sábado, 2 de mayo de 2009

Cifras (VIII)

Siguiendo con el turno establecido, hoy os traigo una nueva prueba de cifras para que estéis entretenidos durante los próximos días. Como ya sabéis, no tenéis ningún límite de tiempo para dar una respuesta y el ganador o ganadora será aquél que hasta el momento ofrezca la mejor solución.
La propuesta que os hago hoy es la siguiente: como os comenté en la última entrada, este año he vuelto a hacer muchas fotos en Semana Santa, concretamente 7296 instantáneas. Pues el objetivo de la prueba de hoy es obtener ese número con la ayuda de las diez cifras (del 0 al 9) y de los cuatro operandos matemáticos básicos (suma, resta, multiplicación y división). Estos últimos deben ser usados, al menos, una vez cada uno; en cuanto a las cifras, no podéis utilizar una cifra en más de una ocasión. El ganador será aquél que obtenga dicho número con menos operaciones.
Os recuerdo que si tenéis alguna duda, me lo podéis preguntar a través de un comentario, y así los demás también se enteran. ¡Buena suerte!
Actualización: después de una semana, sólo ha habido un intento por parte de vosotros, y, además, fallido, así que he decidido facilitar la prueba. Bastará con llegar al número solicitado sin restricciones en lo que concierne a las operaciones, es decir, no hace falta usar todas ellas (suma, resta, multiplicación y división) y también se permiten las concatenaciones, aunque contarán doble. Al igual que antes, el ganador será aquél que utilice menos operaciones. Espero que ahora haya más intentos por vuestra parte ;)

7 comentarios:

KUKI dijo...

AHÍ VA UNA:
(95x76)=7220+[(10x8)-4)]=7296

NO SÉ SI ES BUENA

BESITOS

Rafalillo dijo...

No es correcto, ya que has usado concatenaciones, y sólo permito las cuatro operaciones básicas.

Tendrás que intentarlo de nuevo ;)

Rafalillo dijo...

Con las nuevas reglas que he establecido, la propuesta de Kuki pasa a ser válida y, por lo tanto, es la ganadora momentánea de la prueba, con una marca de 10 operaciones.
Buena suerte e intentad mejorar la marca actual ;)

Miguel dijo...

Me estreno:
(5+4)conc 0*[(7+2)*9]+6=7296

Rafalillo dijo...

Muy bien Miguel, tu propuesta es correcta y, además, rebaja la marca de Kuki hasta las 7 operaciones.

Eres el nuevo ganador ;)

¡Seguid intentándolo!

Chek dijo...

6 operaciones sin concatenaciones:
1º 9 x 6 = 54
2º 54 + 3 = 57
3º 7 + 1 = 8
4º 57 x 2 = 114
5º 114 x 8 = 912
6º 912 x 8 = 7296
Un 8 es del número y otro es el que se consigue en el 3º paso.

Rafalillo dijo...

Hola, Chek.

Tu solución es mejor que la de Miguel, ya que usas seis operaciones y siete números, así que el punto que él tenía asignado lo coges tú.

Saludos ;)