viernes, 23 de julio de 2010

Alemán

No, no voy a contaros nada sobre el idioma que hablan Angela Merkel y Michael Schumacher, entre otros. El título de esta entrada es simple y llanamente el calificativo con el que cierta persona me describió hace unos días, el pasado lunes para ser más exactos. Vosotros os estaréis preguntando ahora: ¿Es que tienes un pariente lejano de Alemania? ¿Es que estás aprendiendo alemán? ¿Es que te has teñido de rubio y te pasas el día bebiendo cerveza en jarras de litro? Pues no, nada de eso, es más, dudo que a lo largo de mi vida pueda responder con un 'Sí' a alguna de las preguntas anteriores, así que os contaré lo que sucedió la noche del lunes al martes.
Pongámonos en situación: estoy con mi amigo Pepe en el bar-restaurante 'Mulse' de Rincón de la Victoria, pueblo donde veraneo, que cada lunes a las 23:00 organiza una sesión de Trivial. Llegar al podio iba a ser una tarea complicada, prácticamente imposible diría yo, ya que dos factores jugaban en nuestra contra: que éramos sólo dos en el grupo (menos cerebros para pensar) y los más jóvenes del lugar (menos conocimientos adquiridos). De todas formas, el que no lo intenta no lo consigue y, como se suele decir, lo importante es participar y divertirse, y con esa mentalidad es con la que se presenta un servidor cada vez que acude a un bar para jugar al Trivial. Y bueno, el personaje principal de la historia no es otro que el que hace las preguntas, al que me referiré como 'Sr. X' ya que desconozco su nombre.
La primera ronda de preguntas nos fue regular, con sólo 7 aciertos de 16 posibles, así que lo de acabar la noche entre los tres primeros se había convertido ya en una quimera. En el siguiente bloque de cuestiones, el 'Sr. X' preguntó "¿Cuáles son las dos características que definen a un vector?". No lo dudé un segundo y escribí en nuestra hoja de respuestas "Módulo y sentido (ángulo)". Esta segunda ronda nos estaba yendo bastante bien, y así se reflejó en la corrección, ya que tuvimos 12 aciertos, pero me di cuenta de que se había equivocado al contar (se le olvidó sumar una respuesta correcta) y, lo que más me sorprendió, que tenía mal la pregunta del vector. Llamé al 'Sr. X' para contarle las dos incidencias; la del error de la suma la resolvió al instante, pero con la otra se mostró reticente.
Le pregunté cuál era la respuesta correcta y me dijo "Módulo, dirección y sentido", a lo que le repliqué que yo entiendo bastante de matemáticas y que conociendo el sentido de un vector se sabe también cuál es su dirección, por lo cual mi respuesta no es errónea; el 'Sr. X' sólo supo decirme que él era de letras y que había buscado la pregunta en Internet. Le dije que sí, que no le estaba quitando razón, e incluso le expliqué en términos matemáticos muy básicos que mi razonamiento era totalmente válido, pero ni aún así quiso darme por buena la respuesta. Minutos más tarde, me señala a un hombre que también estaba allí y que era matemático, al que le pidió que se acercase a mi sitio para discutir sobre el tema. Tras un cordial saludo, le expliqué mi problema a este señor y, tras un mini-debate de geometría vectorial en el que discutimos sobre puntos de referencia, ángulos y demás, me acabó dando la razón casi sin rechistar. El 'Sr. X' vino hacia nosotros para ver en qué acabó la cosa y el señor matemático le dijo que sí, que la tenía bien, pero nada, el 'Sr. X' no accedió; además, le hice saber, con el respaldo del matemático, que él pedía las dos características que definen a un vector, y no tres como hay en su respuesta, pero negaba haber pronunciado la palabra 'dos' en su pregunta.
Yo ya estaba indignado. Me revienta que alguien no me dé la razón cuando sé que la tengo al 100%, y más si es con la chulería con la que se dirigió a mí el 'Sr. X'. Y no era la primera vez, ya que, dos semanas antes, también fui al Trivial y se negó a darme por buena una respuesta que tenía bien pero que no coincidía con la suya. Preguntó quién fue el máximo goleador del Mundial del 94, y yo respondí 'Salenko y Stoichkov', ya que ambos futbolistas anotaron el mismo número de goles, pero él aseguraba que sólo lo fue el primero de ellos. Al día siguiente, en mi casa, busqué las estadísticas de dicho Mundial en varias fuentes y todas las que consulté me daban la razón. Con respecto a la pregunta del vector, ayer mismo le pregunté al respecto a Sixto, mi profesor de beca y que pertenece al departamento de Matemática Aplicada de mi facultad, y, al igual que con el matemático que conocí la noche del Trivial, tras una breve discusión se puso de mi parte.
