domingo, 29 de agosto de 2010

La nueva etapa empieza con derrota

El Málaga comenzó con mal pie la temporada 2010/2011 tras caer derrotado en la primera jornada por 1-3 frente al Valencia, que dispuso de más ocasiones y se mostró más certero de cara a portería.
Desde el principio, el conjunto levantinista se hizo con la posesión del balón y, tras meter miedo con algunos acercamientos, inauguró el marcador en el minuto nueve en un córner botado por Banega que resolvió Aduriz con un certero cabezazo (0-1). La primera oportunidad del Málaga la tuvo Eliseu, que lanzó una falta directa que se marchó ligeramente por encima del larguero, pero el Valencia seguía dominando y rondando la meta defendida por Arnau, quien tuvo que emplearse a fondo para desbaratar los remates de Banega, que disparó dentro del área grande sin oposición, y Mata, que se quedó solo frente al meta gerundense. A partir de entonces, los locales fueron ganando metros y posesión, lo que se tradujo en el gol del empate cuando apenas quedaba un minuto para el descanso: Eliseu bota una falta lateral por bajo y Sebastián Fernández toca lo justo para desviar el balón al fondo de las mallas (1-1). El árbitro estuvo bien en líneas generales, aunque debió sacar una amarilla más por mano de un jugador valencianista y quizás la que mostró a Albelda por una entrada por detrás sin balón podía haber sido roja.
El Málaga siguió mandando al comienzo de la segunda mitad, y a punto estuvo de coger ventaja tras una gran jugada de Quincy, que centró al segundo palo donde Rondón cabeceó algo forzado, pero César despejó a córner con grandes reflejos; poco después, fue Aduriz respondió con un remate que repelió Arnau. De nuevo, el conjunto ché fue recuperando terreno y acabó sentenciando el encuentro con dos tantos en un intervalo de cinco minutos. En el primero de ellos, Joaquín se interna en el área grande tras jugada personal y su disparo cruzado se introduce en la portería blanquiazul tras rozar en Iván González (1-2); en el segundo, Jordi Alba centra desde la banda izquierda, David Navarro se la baja a Aduriz, quien cede a Joaquín para conseguir el tercero con un derechazo a botepronto (1-3). El partido, ya sentenciado, bajó de intensidad considerablemente, aunque el Valencia pudo ampliar su ventaja en algún acercamiento.
El Málaga del jeque Al-Thani termina la primera jornada, a falta del Atlético-Sporting de mañana, en una anecdótica posición de descenso tras la derrota de ayer. El próximo fin de semana no habrá competición liguera debido a los compromisos de la selección española de fútbol, así que habrá que esperar dos semanas para que el Málaga busque sus primeros puntos frente al Zaragoza en La Romareda.

No hay comentarios: