domingo, 25 de abril de 2010

Alicia en el País de las Maravillas

Ayer por la noche, fui a los cines del Vialia con Miguel, Jose y sus hermanos Emilio y Fran para ver la última película del director Tim Burton, 'Alicia en el País de las Maravillas', que, a pesar de ser rodada en 2D, posteriormente ha sido convertida al formato 3D, que es como la vimos ayer; la película está protagonizada por Mia Wasikowska (Alicia), Johnny Depp (Sombrerero Loco), Helena Bonham Carter (Reina Roja) y Anne Hathaway (Reina Blanca).
Alicia, que cuenta ya 19 años, se encuentra en una fiesta en la que un lord inglés le pide su mano en matrimonio, pero, antes de decidirse, sale corriendo detrás del Conejo Blanco; cuando lo pierde de vista, se asoma a un agujero y cae en él para volver al País de las Maravillas, pero no recuerda nada de su anterior viaje, diez años antes. Las peculiares criaturas del País de las Maravillas, como el Sombrerero Loco, Tweedledum, Tweddledee, la Oruga Azul y el Gato de Chesire, entre otros, le ayudarán a recordar su anterior visita y se unirán a ella para derrocar a la malvada Reina Roja y devolverle el poder a su hermana, la Reina Blanca.
Segunda película que veo en 3D tras la exitosa Avatar, aunque ésta, en realidad, fue convertida a este formato al haber sido filmada en 2D. De nuevo, me rindo ante la asombrosa realidad de las tres dimensiones, a pesar de las incómodas y pesadas gafas que hay que ponerse y a que la imagen se oscurece un poco con respecto al formato clásico, no sé si por culpa de las gafas o por el proyector del cine o porque todavía hay margen de mejora en ese aspecto por parte del 3D. En cuanto a la película en sí, no es una obra maestra, aunque tampoco un bodrio, simplemente se queda en entretenida. El maquillaje de los personajes reales es excepcional, sobre todo el de la Reina Roja y el del Sombrerero Loco, encarnado por un Johnny Depp hecho para papeles como éste, aunque tampoco es su mejor actuación. No está de más ir a verla, sobre todo si es en 3D.

3 comentarios:

Andres dijo...

He leído malas críticas de la conversión de 2D a 3D en esta peli, pero imagino que cada uno vaya a ver la versión que más le convenga.

A mi es cuento que siempre me gustó bastante, y aunque no vaya a verla al cine, imagino que la veré en mi casita.

Pepe Soldado dijo...

A ver si la veo. Tengo bastante interés aunque nunca me gustó demasiado la de Disney. El hecho de que la trama sea tan surrealista y todo tan mágico... Siempre me he llevado mejor con el realismo.

Un saludo.

Rafalillo dijo...

Andrés: hombre, se supone que grabarlo en 3D es mucho mejor, pero yo no noté muchas diferencias con respecto a 'Avatar'.
Si la ves en casa, te perderás el 3D...

Pepe: yo la de Disney nunca la he visto. Se nota mucho la estética de Burton, aunque no es tan oscura como imaginaba. Burton creo que nunca hará una peli mejor que 'Pesadilla antes de Navidad', y me gustaría que la hiciese en 3D, puestos a pedir...

Gracias a los dos por comentar ;)