras cabecear un córner; en la tercera, de nuevo el delantero remató alto tras una jugada de estrategia en un saque de esquina; y en la última, Eliseu, tras trazar una diagonal desde la banda derecha, disparó con potencia desde la frontal del área, pero el meta visitante supo repeler su zurdazo. El Getafe, con los cambios introducidos, terminó el partido jugando con hasta cuatro delanteros, pero no llevó peligro al área malaguista, aunque si recuperó poco a poco el control del juego. Sólo llegó a disponer de una ocasión en el tiempo de descuento, cuando Uche, tras jugada personal, cedió el balón a Kepa, que remató fuera de los tres palos.
El pleno de puntos en los últimos tres encuentros permite al conjunto malacitano encarar con más tranquilidad la que se ha denominado 'etapa reina', ya que se enfrentará a partir de la próxima jornada consecutivamente a Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal; además, los diez puntos obtenidos le aúpan hasta la séptima plaza de la tabla clasificatoria. Como ya he dicho, el Sevilla será el próximo rival del Málaga en un derbi de alta tensión que se celebrará el domingo a las cinco de la tarde en el Sánchez Pizjuán.

No hay comentarios: