miércoles, 24 de marzo de 2010

No es mío, pero es interesante (XII)

Nueva entrega de esta sección, en la que os detallo una lista con una serie de enlaces a entradas de otros blogs y webs que se han publicado en los últimos días y que me han interesado. Al igual que en anteriores ediciones, algunos blogs han conseguido que les enlace dos veces; hoy, ese honor lo tienen El Revés y Muy Interesante, quienes seguramente repetirán en las próximas semanas. Como siempre, la variedad de contenidos caracteriza a los enlaces de hoy: matemáticas, ciencia, curiosidades, vídeos, humor...
Vayamos pues con la lista de enlaces:
  • 1552.- 2do Carnaval Matemático 1/2: y 2/2. Recopilatorio de las entradas que se han publicado en diferentes blogs con motivo de la segunda edición del Carnaval de Matemáticas y en el que yo participé.
  • ¿Por qué estudié Matemáticas?: el autor del blog nos cuenta sus inicios en el mundo de las Matemáticas, con varias anécdotas de por medio donde demostró que, a veces, la sabiduría no está en la experiencia.
  • Espectacular corto: Nature by Numbers: increíble vídeo. Brutal. Sin palabras ante esta maravilla que nos enseña la belleza de las matemáticas en la naturaleza. No me canso de verlo.
  • Fotografía de Steve McCurry: por su nombre quizás no le conozcáis, pero, si os digo que fue el que hizo la famosa foto de la niña afgana que fue portada de National Geographic, seguro que ya os acordáis de dicha instantánea. Pues en el enlace podréis conocer su variado repertorio fotográfico, muy muy bueno.
  • Preparados, listos, vamos!!!: ¿recordáis esta entrada que publiqué hace mucho tiempo? Pues este peculiar grupo de música acaba de sacar un nuevo videoclip, en el que, mientras cantan, se desencadena un larguísimo mecanismo al estilo de 'El efecto mariposa' del programa 'El Hormiguero'. Y todo en una sola toma, lo que les da más mérito.
  • El océano profundo: una pequeña reseña sobre la Fosa de las Marianas y una gran imagen donde se compara la altura de una persona o del Empire State con su profundidad, la mayor del planeta. Es simplemente alucinante.
  • Por qué el cuerpo no tiene sed por la noche: una pregunta que yo siempre me he hecho y de la que ahora ya conozco la respuesta, aunque, más o menos, me hacía una idea de cuál era el motivo.
  • Diez curiosidades sobre el agua: hablando de agua, en el enlace encontraréis varias curiosidades sobre el líquido elemento; algunas, como la cantidad de litros necesaria para fabricar un coche, me han dejado impresionado.
  • Diez cosas que deberías saber sobre tu cerebro: ahora, diez curiosidades sobre el cerebro, que tampoco se queda atrás en lo que a datos curiosos se refiere.
  • Perros a 1.000 fotogramas por segundo: anuncio de una conocida marca de comida para perros que muestra, a cámara superlenta, las reacciones y movimientos de éstos cuando les lanzan al vuelo un trozo de dicha comida.
  • ¿Por qué los pasamanos de una escalera mecánica van más rápidos que los escalones?: esto sí que nunca me lo había preguntado. El desfase entre el pasamanos y la escalera se debe a un motivo de seguridad.
  • La peor clase de tu vida 4ª tanda: una nueva entrega de este divertidísimo programa argentino en el que un profesor de gimnasia es víctima de una broma protagonizada, principalmente, por un alumno bastante patoso. En el último vídeo, el profesor llega incluso a las manos, no os lo perdáis.
¿Os ha gustado la lista de hoy? Espero poder leer vuestras impresiones en los comentarios ;)

4 comentarios:

Miguel dijo...

Rafa: en la entrada de 'diez cosas que debes saber sobre el cerecbro' hay una cosa errónea. Las neuronas no se reemplazan por otras nuevas. Son las únicas células que no se producen, según mi libro de naturales.

Un zaludo a;

Andres dijo...

Gracias por el enlace, me han parecido muy interesantes las entradas de la sed por la noche y la del pasamanos en las escaleras mecánicas, por destacar algunas.

Un saludo.

Juan Aguarón de Blas dijo...

Miguel, recientemente se ha descubierto que las neuronas sí se reemplazan por nuevas :) Es algo muy reciente, así que es normal que en tu libro no diga eso.

Rafalillo, muy interesante el nempei de hoy. Me ha encantado lo de las escaleras mecánicas ;)

Rafalillo dijo...

Miguel: parece que Juan Aguarón de Blas te ha respondido.

Andrés: de nada ;)
Sí, quizás esas dos son de las más interesantes.

Juan Aguarón de Blas: gracias por el apunte de las neuronas :D

Gracias a los tres por comentar ;)