viernes, 31 de julio de 2009

Letras (IX)

Hoy os traigo una nueva prueba de letras para que estéis entretenidos durante las próximas semanas. Las reglas del juego son las de siempre, es decir, no hay límite para responder y el ganador será aquél que ofrezca la mejor solución hasta ese momento.
La propuesta de hoy es la siguiente: si la última vez era con la vocal, ahora tenéis que construir la frase más larga que podáis sin usar la consonante más usada del castellano, que, según dicen, es la 's'. En la frase podéis incluir nombres de personas, ciudades, etc., pero las enumeraciones están prohibidas. Y, como estamos en verano, la frase deberá estar relacionada con las vacaciones, que seguro que todos y todas las estáis disfrutando. Al igual que en la prueba anterior de letras, el ganador será aquél que proponga la frase con más palabras, y, en caso de empate, se tendrá en cuenta el número de letras usadas. Si tenéis alguna duda, preguntadla a través de un comentario y os la resolveré lo antes posible.
¡Buena suerte y que no se os escape ningún plural!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas, me aburría un poco así que decidí probar suerte, espero que al menos sea válida. Aqui va:

El otro día durante el almuerzo, hablando un poco de todo, Rafa me dijo que a roma cada vez llega mayor cantidad de gente debido a que en Málaga hace mucho calor y la gente ya no le puede hacer frente.

Ahí lo dejo.

Saludos.

Rafalillo dijo...

Pues parece que está todo correcto. Son 41 palabras las que hay que superar.

Jose, espero que, a partir de ahora, comentes un poco más...

Eres el ganador de la prueba mientras nadie supere tu propuesta ;)

Por cierto, la frase no está basada en hechos reales, no? No recuerdo haberte dicho eso, ni haber almorzado contigo recientemente...

Unknown dijo...

No, no esta basada en hecho reales, pero podría haber sido así :P. En lugar de Rafa debería haber puesto un nombre compuesto... una palabrita más xD.

PD: Sí que hemos almorzado recientemente, que poca memoria...

tita inma dijo...

Bueno ¿sirve hablar en andaluz que todas las eses las cambiamos por c? ahi va:

El otro día cuando iba por la calle me encontré un perrito muerto de hambre, lo cogí y lo llevé al veterinario para que le hiciera un examen general, una vez examinado y vacunado, le di comida y luego lo llevé a un centro para que lo cuidaran porque mi hogar no reune ninguna condición para tener un animal.

Bueno lo dejo aquí, porque si no no voy a terminar nunca, si hay alguien que me supere pues entones escribiré una mas larga ¿vale?Feliz Vacaciones.

Rafalillo dijo...

No vale el 'andalú', sólo las palabras que vengan en la RAE.

Tu frase es tan larga que realmente es más de una frase. Después de "... examen general" lo lógico es que pongas un punto y seguido, por lo que tu frase terminaría ahí.

De todas formas, tampoco has hablado de las vacaciones y/o del verano.

Inténtalo de nuevo, que seguro que lo consigues ;)

tita Inma dijo...

¡Ah! se me pasó lo de hablar del verano, pero Jose tampoco hace ninguna alusión al verano porque lo de que en Málaga hace calor eso no solo ocurre en verano ¿no? pero bueno, ya te lo tendré en cuenta, ¡tener sobrinos para esto! La venganza será mayor, Ja,Ja,Ja,,,,,,

Ahí va otra, a ver que defecto le sacas, NO ME RENDIRÉEEEEEE

Tendida en la arenita blanca de una playa de Cádiz, (no negra como la de Málaga) tenía tanto calor que no paré de tomar agua, cerveza y tintito de verano (frio como el hielo), quedándome luego dormida durante tanto tiempo que ahora tengo que dejar de ir porque no aguanto ni el aire.

Rafalillo dijo...

Jaja ahora así. La de Jose sí que habla del verano o de las vacaciones, porque en Málaga hace mucho calor en verano (en invierno no tanto) y que la gente vaya a Roma o a Málaga es principalmente porque se van de vacaciones.

Bueno, con respecto a tu frase, has superado la propuesta por Jose, ya que la tuya tiene 53 palabras, por lo que te conviertes en la nueva ganadora ;)

¡Seguid intentándolo!