sábado, 13 de diciembre de 2008

Ultimátum a la Tierra

Ayer por la noche, fui al Vialia con Fran, Manoli, Javi, Juan y dos amigos de éste para ver 'Ultimátum a la Tierra', una película de ciencia ficción protagonizada por Keanu Reeves (Klaatu), Jennifer Connelly (Helen Benson), Jaden Smith (Jacob) y Kathy Bates (Regina Jackson).
Una noche, la microbióloga Helen Benson es requerida, junto con otros científicos, por el gobierno ante el inminente impacto de lo que parece ser un asteroide o un meteorito. Finalmente, resulta que se trata de la llegada de una gran esfera de la que sale Klaatu, que es interceptado para un posterior estudio biológico. Con el paso de las horas, Klaatu empieza a tomar una apariencia humanoide y le comunica a la representate del presidente de los EE.UU., Regina Jackson, que ha venido a La Tierra para salvarla de los humanos. Helen consigue escapar con su rebelde hijastro Jacob y Klaatu, al que intenta convencer de que la raza humana puede cambiar para poder salvar el planeta, pero el proceso ya ha comenzado...
La película, un remake de un clásico de la ciencia ficción de los años 50, me gustó más de lo que esperaba. El comienzo engancha bastante y el argumento de tintes apocalípticos también ayuda, aunque quizás se alarga demasiado al final. Keanu Reeves hace un buen trabajo en su papel de alienígena salvador y los efectos especiales no están nada mal, aunque el final de la película deja un poco que desear. Un filme entretenido si os gusta la ciencia ficción.

No hay comentarios: