domingo, 9 de noviembre de 2008

Cifras (V)

Siguiendo el turno establecido, hoy toca una propuesta de cifras. Las reglas del juego son las de siempre: no hay límite de tiempo para responder y el ganador será aquél que ofrezca la mejor solución hasta el momento.
La propuesta que os hago hoy es la siguiente: mañana es mi cumpleaños, y si restamos el año en el que estamos con el año en el que nací, pues, lógicamente, sale mi edad (22); como ese número es muy muy facilito, lo que vamos a hacer es sumar estos dos años. Esto quiere decir que tenéis que obtener el número 3994 (1986 + 2008) con la única ayuda de los diez dígitos, los cuales sólo podéis usar una vez cada uno. Como operaciones podéis utilizar la suma, la resta, la multiplicación, la división y la concatenación de dos dígitos, aunque este último operador, a la hora de comprobar quien es el ganador, no computará. Si el ganador en este tipo de pruebas solía ser el que usaba menos números y operadores, en la de hoy será todo lo contrario, es decir, ganará aquél que use más cifras y operaciones, sabiendo que la concatenación no sumará, así que usadla lo menos posible. Ya sabéis, si tenéis alguna duda, preguntadla con un comentario.
Los que me conozcan personalmente y, además, suelan pasarse por el blog, ya no tienen excusa para no felicitarme mañana y decir: "es que no me acordaba". Pero bueno, que no pasa nada si a alguien se le olvida, que yo no soy rencoroso ni nada ;)
¡Suerte con las cifras!
P.D.: supongo que os habréis dado cuenta de que llevo unas semanas que apenas escribo. La razón es que estoy hasta los topes de prácticas, trabajos, parciales... en la facultad, y no tengo tiempo para sentarme un ratito y escribir en el blog. Yo estoy acusando esta falta de actualizaciones con un descenso de visitantes, según me dice Google Analytics. Por favor, no dejéis de pasaros por aquí, que, entre otras cosas, podéis seguir participando en las anteriores propuestas de cifras y letras, que si escribís algo, vuestro comentario me llegará a mi correo y os responderé gustosamente. Pues nada más, intentaré buscar algún huequecito para el blog.

15 comentarios:

Letuchi dijo...

Tanti auguri a te, tanti auguri a te tanti auguri, tanti auguri, tanti auguri a te!
Felicidadesss Rafaaaaaaaaaaaa!!!! Que mayores nos hacemos eh??
Espero que tengas un maravilloso día de cumple, no vale estudiar vale? Que ya sé que eres responsable, pero contra, un día de vacas al año no viene mal eh? además, que el día de nuestro cumpleaños es sagrado contraaaa.
Un besito enormeeee y a divertirse, cumplir muchos más y que te traigan miles de regalitos jeje

Anónimo dijo...

ESPERO QUE SEA BUENA:

(5x6)=30x7=210x[(9x2)+1]=3990+4=3994

Rafalillo dijo...

Perfecto. Has usado 7 cifras y 6 operaciones sin niguna concatenación, que está bastante bien. Veo complicado que se mejore, pero quién sabe, a lo mejor Manoli se saca un as de la manga...

De momento, Kuki es la ganadora ;)

Christian dijo...

Bueno, ya que te empeñabas en que volviera, aquí está mi solución:

(7x8)=56-(1 CONC 0 = 10)=46+(9x6)=100*5=500*4=2000-3=1997*2=3994

Rafalillo dijo...

¡Qué pedazo de solución Christian! Qué gran regreso. Parece que el frío finlandés te ha sentado muy bien.
Bueno, como ya supondrás eres el nuevo ganador, ya que has usado los 10 dígitos y 8 operaciones (realmente has usado 9, pero la concatenación no la tenemos en cuenta a la hora de decidir el ganador). Yo te digo una cosa: esto no lo supera ni Manoli xD

Me alegro de tu regreso ;)

Miguel dijo...

yo lo superaré
Es el mejor reto que has propuesto.
Lo que pasa es que me he cansado de tanta palabra encadenada:;^P

Miguel dijo...

(6*9)*(7conc3)=3942+[(5*8)+(1conc2)]=3994. Esta es una solución que aunque no gane tampoco está mal.

Miguel dijo...

Perdón que me he equivocado de reglas. Pense que era la que tuviese menos operaciones xD

Rafalillo dijo...

8 cifras y 5 operaciones (las dos concatenaciones, como dije en la entrada, no contabilizan, sólo ayudan). No está mal el intento ;)

Miguel dijo...

lo he mejorado ;^P:

[8*(2*4)]*[(7*9)-1]+[(6*4)+2]= 3994

Miguel dijo...

Se me ha olvidado poner saludos :^P

Rafalillo dijo...

Muy bien, Miguel. Pedazo de solución, sobre todo para un niño de ¿11 años? Has usado 9 cifras y 8 operaciones, sin concatenaciones ni nada.
Peeeero has usado dos veces el 2 y el 4. Te has equivocado, lo siento, pero buen intento ;)

Miguel dijo...

me he equivocado de formula. sorry:
[8*(5+3)]*[(7*9)-1]+[(6*4)+2]=3994

Miguel dijo...

y la mejoro:
[8*(5+3)]*[(7*9)-1]+[(6*4)+2]+0=3994

Rafalillo dijo...

Mejor imposible.
Que todo el mundo se rinda a los pies de Miguel. Su última propuesta es insuperable, no se puede mejorar, ya que ha usado las diez cifras y nueve operaciones y sin ninguna concatenación, es decir, PERFECTO.
Un niño de ¿11 años? ha superado a todos los que lo han intentado en esta prueba. Ahí queda eso.
En fin, me quedo sin palabras...

Un saludo campeón ;)