domingo, 14 de diciembre de 2008

Más que tres puntos

El Málaga ha sumado esta tarde tres importantísimos puntos tras ganar 2-0 a un Numancia que no dispuso de ninguna ocasión clara de gol.
El conjunto local se adueñó del partido desde el comienzo; prueba de ello es que, cuando todavía no se había cumplido el primer minuto, Luque protagonizó una galopada por la banda izquierda hasta la línea de fondo, donde centró a Eliseu, que se encontraba en el segundo palo solo con todo a favor para conseguir el primero de la tarde, pero su cabezazo se marchó fuera. Pocos minutos después, Luque no consiguió rematar cómodamente dentro del área tras un pase de un compañero. A continuación, hubo unos veinte minutos bastante aburridos, con muy poco fútbol por parte de los dos conjuntos. El Numancia sólo se acercó un par de veces en toda la primera parte, pero con remates desde fuera del área sin peligro alguno. En los últimos diez minutos, los blanquiazules dispusieron de dos grandes oportunidades, ambas protagonizadas por Baha: en la primera, una falta botada por Duda es peinada por Luque para que el delantero francomarroquí enganchara un potente disparo que se topó con la pierna de un defensa; en la segunda, un centro desde la izquierda de Luque tiene de nuevo como destinatario a Baha, pero su remate es repelido a córner por el meta Juan Pablo.
El conjunto local siguió mandando al comienzo de la segunda mitad. A los cinco minutos, Luque recogió un pase en profundidad de Baha, pero en el uno contra uno disparó demasiado cruzado. A partir de aquí, el partido fue un tostón, con continuos pelotazos e imprecisiones en los pases por parte de los dos onces; el Numancia pareció coger el mando del encuentro, o, al menos, del balón, aunque no consiguió acercarse con peligro a la portería defendida por Goitia. Hubo que esperar a los últimos minutos para que se marcaran los dos goles de la tarde. A falta de cinco, Eliseu es derribado unos centímetros fuera del área, pero el árbitro, erróneamente, señaló el punto fatídico; Apoño se encargó de transformar el penalty (1-0). Con el Numancia volcado en busca del empate, los locales lanzaron un contragolpe que dejó a Baha solo contra Juan Pablo, al que batió con un derechazo (2-0).
Esta victoria frente a un rival de su 'liga' deja al Málaga afianzado en la zona media de la tabla, con una cómoda renta de ocho puntos sobre los puestos de descenso. La siguiente jornada será la última de este año, ya que después habrá un par de semanas de descanso por las navidades, por lo que el próximo domingo el Málaga se despedirá de la liga hasta el año que viene en Santander ante el Rácing, conjunto dirigido por el que fuera entrenador de los blanquiazules el pasado año, Juan Ramón López Muñiz.

4 comentarios:

Mariscal dijo...

Os daremos la revancha en los pajaritos....

Rafalillo dijo...

Con ese equipucho no creo :P

Anónimo dijo...

Me gusta el Málaga este año y confío en que se mantendrá... pero no entiendo una cosa, ¿por qué ha dejado de ser titular Adrián López?

Rafalillo dijo...

Adrián ha sido titular hasta hace dos semanas. Cuando nos enfrentamos al Deportivo, no podía jugar por cuestiones de contrato, ya que está cedido por este equipo en el Málaga; sólo podía jugar si el Málaga les pagaba 150.000€, pero como el equipo está como está de dinero...
Después, para este encuentro frente al Numancia, se lesionó en el último entrenamiento de la semana.
La pasada jornada salió de suplente en Santander, ya que, de momento, Albert Luque le ha ganado el puesto.
Y el Xerez, del que supongo eres seguidor, también me está gustando este año, aunque se está pareciendo mucho a la historia de años anteriores: gran primera vuelta, pero después, descalabro. Yo también tengo sangre jerezana, ya que mi madre es de allí, es más, ahora mismo te estoy escribiendo desde Jerez, que he venido a pasar unos días.

Un saludo ;)