El juego siguió su curso y el 'Sr. X' preguntó "¿Qué equipos de Primera División nunca han bajado a Segunda?". No tardé ni una milésima de segundo en decirme a mí mismo "La respuesta que va a dar por buena es incorrecta". Estaba 100% seguro de que su respuesta sería "Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao", pero también habría que incluir al Getafe. ¿Por qué? Porque desde que subió a Primera no ha descendido, mientras que los otros tres equipos siempre han jugado en Primera. Anoté en la hoja de respuestas a estos cuatro conjuntos y, acto seguido, me dirigí al 'Sr. X' para que me aclarase si su pregunta pedía a los equipos que nunca han bajado a Segunda o a los que siempre han jugado en Primera. Se me quedó mirando un par de segundos en silencio y me dijo "Eres un poco pesado, ¿eh? Si es lo mismo", a lo que inmediatamente le respondí que no, porque hay un equipo que sólo cumple la condición impuesta en su pregunta, pero no la otra, que es realmente la que él pretendía preguntar.
Me expliqué de la siguiente forma: "Imagínate que un equipo empieza en una categoría inferior, sube a Primera y hasta ahora no ha descendido a Segunda División. Por lo tanto, habría que añadirlo a la respuesta". De nuevo, no me quiso dar la razón, argumentando que "ese equipo que dices ha estado en Segunda, ¿no? Pues ya está, no vale". Nada, que no quería entrar en razón, así que le repliqué de nuevo y me cortó de la siguiente forma y con un tono que ya os podéis imaginar: "Mira, eres muy tiquis miquis, cómo se nota que eres matemático, eres alemán, cerrado (gesticulando con las manos como haciendo forma de caja)". Y me dejó así, plantado, con la palabra en la boca y, por segunda vez en la noche, totalmente indignado. Mi amigo Pepe, que sí entendió a la primera la diferencia entre lo que el 'Sr. X' estaba preguntando y lo que quería preguntar cuando se lo expliqué, me aconsejó que tachase al Getafe de la respuesta porque nos la iba a poner mal, cosa que hice, aunque me dolió mucho. Esta pregunta era facilona y todos los grupos la iban a tener 'incorrectamente' bien por culpa de la incompetencia del 'Sr. X'.
Acabó el juego y acumulamos 30 aciertos (en realidad, 31 con la del vector), que se me antojaban más que insuficientes para acabar en el podio, eso sí, si por un casual el grupo del tercer puesto lo hacía con 31 o 32 puntos, el 'Sr. X' iba a conocer cómo se las gasta Rafael Martínez González. Finalmente, se libró, ya que el tercer mejor grupo hizo 40 puntos, pero eso no quitaba que estuviera indignado con lo sucedido. Si de algo puedo presumir es de ser una persona que sabe escuchar y que sabe dar la razón a alguien cuando es indudable que la tiene, y claro, cuando me topo con este señor que actúa y se comporta totalmente al revés de como hago yo, pues es normal que sienta la necesidad de expresar mi disconformidad. Resulta lamentable que una persona que trata con el público cara a cara, y, para más inri, con el objetivo de que éste se divierta, lo haga con unas formas totalmente inapropiadas, con chulería y prepotencia. Y no lo digo sólo yo, también Pepe y otros amigos con los que he ido a jugar a este Trivial opinan lo mismo. Por algo será...
Pero centrémonos en el calificativo con el que el 'Sr. X' vio conveniente describirme: "Alemán". Por sus palabras deduje que me estaba llamando cabezón (no por el tamaño de mi cabeza, sino por pesadez), cerrado de mente, rígido y obstinado, características que, en mayor o menor medida, encajan con mi personalidad, principalmente las dos últimas. Hay que reconocerle el mérito al 'Sr. X', ya que en apenas unos minutos captó mi forma de ser, aunque me sentó muy pero que muy mal el tono despectivo con el que lo hizo y, sobre todo, que lo achacase a que yo fuera matemático (bueno, no lo soy, pero, como me gustan mucho las matemáticas, en parte se me puede considerar así). ¡Qué manía tienen los de letras con la gente de ciencias! ¿Es que les hemos hecho algo? Y casi siempre la toman con los de matemáticas, como si tuviéramos culpa de todo. Pues 'Sr. X', gracias a los matemáticos, y a los científicos en general, existen el micrófono que usas para que no tengas que dejarte la voz cada vez que pronuncias una pregunta, el ordenador que te permite consultar en Internet las respuestas (algunas erróneas) de éstas, etc. Bueno, gracias a la ciencia vives en el mundo en el que vives, así que menos desprecio y más respeto y educación.
Y para terminar, voy a contestar al 'Sr. X' con sus mismas armas, con un calificativo inequívoco y que le va como anillo al dedo: ignorante. Ignorante por ignorarme, ignorante por ignorar mis palabras, ignorante por ignorar mis explicaciones, ignorante por ignorar que llevo razón e ignorante por ignorar la verdad. Mucho le queda por aprender al 'Sr. X': los goleadores del Mudial del 94, las dos características que definen a un vector, los equipos de Primera División que nunca han bajado a Segunda, saber escuchar, reconocer sus propios errores, tratar a los demás con respeto, comportarse con educación, etc. En resumen, 'Sr. X', tienes la suerte de que sólo participo en tu Trivial en verano, aunque las próximas veces que vaya seguiré protestando cuando tus errores me afecten, sabiendo que te fastidiará tener que aguantarme durante algunos minutos. Y quédate con la moraleja de esta historia: "Más vale ser un español alemán que un español ignorante".

