lunes, 26 de julio de 2010

Tercer puesto en el Trivial Celtic Cross

Casi un año más tarde, regresé al podio del Trivial que organiza cada viernes por la noche el 'Celtic Cross'; se ve que es en verano cuando estoy más inspirado, ya que sólo en la época estival ha sido cuando he quedado entres los tres primeros en los Trivial en los que suelo participar.
Me acompañaban mis amigos Pepe e Isra, aunque más tarde se unirían algunos amigos del segundo. Las primeras preguntas, o las sabíamos al 100% o no teníamos ni idea; no obstante, antes de dejar las respuestas en blanco, era preferible intentarlo por si acaso sonaba la campana. No fue así, ya que, tras la corrección, sólo habíamos acertado las que respondimos con total seguridad; al menos, dos de los aciertos puntuaban doble, así que no nos fue del todo mal. Por cierto, no puedo evitar nombrar a Gustavo, el que hace las preguntas y que, por suerte, no tiene nada que ver con el del 'Mulse' y del que ya os hablé en el post anterior. 'Gus', en mitad de la corrección, sabiendo que Isra y yo estudiamos una ingeniería, se nos acercó para preguntarnos una duda sobre la respuesta que había dado otro grupo a una pregunta que había hecho de matemáticas, porque no sabía si darla como válida; le explicamos que era incorrecta y nos dio las gracias. Ya le gustaría al 'Sr. X' tener la décima parte del trato cordial que tiene Gustavo con nosotros y el resto de participantes.
En esto, llegaron los amigos de Isra, y qué sorpresa cuando vimos que dos de ellos también lo son de Pepe, Trol y Noe, a los que yo también conocía de cuando estuve en Madrid hace unos meses. Ya éramos siete en el grupo, aunque acabamos con ocho porque al final de la partida vino una amiga de Trol. El tercer bloque de preguntas acabó yendo bien gracias a la aportación de los recién de llegados. A continuación, tocaba el turno de la prueba de escribir en un minuto el mayor número posible de palabras que comenzasen por una letra y terminasen por otra, 'T' y 'O' en este caso; yo al boli y seis voces que me hablaban (todo, tinto, torero, tabaco, tornado, toldo, turco, trifásico...). Mi mano iba como una moto, me dio tiempo a anotar 31 palabras, es decir, una cada dos segundos. La prueba de las imágenes fue casi perfecta, únicamente no supimos una, aunque Noe tuvo la respuesta en la punta de la lengua. Después, el jeroglífico, que suele ser bastante fácil, no lo conseguimos ver ninguno del grupo.
La corrección fue mejor de lo esperado, ya que algunas respuestas dudosas las tuvimos bien, y fue entonces cuando empecé a pensar que el podio estaba a nuestro alcance, teniendo en cuenta nuestra aceptable puntuación y que había menos grupos que de costumbre. El problema lo resolvimos sin ningún problema, valga la redundancia, y ya quedaba únicamente el bloque de música, que casi siempre se me da bastante mal. Por suerte, esta vez no había que escuchar canciones y adivinar su título o su intérprete porque, al parecer, los altavoces no funcionaban, así que la prueba consistió en adivinar el nombre de los cantantes y grupos que se mostraban en los televisores del bar; conocimos a todos excepto a una que no nos sonaba de nada, lo cual fortaleció la posibilidad de quedar entre los tres primeros.
Gustavo recogió las hojas de respuestas y, al rato, las repartió con la puntuación final: 29 puntos conseguimos finalmente. Tras dar las gracias a todos por participar, pasó a detallar el podio: "En tercer lugar, y con 29 puntos, demos un gran aplauso a 'Una hartá peña'". ¡¡¡Terceros!!! Objetivo conseguido, porque poco más podíamos hacer siendo los más jóvenes de los que participaban; el segundo lo hizo con 31 puntos y los ganadores lo hicieron con 33'5. Celebramos el tercer puesto brindando con un chupito, nuestro merecido premio. Espero poder repetir puesto, y por qué no un poco más arriba, y contároslo por aquí.
Y para terminar, algunas de las preguntas que se hicieron:
  • ¿Cuántos grados tiene media circunferencia?
  • ¿Cuál es la función inversa de la función exponencial?
  • ¿En qué provincia está el Valle de Ansó?
  • ¿Qué constelación tiene forma de carro?
  • ¿Qué son los garapullos en el mundo del toreo?
  • ¿Qué película ganó el Oscar a la mejor película en 1940?
  • ¿Qué actriz española protagonizó la película 'Van Helsing'?
  • Entre las imágenes, estaban la bandera de Uruguay, un bote de Ceregumil, un fotograma de la película 'El lector', el hombre más rico del mundo (Carlos Slim), etc.
  • En el bloque de música, estaban las fotos de Don Omar, Mago de Oz, Andrea Bocelli, A-Ha, etc.

3 comentarios:

Juan Aguarón de Blas dijo...

¡Felicidades! Este Trivial mejor que el del otro día, ¿no? :P

Andres dijo...

Felicidades por ese tercer puesto, confieso que leyendo esas preguntas que has puesto de muestra, no hubiese estado muy sembrado, jeje.

Saludines.

Rafalillo dijo...

Juan Aguarón de Blas: gracias :D.
Este Trivial es mejor por el ambiente que hay, más que nada porque Gustavo pone mucho de su parte, pero el del Mulse tiene más preguntas. Cada uno destaca en lo suyo.

Andrés: gracias :D.
Pues de las que no acertamos, apenas he puesto un par de ellas, aunque bueno, a lo mejor ésas si las hubieras sabido tú.

Gracias a los dos por vuestros comentarios ;)