viernes, 12 de febrero de 2010

No es mío, pero es interesante (X)

Diez ediciones van ya de esta joven sección, que sigue viva gracias a la notable aceptación que ha tenido por vuestra parte. Esperemos cumplir diez veces diez ediciones.
Como siempre, os traigo una serie de entradas de otros blogs que han sido publicadas en los últimos días y que, por una u otra razón, me han resultado interesantes. Hoy, tenemos un blog que se ha merecido aparecer dos veces en la lista que os pondré a continuación, concretamente se trata de Ciencia al Día, y estoy seguro de que en más de una ocasión volverá a asomarse por esta sección. La variedad sigue siendo predominante en las entradas que os enlazo, ya que podréis encontrar ciencia, matemáticas, humor, curiosidades, varios vídeos, etc.
Vayamos pues con la lista de enlaces de hoy:
  • Los perros atómicos: no son una nueva raza de superhéroes, sino unos adorables perros que nos enseñan lo que es un átomo a un nivel muy básico, ideal para las clases de Física y Química del colegio.
  • El origen de los números romanos: curiosa historia sobre la procedencia de los números romanos en lo que a la notación se refiere, además de recordar las reglas para su numeración, que seguro que a más de uno ya se le ha olvidado.
  • Monstruos numéricos: menos mal que usamos la notación arábiga, porque, si siguiésemos usando la romana que acabamos de ver, representar estos enormes números sería un caos.
  • ¿Tienes más memoria que un chimpancé?: increíble lo de este chimpancé, qué velocidad a la hora de resolver el problema que le plantean. Yo sería incapaz. Sí, vale, soy más tonto que un mono :P.
  • ¿Por qué se oscurece la arena cuando se moja?: sencilla explicación a una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. La culpa la tiene la luz.
  • Google anuncia Google Buzz: el nuevo invento de Google acaba de nacer. ¿Será un fracaso como Wave? Yo creo que sí; de momento, llueven más críticas que halagos. Veremos cómo avanza la cosa.
  • 10 invenciones islámicas que dieron forma a nuestro mundo: entre las numerosas aportaciones de los árabes, aquí se nos destacan diez de ellas sin las cuales el mundo sería totalmente diferente.
  • El increíble truco de las cartas que cambian de color: nunca un truco de magia tan sencillo me dejó tan asombrado como éste. Reconocedlo: ¿a que vosotros tampoco os habéis dado cuenta de los cambios desde el primer momento?
  • Un mundo sin ingenieros: una serie de viñetas que ilustran a la perfección lo sumamente complicado que sería realizar tareas del día a día sin estas personas. Sin duda, la última viñeta es la mejor.
  • Abróchate a la vida: impactante anuncio. Poco más hay que decir.
  • Corazón de papel que late: un bonito regalo que seguro le gustará a vuestras parejas, sobre todo ahora que celebramos San Valentín. Eso sí, hay que ser un poco manitas.
  • ¿Por qué no tengo novia?: para los que no tienen la suerte de tener novio o novia, como en mi caso, esto quizás os haga ver por qué no encontráis a vuestra media naranja. Según la fórmula que proponen, una de cada trescientas mujeres es de mi gusto... Pues yo no la encuentro.
¿Qué os han parecido los enlaces recomendados de hoy? Espero que alguno os haya gustado y que me lo contéis en un comentario ;)

8 comentarios:

Andres dijo...

Gracias por haber incluido un enlace, me alegro que te resultara interesante. Voy a comentar uno por uno los enlaces que has mostrado.

Los perros atómicos: He estado más atento a los perros, que son monísimos, que la explicación científica. Si es que, están para comérselos.

El origen de los números romanos: Muy urioso, como era de suponer.

Monstruos numéricos: El número de de Shannon sí me quedó claro, pero mis conocimientos de matemáticas se han quedado cortos para entender el de Skewes o el de Graham.

¿Tienes más memoria que un chimpancé?: Esto lo vi en un reportaje con una chimpancé llamada Ai, también en Japón, le hacían las mismas pruebas, aunque las investigaciones se mezclaron con la maternidad de esta, y se hizo muy interesante. Vaya máquinas que son los simios, del juego acerté sólo dos veces de las 10 que plantea el juego.

Google anuncia Google Buzz: Por razones que son algo largas de explicar, no le deseo ninguna suerte a Google en este campo, preferiría que en cada servicio, hubiesen empresas campeonas individuales. Pero eso de que Google abarque más cosas que su inicial motor de búsqueda, es peor para los usuarios.

No hay más que ver su reacción cuando tienes un problema con Adsense o la indexación de páginas. En otras palabras, te dicen: "Apáñatelas, pero esto es así" Y todo porque es un monopolio que lo tiene casi todo controlado y saben que no hay competencia.

Prefiero que Facebook o Twitter lideren ese campo, la competencia es buena para nosotros los usuarios, los monopolios son buenos sólo para las empresas.