27 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja... Veo que te has quedado a gusto y que echas de menos a Gustavo. Yo lo puedo decir porque he estado en el Trivial del Mulse más de una vez que ese tío es... dejémoslo en 'X' (algo cercano al insulto).

El próximo lunes volverás? Supongo que sí y con más ganas aún de ganar jajaja. Intenta que no acabéis llegando a las manos :P.

PD: Cuidado con lo de 'Cerrado demente', no creo que quisiera (ni tú tampoco) decir eso jeje.

Anónimo dijo...

Hombre no toda la gente de letras son así.

Lo de ese hombre - por lo que veo porque no le conozco - parece algo pegado a su personalidad, no aguanta que le lleven la contraria.

Tampoco he estado en ese momento pero por lo que cuentas tenías toda la razón y el hombre estaba harto de que alguien le pusiera en ridículo, si a eso se le puede llamar poner en ridículo, porque él mismo se ha puesto en ridículo al no aceptar una crítica. Si la hubiera aceptado pues ala, rectificar es de sabios y san se acabó.

Aparte si es de los que buscan en google "preguntas trivial" para copiarlas de una página web, y si está alguna mal tiene que estar bien por cojones aunque el 100% de personas (o alguien especializado en el tema) diga que está mal, pues dice eso mucho de él.

Anónimo dijo...

Por cierto permiteme un poquito de crítica a tus posts, sólo un poquito así ---> <--- para aconsejarte en una cosa que no paro de observar cada vez que entro aquí y me quedo a leer un rato.

Sé que usas las negritas para ayudar en la lectura de los posts a que nos paremos en las cosas más importantes, cosa que agradezco porque a veces algunos podemos tener alguna confusión con lo que querías decir.

Y vamos lo haces de maravilla, pero te aconsejo que por favor trata de disminuir aunque sea un poco el número y la extensión de negritas, la cual a veces llegan a ser casi un tercio párrafo en negrita, lo cual puede terminar anulando su efecto visual en algún que otro instante durante la lectura.

Que si, que estoy seguro que son tramos muy importantes pero creo que para que la negrita sea efectiva deben de aplicarse en pequeños tramos y dosis. Como todo lo bueno. :)

¡Saludos!

Andres dijo...

Es que creo que el problema de realizar esos concursos, es que hay que tener mucho cuidado en cómo realizas las preguntas.

Es muy fácil equivocarse y es muy fácil encontrar datos erróneos. Pero precisamente por ello, hay que tener esa otra vertiente de poder aceptar y colar las preguntas en las que han habido discusiones sobre ellas.

Preparar las preguntas para un Trivial tiene que ser muy difícil, y más si lo haces con prisas y no contrastas las informaciones o te fijas en si las preguntas pueden tener doble sentido.

