jueves, 29 de abril de 2010

Letras (XI)

Siguiendo con el turno habitual, la sección de 'Cifras y letras' reaparece con una prueba de letras. Las reglas no varían, es decir, no existe tiempo límite para responder y el ganador será aquél que proporcione la mejor solución hasta ese momento.
La prueba de hoy consiste en lo siguiente: si en la prueba anterior usábamos las letras más comunes, en ésta os pido que escribáis la frase más larga posible que haga uso más veces de las letras menos habituales, que, según dice la Wikipedia, en castellano son la V, Y, Q, H, F, Z, J, X, W y K; no se permiten enumeraciones, pero sí nombres propios. Lógicamente, el ganador será el que proponga la frase con la mayor proporción de las citadas letras; a igual porcentaje entre dos propuestas, ganará la que tenga la frase más larga.
Cualquier cosa que no os quede clara, preguntadla a través de un comentario y os resolveré vuestra duda en cuento pueda. Y recordad que todavía podéis participar en las pruebas anteriores de cifras y letras, que algunas todavía pueden ser mejoradas.
¡Buena suerte!

3 comentarios:

Miguel (pepe's brother) dijo...

Voy con Jacinto a su casa a jugar con la x-box, que es un juego y una consola que hay en algunos sitios y que sirve para divertirme, y espero que me lo pase muy bien y que llegue ya mismo muy contento.

Una facilita para empezar. :P

Andres dijo...

Hoy vi en el sitio www.yahoo.fr, un vínculo sobre xilófonos de Fiyi que me gustaron y puse en favoritos, ya que, aunque zigzagueo con la vista, pude ser capaz de fijarlo en el software de mi Firefox para verlo hoy sin falta y hacer el pedido antes que me vaya a Zaragoza de viaje.

Espero que la frase sirva, lo mismo me he equivocado en algo.

Rafalillo dijo...

Miguel: si no me he equivocado al contar, has usado 23 veces las letras que he indicado, y en total son 154, por lo que tu proporción es de casi un 15%. No está mal para empezar.

Andrés: si no me he equivocado al contar, has usado 44 veces las letras que he indicado, y en total sonb 220 letras, por lo que tu proporción es del 20%. Esto quiere decir que, de momento, tú eres el ganador ;)
Por cierto, muy original tu frase :D

Gracias a los dos por participar ;)

P.D.: agradecería que, en las próximas soluciones que aportéis, vosotros contéis la proporción de letras, que es un poco rollo y así, por lo menos, puedo cotejar con vuestra honradez :D