miércoles, 8 de septiembre de 2010

No es mío, pero es interesante (XVII)

El verano va tocando a su fin y, con ello, el blog vuelve a la normalidad poco a poco. Y hoy lo hago con el regreso de la sección 'No es mío, pero es interesante' que tan buena aceptación tuvo desde que la empecé hace ya casi un año. Os recuerdo que aquí encontraréis una recopilación de enlaces a las entradas publicadas por otros blogs y webs que más me han gustado en los últimos días. De nuevo, algunos blogs aparecen por partida doble, como Ciencia Online y Blogodisea, habituales ambos por estos lares. La variedad, como siempre, es una de las principales características de esta sección, ya que hay un poco de ciencia, otro de humor, una pizca de curiosidades, etc.
Repasemos la lista de hoy:
  • Resumen V Edición del Carnaval de Matemáticas: este enlace viene con un poco de retraso, ya que, desde que salió a la luz, no he publicado ningún post de esta sección. En fin, matemáticas para dar y regalar.
  • Logotipos y matemáticas: una muestra más de que podemos encontrar las matemáticas en nuestra vida cotidiana, por ejemplo, en los logotipos de las marcas de coches.
  • Aquellos científicos locos con sus locas ecuaciones: genial post que recopila varios estudios científicos que explican cuestiones como qué hacer si estamos esperando el autobús y no llega. Sin duda, el artículo sobre el campo de fútbol en el que jugaban Oliver y Benji es el mejor.
  • ¿Por qué los espaguetis crudos se rompen en tres o más fragmentos?: seguro que, cuando termines de leer esta entrada, te irás a la cocina a intentar romper un espagueti en dos trozos. Si lo conseguís, es que es de mala calidad jeje.
  • La trayectoria del gol de Roberto Carlos: todos recordamos el famoso gol que le metió el defensa brasileño a Francia. Pues bien, ahora acaba de estudiarse la trayectoria que describió el esférico y se ha concluido que, de no existir la gravedad, hubiera dibujado un rulo de caracol.
  • ¿Por qué se tarda más en ir a EEUU que en volver?: curiosa pregunta que encuentra su explicación en las corrientes de aire. He de reconocer que, antes de leer este post, creía que era al contrario, es decir, que se tardaba menos en ir al otro lado del charco.
  • 5 vídeos de experimentos físicos caseros: con unas latas de refrescos: aunque algunos experimentos no se pueden hacer en casa, sin duda el de la lata que se mantiene en equilibrio es perfecto para dejar alucinados a nuestros amigos.
  • ¿Cuál es la realidad y cuál es el juego?: eso mismo me pregunto yo, porque, si no llega a ser por la información de la velocidad, de las vueltas, de la posición del piloto y demás, costaría mucho decidir cuál es el de mentira.
  • Empaquetar naipes a mano es un trabajo de chinos...: increíble la destreza que tienen los chinos que aparecen en el vídeo para empaquetar barajas de cartas. Si es que los chinos trabajan más que nadie, concretamente a doce ppm (paquetes por minuto).
  • Bromas del programa "Anda ya" de Los 40 Principales: extensa selección de las famosas bromas de San Bernardino. Yo las he escuchado todas y no tienen desperdicio, aunque me descojono especialmente cuando empiezan los insultos en algunas de ellas.
  • La novia que pone a prueba al novio ("Anda ya" en Los 40 Principales): más bromas de este programa, pero en éstas son mujeres (en la mayor parte de los casos) que intentan probar que sus novios son unos salidos y unos infieles. Cuántas parejas se han roto después de estas bromas...
  • Telecinco y Youtube cancelan mi cuenta: aquí el caso de un joven que ha visto cómo Telecinco ha provocado que cancelen su cuenta de Youtube por colgar un vídeo en el que sólo aparece él interviniendo en el programa 'La noria'. En fin, una muestra más de la basura que hay por Telecinco; un día de éstos publicaré una entrada sobre esta cuestión, tened paciencia.
¿Qué os han parecido las recomendaciones de hoy? Espero que os hayan gustado y me lo digáis a través de un comentario ;)

3 comentarios:

Byron David dijo...

Hey Rafalillo... muy buenos dias amigo.

Super hiper mega interesante esta sección tuya, me he divertido mucho en especial con "las cinco cosas mas raras que un ordenador puede hacer" y tambien con el post de lo que puedes hacer miestras esperas el bus... super interesante.. te felicito y te agradezco muchisimo por colocar mi link en primer lugar... vaya muchas gracias todo un honor para mi y nada que hacer super interesante esta sección que tienes, te felicito un excelente trabajo de recopilacióin de links realmente buenos.

Y ya estamos alistandonos para la VI edición del carnaval de matemáticas... ya estoy alistando algunos temas que espero sean del agrado de todos, espero que también asistas a esta cita que promete mucho.

Por ultimo felicitarte por el gran mundial de futbol realizado por tu pais ESPAÑA campeón del mundo ehhh que chevere y que bacano que hayan podido la copa del mundo... es una gran selección y como le decimos aqui en Ecuador "la madre patria" ... y como le se decir a mis amigos...bromeando un chance "Si Simon Bolivar no hubiera nacido... ya seriamos campeones del mundo" jejejejeje

:D

saludos cordiales amigo, un gran trabajo sigue adelante!

Andres dijo...

Muchas gracias primero por publicar dos entradas de mi blog, es muy gratificante saber que algo puede interesar a los demás.

Respecto a los otros enlaces, son como siempre muy interesantes.

Me ha llamado la atención cómo empaquetan los naipes en una fábrica china, parece que le tienen pillado el truco a lo límites de cada baraja.

Los que más me gustaron fueron especialmente "Aquellos científicos locos con sus locas ecuaciones" y "¿Por qué se tarda más en ir a EEUU que en volver?", ".

Saludos.

Rafalillo dijo...

Byron David: lo de las cinco cosas más raras que un ordenador puede hacer no lo he enlazado, sino que lo has encontrado a través de una de mis recomendaciones. Me alegro de también hayas llegado a ella ;)
Yo también estoy pensando en algo para el próximo carnaval, a ver si se me ocurre algo interesante.
Gracias, somos campeones!!! Ya nos tocaba después de tantos años de decepciones. Ya podemos presumir de ser los mejores :D

Andrés: de nada, el mérito es tuyo ;)
Pues sí, los chinos tienen un don especial para ser eficaces en el trabajo, ojalá todos fuéramos como ellos en ese sentido.

Gracias a los dos por vuestros comentarios ;)