Este hombre debería considerar eso y dejar de dar por inapelables sus respuestas o preguntas.

Yo de vosotros pasaba de participar en ese concurso, es un fraude si se equivoca en las preguntas y respuestas, y tiene el orgullo desmedido para no negociar las cosas que pueda tener él mal.

Lo que no comprendo es para qué manda a un entendido en matemáticas a hablar contigo, si aun así no te la daba como válida. ¿?¿

Yo creo que le jodiste por hacerle ver que tenía mal las preguntas y respuestas, y entonces te cogió manía. Pero sinceramente, el problema lo tiene él por ser tan orgulloso.

Bueno, al menos has expresado tu indignación. Saludos.

Daniel H. Stolfi dijo...

Por eso no me gustan esos pseudo-concursos Rafa. Y el señor X (que no Mr.X) es un cateto... si no basta con ver el nivel de vida que tienen los "cuadriculados" y como vivimos nosotros.

Una vez vi que le decían a una señora que era cuadriculada por esperar a que el semáforo de peatones se ponga en verde para cruzar (parece ser que había vivido en Suiza o en Alemania y se había "cuadriculado"), o sea que ¿no serlo es saltarse las normas pasándose de listillo?

Que le den al Sr. X! Pasa de esos sitios tío que no te llegan ni a los zapatos.

Anselmo F. Alonso dijo...

El Mulse, que gran cervecería.
Lo primero es lo primero: el señor X debería ser ajusticiado de forma ejemplar en la plaza del pueblo.

Pero hay una cosa en la que no te puedo dar la razón: toda(incluyéndome a mi mismo, of course) la gente de letras que conozco, así, a priori, no tienen nada contra de los de ciencias.
Y yo diría que más bien ha sido siempre al revés: ¿un caso de etnocentrismo profesional? (como esas cosas malas que nostros decimos de los franceses y ellos dicen de nosotros) No serán una ni dos las veces que he oído lo de que "el que vale va a ciencias y el que no a letras".
Pero vamos, esto va en plan pequeña crítica constructiva y tal, espero que no se me tome a mal, a fin de cuentas, es una discusión bizantina. Un saludo.

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Todos hemos sufrido alguna vez a este tipo de gente, es desesperante. Hay personas que por mucho que quieras no van a entrar en razón, por mucho que les expliques van a seguir con su opinión. No te harán caso.

Pero, al igual que hiciste tú, yo NO dejaría de protestar las injusticias que se cometieran en ese "concurso". Si se sale con la suya y con una simple respuesta del tipo "No me importa lo que digas, pesado" le dejas conseguir su objetivo, siempre seguirá haciendo lo mismo. Por lo menos hay que molestarle, para que vea que esto no es tan fácil, para que vea que algunos no nos conformamos con esas injusticias. Seguirá siendo igual, tú no lo vas a cambiar, pero por lo menos te quedas a gusto ;)

Esto es algo de baja importancia, un pequeño juego, pero gente así existe a millones en temas de mayor seriedad e importancia. En cosas mucho más importantes existen personas similares.

Rafalillo dijo...

Jose: pues sí, Gustavo es mucho mejor, y tú lo sabes bien. El lunes se librará porque tengo un compromiso, pero me verá la cara, espero que contigo alguna vez, este verano muy a su pesar. Si él llega a las manos, se encontrará un problema en comisaría.
Errata corregida, se me olvidó un espacio. Gracias por darte cuenta ;)

Griseo Mitran: a ti te reservo mi respuesta en un comentario exclusivo.

Andrés: yo no digo que sea fácil o difícil hacerlo, pero rectificar es de sabios, y me temo que el 'Sr. X' no ha escuchado ese dicho en su vida. Cuando dices que las preguntas pueden tener doble sentido, supongo que te refieres a la del fútbol, pero es que no la tiene; otra cosa es que yo haya sido perspicaz y me haya dado cuenta de lo que realmente había pensado, pero ambigüedad no hay en la pregunta.
Yo no voy a dejar de ir a jugar a su Trivial, me da igual quién haga las preguntas, pero igual que yo aprendo de mis errores, intento que los demás también lo hagan; si él es tan prepotente, allá él. Y si le jode que le replique tantas veces, que se joda.