10 invenciones islámicas que dieron forma a nuestro mundo: Muy interesante, aunque tengo mis dudas sobre el cepillo de dientes, ya que lei que el primero procedía de egipto, y posteriormente, uno más elaborado también en China. Creo que aquí también influye en el hecho de qué se considera un cepillo de dientes o formas de cepillarse los dientes.

El increíble truco de las cartas que cambian de color: Como era de esperar y con lo poco que me fijo en los detalles, no me percaté de ningún cambio, excepto ese del gorila, aunque creo que no cuenta porque es muy evidente, y si no me hubiese dado cuenta, sería para matarme :D

Un mundo sin ingenieros: De este me ha hecho gracia que no había pillado el final, creía que no se había cargado la imagen, jeje, si es que, soy muy cortito.

Abróchate a la vida: Muy buen anuncio, a veces me resulta difícil pensar que siguen sacando anuncios creativos que puedan llegar a impactarte.

Corazón de papel que late: Muy chulo el trabajo, pero me he perdido con tanta doblez cuando la cosa se complica, tendría que verlo e ir parando poco a poco para seguir el ritmo XD

¿Por qué no tengo novia?: Me parece que incluso sustituyendo por valores propios, sale siempre muy bajo ¿no?

Miguel dijo...

Rafa: a saber las viñetas que has puesto, porque me las filtra un tal "canguro net", a saber que es eso...

Lo de los perros me ha parecido muy gracioso y el anuncio es buenísimo.

´´Saray´´ dijo...

Pues yo acabo de conocer tu blog y con lo que me gustan los que además de hablar sobre cosas personales enseñan cositas nuevas... estoy encantada :)

Me ha encantado el enlace a las invenciones de los árabes, los perros atómicos (adoro a estos animalitos), un mundo sin ingenieros y el test ése de por qué no se tiene pareja no lo hago no vaya a ser que me digan que soy una tikis mikis a la hora de elegir hombre :)

Un saludo. Otro día visitaré tu casa virtual.

Rafalillo dijo...

Andrés: con respecto a lo de Google, yo no sé si en este caso es mejor o no que haya monopolio, pero de momento Google es imprescindible para mí por la enorme cantidad de recursos que me proporciona (gmail, maps, reader, adsense, analytics, blogger...), y además gratis, así que poco me voy a quejar, excepto en casos como Wave y Buzz, que creo que van a fracasar.
Lo del mundo sin ingenieros, yo también creía al principio que no se había cargado la imagen :P

Miguel: pues lo de las viñetas no es nada ofensivo, no sé por qué no te deja visualizar el contenido.

Saray: me alegro de que te haya gustado mi blog :D
Como a todo el que llega aquí por primera vez, te doy la bienvenida y espero que sigas pasándote por aquí mucho tiempo.

Gracias a todos por vuestros comentarios ;)

Andres dijo...

Rafalillo, sobre el tema de Google, yo pensaba así al principio. En realidad la imagen aparente de Google es la de una compañía que ofrece cosas útiles y de calidad, muchos servicios y gratis.

Pero, en cuanto empecé con esto de gestionar páginas web, me he dado cuenta que es muy hermética e intransigente. Esto es un peligro a la larga, porque Internet o la red, no pueden ser una compañía.

Ahora, si no está en Google, no estás en Internet, y eso es horroroso. Deberían haber más opciones, como en el inicio de Internet, cuando Yahoo, Altavista y demás compañías y motores de búsqueda competían por ser los mejores.

Google se los ha comido, el mérito no se lo quito, porque han ofrecido cosas buenas y si algo tiene éxito, es porque es útil, pero hay ciertas ramas de la empresa que son unos abusadores.

Controlan el éxito de una página web, y claro, como son los únicos que predominan, si no estás con ellos o no pasas por el aro, que te den.

No puedes reclamar, negociar o hablar con ellos, te mandan cartas plantilla con mensajes al estilo "Si te gusta, es así, y si no, ya sabes dónde está la salida".

En fin, mi idea sobre ellos cambió al ver que no son tan filantrópicos como creía al principio.

Pero claro, es difícil de hacer entender mi postura a los usuarios normales, ya que para ellos usar los productos de Google, son ventajas, lo veo lógico.

Anónimo dijo...

Anexo:Redes sociales en Internet :
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Redes_sociales_en_Internet

Miguee dijo...

He superado a Ayumu 10 a 8, yujuuujjuuuuu. A la tercera que lo intento.

Rafalillo dijo...

Andrés: cuánto te gusta escribir, eh? Se te ha pegado de mis extensos relatos romanos? :P
En mi caso, para lo que necesito ahora, no me ha dado problemas, así que no me quejaré excepto en casos como Wave o Buzz.

Anónimo: gracias por el enlace.
Y como le digo a todos los anónimos: poneos un nombre, que no cuesta nada ;)

Miguel: tú mismo has reconocido que hasta la tercera intentona no le has superado, luego el mono, que lo hizo a la primera, es más listo que tú ;)

Gracias por vuestros comentarios :D