miércoles, 20 de enero de 2010

Adivina quién soy (I)

Hoy estreno una nueva sección para el blog: 'Adivina quién soy'. Al estilo de la sección de 'Acertijos' y la de 'Cifras y letras', de vez en cuando publicaré una entrada en la que tendréis que adivinar qué conocido personaje se esconde tras las pistas que os iré dando.
La mecánica del juego será la siguiente: inicialmente, os proporcionaré tres pistas; dos de ellas serán el sexo del personaje en cuestión (hombre o mujer) y si actualmente está vivo o muerto, mientras que la tercera tendrá que ver con algún dato relevante de su vida. A lo sumo, habrá diez pistas, y tanto la tercera como las siguientes no van a ser del estilo 'Nació en Madrid' o 'Ganó el Premio Nobel de Literatura', sino que serán un poco crípticas; por ejemplo, si pongo '2', podría referirse a que el personaje tiene 2 hijos o que ha sido 2 veces campeón del mundo, mientras que si pongo 'Roma' puede significar que nació en dicha ciudad o que murió allí. Las últimas pistas serán algo más fáciles para que podáis adivinar el personaje. Hay una serie de reglas que debe seguir todo aquél que participe en el juego:
  • Sólo se puede dar una respuesta por cada pista que se proporcione (las tres primeras pistas cuentan como si fueran una sola), es decir, no vale decir el nombre de dos o más personajes entre la pista 'X' y la 'X + 1'. Si incumple esta norma, no se tendrán en cuenta sus posteriores intentos en dicha prueba, pero sí podrá participar en las posteriores.
  • Si queréis una nueva pista, tenéis que pedirlo explícitamente a través de un comentario en el que intentéis adivinar el personaje, es decir, tendríais que decir algo como 'Creo que es Pepito Pérez y quiero una nueva pista'. Lógicamente, no es obligatorio que en cada intento solicitéis una pista nueva.
  • Cada vez que me pidáis una pista, os daré una nueva hasta llegar a un máximo de diez. Sólo proporcionaré una pista por día, por lo que si hoy dos personas pidiesen a través de sus comentarios una pista, hoy os daría una y mañana otra.
  • En el caso de que se lleguen a dar diez pistas, el plazo para responder terminará a las 23:59h del día siguiente al que se publicó la décima pista. Si nadie lo adivina, os daré la solución y la explicación de todas las pistas.
Bueno, creo que no me queda nada por explicar. Si tenéis alguna duda sobre la mecánica del juego o sobre sus reglas, preguntádmela a través de un comentario y os la resolveré lo antes posible. Este juego tendrá más o menos periodicidad en el blog en función de la aceptación que tenga esta primera prueba, así que me gustaría que me dijeseis si tenéis pensado participar con cierta asiduidad.
Pues nada, ya sólo queda que os dé las tres primeras pistas del personaje que tendréis que adivinar. Aquí van:
  1. Hombre.
  2. Vivo.
  3. Afroamericano.
  4. 14.
  5. Felino.
¡Buena suerte!

20 comentarios:

Javier Rios dijo...

Barack Obama y dame otra pista jajajajajajaj

Unknown dijo...

Pienso igual que Javier: Obama (el actual presidente de EEUU). Dame otra pista.

Unknown dijo...

Digo lo mismo que Javier y que Sixto!!

Rafalillo dijo...

Jajaja sabía que Obama iba a ser la primera respuesta, pero no es él, aunque encaja perfectamente con las 3 primeras actuales.

Pues como habéis pedido dos veces que os dé una pista, ahora os doy una y mañana otra. La cuarta pista es '14'. Hala, a pensar ;)

Por cierto, Javier es mi Javier, no? El (cuasi)ingeniero vago, el del Rincón, el de la novia de Lusena que vive en Graná, no? :P

Juan Aguarón de Blas dijo...

¿Morgan Feeman? Ha recibido unos 14 premios o así. Otra pista :D

Miguel dijo...

Creo que es Pelé. Otra pista.

Miguel dijo...

puede ser Will Smith... ????? otra pista

Pepe Soldado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe Soldado dijo...

Michael Jordan figuró hasta 14 veces en la lista de NBA All-stars hasta que se lesionó. ¿Es él? Creo que esta sección va a tener éxito.

¡Un saludo a todos!

Pepe Soldado dijo...

Por cierto, se me olvidaba. ¡Más pistas!

Rafalillo dijo...

Bueno, bueno, bueno!!! Cuánta participación. No me esperaba una aceptación de esta sección tan rápida y numerosa. Gracias a todos :D

Vayamos por partes...