Daniel: pues a mí me gustan, es gratis participar y te lo pasas muy bien, al menos yo.
El que no me llega ni a la suela de los zapatos, al menos en educación, es el 'Sr. X'.

HansHelm: conoces el Mulse? Pues a ver si nos conocemos algún día por allí en una partidita de Trivial ;)
Hombre, ajusticiarlo no, yo violencia no quiero.
Ya sé que toda no, pero, si no la gran mayoría, mucha gente de letras es así. Es como cuando decimos, y nunca mejor dicho, que todos los alemanes son rubios y los estadounidenses muy patrióticos, es una generalización que no se cumple al 100%. Y sí, los de ciencias también se creen superiores a los de letras en general (no es mi caso). Qué sería yo sin una buena novela entre manos o una crónica deportiva en el periódico.

Cendrero: como he dicho, seguiré dándole la lata cuando haya motivos para ello.
Pues sí, gente así hay a montones, y, como dices, en aspectos más serios e importantes que éste (política ejem ejem).

Gracias a todos por vuestros comentarios ;)

Rafalillo dijo...

Voy contigo Griseo Mitran.

Modo 'Sr. X' ON
A mí no me digas cómo tengo que publicar mis posts. Son míos y hago lo que me da la gana con ellos. Si no te gusta, te jodes y te lo comes con papas. Y que sea la última vez que me criticas. La próxima, te borro el comentario, que a mí no me dejas en ridículo delante de todos.
Modo 'Sr. X' OFF

Modo 'Rafalillo' ON
Encantado no, encantadísimo de que me hayas hecho este comentario.
Si te digo la verdad, cada vez que me pongo a resaltar en negrita lo que considero importante, pienso en lo que tú dices. Al principio, no ponía tantas negritas, pero, no sé por qué, con el paso del tiempo he ido empeorando en ese aspecto.
En unas entradas se nota más que en otras, en ésta es cierto que quizás me he pasado. Lo siento, lo hago con la mejor intención.
Aunque no hubieras expresado esto, te aseguro que intento que la proporción de negritas se ajuste más a su verdadera finalidad, pero bueno, así tengo un motivo más para ello :D

En fin, que te lo digo de corazón, mil gracias por la crítica ;)

Pepe Soldado dijo...

Yo corroboro la versión de Rafa y comparto la opinión de que la polémica letras vs ciencias es bizantina. De todas formas, esto hay que tomárselo como lo que es. Si no te gusta un establecimiento por su servicio, no vuelves y punto. ¡Será por concursos de trivial!

Un saludo.

Juan Aguarón de Blas dijo...

Te has quedado a gusto, ¿eh? :P

La contestación por excelencia a "Lo siento, pero es que soy de Letras" es "Y yo de Ciencias, y sé escribir".

Un saludo!

Sr. X dijo...

Hola Rafalillo,

La verdad es que no puedo entender que un tío ya con los h... negros se tome algo tan nimio con esa rabia tan infantiloide.

En fin, espero que en el resto de tu vida diaria no seas tan cerrado, alemán... sí sí, lo reitero por mucho que te moleste, que conozco a muchos alemanes y son más cerrados que el culo de una muñeca...

Dicho esto, no me queda más que ofrecerte un cordial saludo.

Sr. X dijo...

Hola Rafalillo,

La verdad es que no puedo entender que un tío ya con los h... negros se tome algo tan nimio con esa rabia tan infantiloide.

En fin, espero que en el resto de tu vida diaria no seas tan cerrado, alemán... sí sí, lo reitero por mucho que te moleste, que conozco a muchos alemanes y son más cerrados que el culo de una muñeca...

Dicho esto, no me queda más que ofrecerte un cordial saludo.

Rafalillo dijo...

Pepe: volver voy a volver porque yo voy a jugar al Trivial, no ha discutir con alguien a no ser que ese alguien genere motivos para ello, como ocurrió aquel día. Y, cuando te pongas bueno, espero que me acompañes ;)

Juan Aguarón de Blas: pues sí, yo soy principalmente de ciencias y sé escribir. Para prueba, este humilde blog.

