viernes, 19 de diciembre de 2008

'El aguinaldo' de Los 40 Principales 2008/2009

Un año más, Los 40 Principales vuelve a emitir el programa 'El aguinaldo' para que los malagueños nos vistamos de Indiana Jones en busca del sobre escondido.
La mecánica del juego es prácticamente la misma que en ediciones anteriores. El único cambio que se ha anunciado es que, en vez de empezar en la Plaza del Carbón, este año el punto de partida será la explanada que hay delante de El Corte Inglés; la hora sigue siendo la misma, a las 20:00h. Allí darán la primera de las diez pistas de la noche, que servirán, lógicamente, para poder encontrar el sobre del aguinaldo.
Dicho sobre podrá estar escondido en cualquier punto del Centro de Málaga, que estará delimitado, aproximadamente, por las siguientes calles: Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced, Túnel de la Alcazaba, Paseo del Parque, Plaza de la Marina y Alameda Principal. El sobre, según afirman desde la emisora, siempre estará accesible (yo nunca lo he encontrado, habrá que creerles), por lo que no hay que portarse como vándalos y destrozar todo lo que encontremos por el camino. En cuanto se encuentra el sobre, antes que dar botes de alegría y correr en busca de un transporte para ir a la emisora, primero os aconsejo que lo leáis detenidamente, que después pasa lo que pasa (leed al final del post). Cuando creáis estar seguros de que el sobre es auténtico, dirigíos lo antes posible a Teatinos, que es donde se encuentra la emisora y donde os dirán si el sobre es el que ellos habían escondido. Si es así, los regalos que os esperan son muchos, y todos procedentes de los patrocinadores del programa; entre esos regalos hay ordenadores, ropa, cenas, fines de semana en hoteles, roscones de reyes...
A la hora de buscar el sobre, yo recomiendo que, si os reunís mucha gente, os dividáis en varios grupos para, de esta forma, abarcar más terreno y tener más posibilidades de encontrarlo. También hay que llevar siempre a mano un mapa del Centro, lápiz y papel para apuntar las pistas y que no se olviden, mantener contacto con amigos o familiares que estén en sus casas, que Internet puede ayudar bastante, etc. Y, sobre todo, no dejar de andar y fijarse en cada detalle, que muchas de las pistas tienen relación con el mobiliario de la ciudad, algún monumento, el nombre de una calle...
Bueno, ya sólo me queda deciros los días en los que habrá aguinaldo en esta edición: 22, 26 y 29 de diciembre, y 2 de enero. Si alguno de los días llueve mucho a la hora que comienza el aguinaldo, se aplaza para que se celebre en un día posterior, y si no se encuentra el sobre, se suele acumular para el siguiente intento. Yo iré a todos los aguinaldos excepto el 26 de diciembre, que estaré en Jerez. Esperemos que este año tenga más suerte, porque en la pasada edición llegué a encontrar un sobre, pero era falso; fui con amigos hasta la emisora y todo, pero cuando nos dijeron que no era el auténtico, nos llevamos un gran chasco. En fin, yo creo que ya toca, ¿no?

No hay comentarios: