lunes, 18 de enero de 2010

Revancha para salir del descenso

El Málaga venció por 1-0 al Getafe en el tercer encuentro entre ambos conjuntos en los últimos diez días, ya que también se vieron las caras en la Copa del Rey, donde los madrileños salieron victoriosos, por lo que se puede decir que los malaguistas se vengaron de la eliminación copera y, además, dicha victoria les permitió salir de los puestos de descenso.
La primera mitad estuvo bastante igualada en cuanto a posesión del esférico y dominio del encuentro. Al cuarto de hora, Casquero gozó de la primera ocasión del partido tras robar el cuero en el centro del campo, pero Weligton le molestó lo suficiente para que no resolviese cómodo ante Munúa, que despejó a córner. A los dos minutos, Apoño sacó una falta rápidamente a Benachour, quien centró al corazón del área a Juanito, que mandó su volea por encima del larguero. A la media hora de juego, Boateng zancadilleó a Apoño y vio su segunda tarjeta amarilla, por lo que dejaría a su equipo con uno menos durante una hora; la falta fue botada por el centrocampista malagueño, que estrelló el balón en la madera. Poco después, el árbitro no quiso sancionar un clamoroso penalty cometido por Celestini sobre Juanito. El Getafe no acusó la inferioridad numérica y dispuso de dos nuevas ocasiones, como el disparo cruzado de Manu del Moral detenido por Munúa y un remate algo forzado de Pedro León que adivinó el portero malaguista. El árbitro acertó con la expulsión pero se equivocó gravemente al no ver el agarrón de Celestini sobre Juanito, muchísimo más claro y aparatoso que el supuesto penalty que le pitaron en contra al Málaga el domingo pasado contra el Athletic.
El comienzo de la segunda mitad fue una continuación de la primera, con un Getafe que no parecía que jugase con diez; de hecho, Soldado tuvo dos oportunidades de anotarse un tanto, con una volea que enganchó dentro del área y que se marchó rozando el larguero y, luego, con un potente disparo desde lejos que despejó de puños Munúa. Tras la lesión de Apoño, que puede podría estar fuera de los terrenos de juego unas seis semanas, el Málaga empezó a sentirse más cómodo y a encerrar algo más a su rival, a base de robar el balón en campo contrario y de mantener la posesión. Una jugada trenzada por la izquierda acabó en un remate de Fernando que repelió la defensa, y Benachour, en el rechace, disparó raso a las manos de Codina; cinco minutos después, un cabezazo forzado de Fernando se estrelló en la parte superior del larguero. Parecía que el partido acabaría sin goles, pero un centro de Jesús Gámez lo cazó Baha, que se anticipó a su marcador para mandar de cabeza el balón al fondo de las mallas (1-0). A punto estuvo de conseguir el segundo gol, pero su remate cruzado al segundo palo a pase de Benachour se marchó fuera por pocos centímetros; Forestieri también pudo aumentar la ventaja en el marcador al plantarse solo ante Codina, pero mandó el esférico alto. Por último, ya en el descuento, el Getafe tuvo la ocasión de empatar en una pequeña melé dentro del área rival que acabó con el balón despejado a la banda. El árbitro de nuevo se equivocó al no mostrar la segunda amarilla al getafense Rafa por una falta calcada a la que le costó la amonestación a Jesús Gámez en la primera parte.
Esta victoria, unida a la racha de nueve partidos sin perder, hace que el Málaga suba dos posiciones en la tabla clasificatoria y abandone el descenso, que ahora se encuentra a un punto de distancia. El próximo domingo a las nueve de la noche y con las cámaras de Canal+ como testigos, los malaguistas se enfrentarán en el Santiago Bernabeu en un complicadísimo encuentro al Real Madrid, mientras que en la siguiente jornada le tocará rendir visita al Atlético de Madrid.

2 comentarios:

SUPERMENDO dijo...

Enhorabuena al Málaga C.F. por haber salido de la zona de descenso.
Saludos.

Rafalillo dijo...

"Super" Mendo: espero que también me puedas dar la enhorabuena cuando termine la liga :D