Sr. X: vaya, no me esperaba encontrarte por aquí. Antes de nada, como primerizo que eres por estos lares, bienvenido al blog.
Y por curiosidad, ¿cómo has llegado hasta aquí? Me rondan varias teorías por la cabeza, pero me gustaría que me lo contases.
Vamos al meollo...
¿Nimio? Sí, de hecho, lo sucedido aquella noche no va a suponer un cambio importante en día a día, pero eso no quita que le dé la importancia que tiene. Que haya querido hacerlo público ha sido más que nada porque me apetecía contarlo en mi blog (que para eso es mío y tiene una temática personal) y porque quería conocer lo que opinaban los demás al respecto.
¿Infantiloide? Creo que el único infantil aquí eres tú, que, al igual que yo, también tienes los huevos negros (no hace falta que lo abrevies, no es un insulto). Que una persona que se supone madura por su edad actúe de esta forma, incapaz de asumir sus fallos y de aceptarlos para aprender de ellos, no hace más que sacar a la luz la personalidad infantil que todavía le domina, porque el comportamiento con el que me deleistaste es más propio de niños de 10-15 años que vagan por la vida inmersos en la edad del pavo.
No tengo la suerte de conocer a ningón alemán, así que no comentaré nada sobre ello. En mi vida soy cerrado para ciertas cosas, sí, pero no eres tú precisamente aquí el 'cerrado' cuando haces oídos sordos a mis réplicas y no aceptas la verdad que te digo? Me da que, en ese sentido, eres mucho más 'alemán' que yo, así que rectifico las últimas palabras de este post y diré que el 'Sr. X' (podrías haber aprovechado para identificarte con tu nombre real...) es un español alemán ignorante.
En fin, un lunes de éstos iré de nuevo por allí a jugar a 'tu' Trivial; espero no tener la oportunidad de tener que hacerte ver de nuevo que te has equivocado.
Te devuelvo el cordial saludo.

Rafalillo dijo...

Sr. X: un par de cosillas más.
La primera, una errata en mi anterior comentario, concretamente en el párrafo que comienza con "¿Nimio?": donde pone "...un cambio importante en día a día...", debería poner "...un cambio importante en MI día a día...". ¿Ves? Yo sí asumo mis errores.
La segunda y más importante: excluyéndote a ti y a mí, de las ocho personas que han comentado sólo conozco (y por ser amigos) a cuatro de ellos; a los otros cuatro no les conozco en persona.
Conocidas o no, todas ellas coinciden conmigo en que te equvocaste en tu comportamiento hacía mí no fue el adecuado.
En fin, espero que veas que no sólo soy yo el que te critica y que de esto aprendas algo muy valioso: ser respetuoso con los demás y darles la razón cuando es indiscutible que la tienen.

Anónimo dijo...

Sr. X no sé yo que tendrá en contra de los alemanes, a lo mejor será que su novia o mujer le ha puesto los cuernos con un alemán, pero la verdad veo un poco xenófobo su comentario y sin ser yo alemán.

Sin ir más lejos caer en tal generalización es como decir que todos los andaluces somos unos catetos, que el que vale vale y sino a empresariales, o que las italianas son todas unas guarras. Cosa que ninguna de ellas es cierta, además que caer en la generalización te tacha de inmediato como una persona con complejos, infantiloide y algo falsa.

Está bien decirlo como "chiste" o "chascarrillo", cosa que creía que era por lo que la usaba, pero cosas como "que conozco a muchos alemanes y son más cerrados que el culo de una muñeca..." dicen más de usted de lo que parece, vamos que la cosa parece seria.

Sin hablar de que la forma con la que comenta denota cierto complejo de superioridad en todo momento.

Suerte que intenta arreglar su comentario al final intentando ser cordial y rebajándose un poco, ciertamente no ha quedado muy bien esa especie de forma de parecer un tipo majo.

Y todo esto lo digo porque muchos de aquí no le conocemos, al igual que cualquier persona se podría pasar por aquí y leer lo que usted ha puesto.

Le advierto que un blog de temática personal es muy importante pues son los focos de opiniones de bares, restaurantes, aparatos tecnológicos, música,... para cada día más gente.

Y tan sólo hay que ver como algunos de aquí están aconsejando que Rafalillo no vaya a dicho Trivial organizado por usted... Yo la verdad no iría, más que nada porque soy más del parchís y la oca que del Trivial. jajaja...

Andres dijo...

Jaja, qué fuerte que te venga a reclamar el interesado del post. A mi también me corroe saber cómo ha llegado aquí el Señor X, los cotilleos virtuales están a la orden del día XD.

Sr. X dijo...