Pepe, el contenido del comentario que has suprimido lo he podido ver gracias a la notificación que me llega al correo (has puesto que la solución podría ser Nelson Mandela), por lo que has participado dos veces entre dos pistas consecutivas, y, según las reglas, eso conlleva la descalificación de esta prueba. Lo mismo ocurre con Miguel, que también lo ha intentado dos veces sin esperar a la siguiente pista, luego también ha infringido una de las normas.

Pero por ser la primera vez, voy a hacer una excepción y os voy a perdonar vuestro despiste, así que podéis seguir participando en el juego. Pero, a partir de ahora, el que vuelva a cometer el mismo fallo quedará descalificado. Es curioso que los dos que no han respetado las reglas son hermanos... ¿Casualidad?

El personaje oculto no es ni Morgan Freeman, ni Pelé, ni Will Smith, ni Mandela, ni Jordan, así que tenéis que seguir pensando.

Según vuestras peticiones, tengo que dar cuatro pistas más, cinco con la que ya he dado esta tarde, así que tenéis asegurada una nueva pista diaria hasta el domingo inclusive. Mañana daré la siguiente.

Tened cuidado los que ya habéis respondido desde la última pista, es decir, Juan Aguarón de Blas, Miguel y Pepe. Vosotros tres no podéis dar una nueva respuesta hasta que yo dé otra pista. Los demás tenéis un intento todavía.

Lo dicho, seguid pensando y gracias de nuevo por vuestra participación ;)

Anónimo dijo...

nelson mandela?

Unknown dijo...

El día 14/03/2008 se publicaba la noticia de que David Alexander Paterson sería el primer gobernador afroamericano y ciego de Nueva York.
¿ Es David Alexander Paterson ?
Si es así quiero el premio, y en otro caso, ... una pista más.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe Soldado dijo...

Rafa, no he participado dos veces. He suprimido la primera respuesta porque estaba equivocada (ya que Mandela no es afroamericano sino africano sin más). Lo he suprimido en cuanto lo he publicado prácticamente así que no esperaba que contara como participación ya que dudaba que lo hubieras podido leer en tan poco tiempo. Pero habida cuenta que también tienes en consideración las respuestas suprimidas como respuesta acepto tu misericordia y agradezco que me dejes participar. No esperana menos del benévolo gran Rafa.

Un saludo.

Rafalillo dijo...

Anónimo (sé quién eres, que me lo has confesado), hay que leerse los comentarios anteriores, eh? Menos mal que no has sabido poner tu nombre, si no, habría caído en picado tu reputación...

Sixto, no es Paterson, es más, ni siquiera conocía a esa persona. Los personajes que yo pondré en esta sección serán muy muy conocidos. Por cierto, que antes se me olvidó: ¡Bienvenido al blog! Aunque ya lo habías visitado antes, ahora es cuando por fin te has estrenado con un comentario. Y eres el primer profesor de la facultad que me escribe :D

Pepe, como te he dicho, lo que escribiste lo he visto en el correo que me llega cada vez que alguien escribe un comentario en el blog, no es que haya estado atento cada minuto para ver vuestros comentarios. Siendo justos, lo tuyo cuenta como dos intentos, pero, como he dicho, he hecho una excepción con estos primeros despistes, pero los siguientes sí quedarán descalificados. El benévolo gran Rafa ha muerto muahhahahahahaaa :P

Con la petición de Sixto, os daré una pista diaria hasta el lunes inclusive.

Y aquí viene la quinta pista del personaje: 'Felino'.

Hasta nueva pista, podéis participar todos con un intento, sólo uno.

Que penséis mucho ;)

Pepe Soldado dijo...

¡Tiger Woods! Es afroamericano, varón y está vivo. Además, su nombre, Tiger, hace honor a la última pista y cuenta con 14 principales triunfos. Otra pista por favor.

Un saludo.

Andres dijo...

¿Tiger Woods?

Rafalillo dijo...

Pepe, para qué quieres otra pista? ¡¡¡Lo has adivinado!!!

Creo que es la primera vez que ganas en un juego del blog, porque no me suena que hayas adivinado ningún acertijo ni ninguna prueba de cifras y letras. ¡Felicidades por estrenarte!

La explicación de las pistas es lo que ha dicho Pepe, lo de 'felino' es por su nombre y 14 son los majors (grandes torneos) que ha conquistado.

Bueno, visto que os ha gustado tanto el juego, lo pondré con bastante frecuencia, quién sabe si mañana tendréis que pensar de nuevo...

A todos, muchas gracias por haber participado y estad atentos al próximo 'Adivina quién soy' ;)

Pepe Soldado dijo...

Muchas gracias. Ha sido una entrada muy entretenida para todos. Intentaré participar en las demás con el mismo éxito.

Un saludo.