lunes, 8 de febrero de 2010

El Málaga desaprovecha su superioridad

El Málaga empató ayer 0-0 contra el Deportivo en un partido que se le puso de cara tras la expulsión de un jugador visitante, pero no supo aprovechar los más de cincuenta minutos de superioridad numérica para conseguir los tres puntos.
Los malaguistas salieron enchufados al césped, y prueba de ello son las dos ocasiones de las que gozó Fernando en los primeros cinco minutos: la primera, con un remate que detuvo Aranzubía tras jugada personal de Caicedo, y la segunda, al cabecear un centro de Mtiliga que se marchó fuera por muy pocos centímetros. El Deportivo respondió con un cabezazo de Bodipo al segundo palo que también estuvo cerca de ser gol y, casi sin querer, con un centro de Pablo Álvarez que el defensa Iván González, al intentar despejar, casi introduce en su portería, pero Stepanov llegó justo a tiempo para impedirlo en la misma línea de gol. El encuentro era muy vistoso y las oportunidades de gol siguieron llegando, sobre todo por parte del Málaga, que se adueñó del balón gracias a su superioridad en el centro del campo. Benachour lo intentó desde la frontal del área con un potente disparo ajustado al palo que despejó a córner Aranzubía, y, luego, de nuevo el meta deportivista tuvo que intervenir para evitar el gol de falta directa de Duda. La jugada polémica del partido tuvo lugar en el minuto 37: Pablo Álvarez es agarrado por Iván González dentro del área y cae, pero el árbitro entiende que ha simulado su caída y le muestra la segunda amarilla y la consiguiente roja. Antes del descanso, Duda dispuso de una última oportunidad de aventajar a su equipo con un disparo desde la frontal que repelió con apuros Aranzubía. El trencilla se equivocó en la acción del posible penalty, que lo fue, al expulsar a Pablo Álvarez, pero este jugador ya debió ver la segunda amarilla apenas dos minutos antes, cuando le dio una patada en la cara a Stepanov, por lo que ya no hubiera estado sobre el terreno de juego.
La segunda mitad, como era previsible, se caracterizó por el dominio casi absoluto de los locales, que, desde el comienzo, buscó el gol de la victoria. Caicedo fue el primero que lo intentó con un disparo raso desde dentro del área que atajó el portero rival; acto seguido, la mejor ocasión del Málaga tras un centro de Fernando al segundo palo donde Duda, con poco ángulo, estrelló el balón en la madera. El Deportivo se encerró bien en su campo e impidió que su rival avanzase con comodidad en los últimos metros, y bien que lo consiguió, porque los malacitanos sólo se atrevieron a rematar desde lejos, como hicieron, entre otros, Fernando por dos veces, Obinna, Toribio y Caicedo. Los deportivistas aprovechó algunos errores de los malaguistas para sorprender a la contra, pero las únicas dos llegadas a la portería defendida por Munúa no le causaron mayores problemas.
El Málaga se sitúa decimosexto con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Los dos próximos partidos se antojan vitales, ya que después toca jugar en el Camp Nou, y puntuar allí es una quimera; el domingo que viene, el equipo blanquiazul viajará a tierras santanderinas para medirse al Rácing de Santander y, la semana siguiente, recibirá en La Rosaleda al Espanyol de Barcelona.

No hay comentarios: