jueves, 8 de julio de 2010

A un paso de la gloria

España venció ayer por 0-1 a Alemania y obtuvo un merecido billete para la final del 11 de julio, la primera que disputará en toda su historia, en la que luchará frente a Holanda para levantar la Copa del Mundo.
Empezó el partido y dijo España: "Aquí mando yo". Desde el pitido inicial, la selección española se adueñó del balón e hizo con él lo que mejor sabe hacer, que no es otra cosa que tocar, tocar y tocar ante la mirada del rival, Alemania, que saltó al campo con el papel de favorita por el gran Mundial que estaba completando, pero que ayer apenas sacó a relucir esa grandeza. España tuvo dos claras oportunidades nada más comenzar el encuentro: a los siete minutos, pase de Pedro al interior del área para Villa, que llega forzado al balón y su remate es repelido por Neuer; al cuarto de hora, Puyol cabeceó alto un preciso centro de Iniesta desde la derecha. Alemania, bien pertrechada atrás, sólo asomaba la cabeza cuando robaba el esférico en la medular e iniciaba contragolpes que siempre acabaron en nada; el único disparo entre los tres palos lo tuvo Trochowski a la media hora, pero Casillas estuvo atento para despejar a córner. Precisamente, se temía que los alemanes impusieran su juego aéreo en acciones a balón parado, pero ni por esas fueron capaces de superar a los españoles. El árbitro húngaro estuvo bastante bien, ya que el partido fue bastante limpio, sin apenas faltas; el único pero que se le puede achacar es una falta de Sergio Ramos sobre Özil en la frontal del área, cuando el jugador teutón se quedaba solo ante Casillas, por lo que el defensa español tendría que haber sido expulsado.
La segunda parte siguió siendo un monólogo de España, que acumularía más ocasiones que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Primero lo intentó desde fuera del área con dos remates de Xabi Alonso y otro de Villa que se marcharon cerca de los postes; luego, tras una larga jugada que acabó en las botas de Iniesta, que se internó hasta la línea de fondo para regalar un pase de la muerte al que no llegó Villa por unos centímetros. Se empezaba a mascar el gol español, pero la siguiente la tuvo Alemania con un remate de Kroos en el segundo palo al que respondió Casillas con una gran parada. Y, por fin, el gol de España: córner que bota Xavi y Puyol, tras coger carrerilla, salta más que nadie para cabecear al fondo de las mallas (0-1). Quedaban todavía veinte minutos de sufrimiento en los que Alemania buscó el empate, aunque no dispuso de más ocasiones, creando peligro únicamente por la vía aérea. Pudo matar el partido España a diez minutos del final con un contragolpe en el que Pedro, tras zafarse de Friedrich y que puede que le hiciera penalty, no quiso ver a Torres, que estaba a su izquierda solo para definir ante Neuer.
España sigue haciendo historia. Si el otro día superó la barrera de los cuartos de final, ayer pasó por encima de Alemania para plantarse en su primera final mundialista tras completar su mejor partido en el torneo. El 11 de julio, se medirá a Holanda en una final inédita y que encumbrará a un nuevo campeón del mundo, ya que la selección holandesa ha perdido las dos finales que ha disputado hasta ahora. A priori, España tiene mejor equipo que Holanda si comparamos a ambos combinados hombre por hombre, pero al fútbol se gana en el césped y es ahí donde España tiene que erigirse superior y llevarse la final para poder alcanzar la gloria de levantar la Copa del Mundo.
La final de consolación la jugarán Uruguay y Alemania el próximo sábado, mientras que la final que enfrentará a Holanda y España será el domingo a las 20:30 en el Soccer City de Johannesburgo. Ahora toca culminar el sueño.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pardidazo de Pedro!!

Villa, Xavi e Iniesta candidatos a Balón de Oro del Mundial. Si España gana la final, en mi opinión deberian dárselo a:

1. David Villa
2. Andrés Iniesta
3. Xavi Hernández

Mi ranking personal :)

Rafalillo dijo...

Pues sí, y si llega a pasar a Torres cuando debía, entonces ya sale a hombros.

Yo se lo daría a Villa, casi todos sus goles han sido decisivos.

Y esta noche, a ganar!!!