"En fin, un lunes de éstos iré de nuevo por allí a jugar a 'tu' Trivial; espero no tener la oportunidad de tener que hacerte ver de nuevo que te has equivocado"

Sí sí, tú ven a jugar a MI trivial, a ver si alguna vez consigues más de 30 puntos... :)

Sr. Y dijo...

Vamos a calmarnos ya. Que no es para tanto...

Rafalillo dijo...

Griseo Mitran: lo de las generalizaciones es típico, depende del tono y la situación es despectivo o simplemente anecdótico. Puede dar la impresión de que el Sr. X, cuando habla de sus amigos alemanes, a lo mejor no es despectivo porque realmente son así y ellos no se lo toman a mal. Dicho lo cual, prefiero no comentar nada al respecto.

Andrés: pues sí, no me esperaba que apareciera. Ha comentado de nuevo y no ha dicho cómo llegó hasta aquí; a ver si a la tercera va la vencida.

Sr. X: pues resulta que el verano pasado fui al Trivial sólo dos veces. La primera vez quedé segundo con 27 puntos y la segunda hice treinta y tantos puntos, pero fue insuficiente para quedar en el podio. Y las dos veces que he ido este año, 30 puntos en cada uno, y eso que mi grupo lo componen los más jóvenes de los que participan. Así que nada, creo que no es un mal bagaje.
Reitero mi petición de que nos digas cómo llegaste hasta aquí.

Sr. Y: vaya, un nuevo personaje. Por si acaso no eres la otra personalidad del Sr. X, bienvenido al blog; en tal caso, también me gustaría saber cómo has llegado hasta mi blog.

Toba dijo...

Magnífico, de verdad.
Que buena manera de representar una partida en Mulse con este hombre, porque es verdad que se comporta así.

JESUPO dijo...

Una buena critica sobre el Trivial de este lugar.
Cierto es que este hombre tiene esta actitud cerrada y no quiere comprender la realidad tal y como es.
A mi grupo de amigos nos ocurrio algo similar con preguntas correctas que no las daba por incorrectas, una verguenza.

Rafalillo dijo...

Toba y Jesupo: antes de nada, bienvenidos a mi blog ;) Si no os importa decírmelo, me gustaría saber cómo habéis encontrado mi blog, aunque supongo que será habiendo buscado en Google 'Trivial Mulse' o algo por el estilo.
Pues os agradezco que estéis de acuerdo con lo que digo. Valoro mucho vuestros comentarios porque no os conozco de nada y resulta que coincidimos en la opinión respecto al Sr. X, porque algunos amigos míos como Jose y Pepe que también han comentado se podría pensar que están coaccionados por mí. Se ha demostrado con vuestras palabras que no es así.
No me queda otra cosa que deciros que, si es que llegais a leer este comentario, me gustaría conoceros y, por qué no, compartir alguna noche de lunes en el Mulse con vosotros. ¿Qué os parece?

Bueno, gracias por vuestros comentarios y espero veros de vez en cuando por mi blog ;)

Letuchi dijo...

Rafaaaaaaaaaaaaa, que quejica eres eh?? Me puedo imaginar como te pusiste tu también y si en varias ocasiones te quejaste, lo tendrías hartito jajajaja, q no es razon para no darte la razón si la llevas, pero yo creo que ya era más por cabezón y no querer darte los puntos y con ello la razón que otra cosa.
Y sinceramente, yo también opino de que eres un poco alemán xD jejeje, cabecita cuadradaaa!!!

Rafalillo dijo...

Quejica yo? Que no me den la razón cuando es evidente que la tengo es ser quejica? Yo soy quejica para otras cosas, pero para esto no. Y si estaba harto por mi culpa, pues se lo merecía, porque más harto me dejó él a mí.

Yo no soy alemán, yo sí escucho las opiniones de los demás. Otra cosa es que esté de acuerdo o no.

Por cierto, te has leído este post creyendo que hablaba sobre el idioma alemán, a que sí? xD

Letuchi dijo...

No me lo he leído por eso, simplemente me daba curiosidad, pero no creía que era sobre el idioma.
Ves como te pones to cabezón, eso es alemán XD

Rafalillo dijo...

Claro, curiosidad porque estás estudiando alemán y tu subconsciente ha creído que iba a hablar sobre ese idioma.
Eso no tiene nada que ver con ser o no ser cabezón, Leti, te pongas como te pongas.