domingo, 26 de septiembre de 2010

Segundos en el Trivial Celtic Cross

¡Por fin segundos! Y es que, 'aburridos' ya de tanto tercer puesto, algún día teníamos que superarnos a nosotros mismos y escalar un poco más en el podio del Trivial que se organiza cada viernes en el 'Celtic Cross'.
El grupo que formamos el pasado viernes fue bastante numeroso, compuesto nada menos que por once personas: un servidor, Javi, Carmen, Isra, María, su amiga Noelia, Raúl, Manolo, Marta y un par de amigos de estos dos últimos, Óscar y Esther. Se podría decir que formábamos una alineación de fútbol, así que nos hicimos llamar 'El equipo de furgo'. Las dos primeras rondas de preguntas generales fue relativamente asequible, y es que entre todos supimos responder a todas las cuestiones, excepto tres que más o menos se podían deducir y que rellenamos por si acaso sonaba la flauta. Gustavo paso a recoger las hojas de respuestas para corregirlas y obtuvimos doce puntos de catorce posibles; únicamente fallamos en dos preguntas cuyas soluciones habíamos tanteado, es más, una la llegamos a escribir pero la tachamos para poner otra. En fin, el promedio era prometedor.
El tercer bloque de preguntas generales continuó la tónica de los dos anteriores, es decir, salvo una mínima duda, no tuvimos excesivos problemas para dar con la respuesta correcta. Luego, vino la prueba de escribir en un minuto palabras que empezasen y terminasen por ciertas letras, 'C' y 'A' esta vez; yo me encargué de anotar todos los vocablos que me iban susurrando las diez vocecitas de mi grupo hasta un total de 22 (capulla, casa, castaña, cava, caca, cabra, comida, caspa...). Después, la ronda de imágenes también se nos dio muy bien, mientras que el jeroglífico lo logró adivinar María antes incluso de que se diera la pista. Dicho y hecho: en la segunda corrección de la noche, sólo fallamos dos preguntas, por lo que la cosa prometía, aunque era mejor no lanzar las campanas al vuelo teniendo en cuenta que había muchos grupos participando.
Esta vez, Gustavo no propuso ningún problema/acertijo, así que se pasó directamente al último bloque, el de música, que volvió a consistir en adivinar el cantante o grupo que aparecía en las fotos correspondientes; al contrario que de costumbre, los conocíamos a todos, lo cual aumentaba nuestras posibilidades de terminar bien la noche. Por cierto, Gustavo llegó a poner una foto más que de costumbre y en la que aparecía una banda de cornetas y tambores; yo, que sabía cuál era (Cigarreras), intenté convencerle para que la tuviera en cuenta porque estaba seguro de que ningún grupo iba a saber responderla, pero no lo conseguí (Gustavo, ésta te la guardo).
La corrección final fue todo un éxito, un récord por nuestra parte: 33 puntos. Muy pero que muy bien lo tendrían que haber hecho los demás grupos como para quedarnos fuera del podio, el cual pasó a detallar Gustavo tras agradecer a todos su participación: "En tercer lugar, con 32'5 puntos, un aplauso para... En segunda posición, con 33 puntos, demos un fuerte aplauso a 'El equipo de furgo'. Y en primer lugar, con 33'5 puntos, el grupo...". ¡¡¡Segundos!!! Y a sólo medio punto de los campeones, lo cual no está nada mal si además tenemos en cuenta que muy probablemente lo hubiéramos sido nosotros con la foto de Cigarreras. Nuestro merecido premio fue una botella de cava con la que brindamos todos los del grupo, excepto el que escribe y alguno más que no querían beber alcohol. Y ahora, a dar el último paso.
Como siempre, os dejo algunas de las preguntas que se hicieron la noche del viernes:
  • ¿Quién cantó el tema principal de Titanic 'My heart will go on'?
  • ¿En qué ciudad nació el tenista Álex Corretja?
  • ¿En cuántos grupos se dividen los boy scout?
  • ¿Cuál era el pseudónimo del pintor cubista José Victoriano González-Pérez?
  • ¿Cuál es la mayor ría de Galicia?
  • ¿Quién dijo aquello de 'Pienso, luego existo'?
  • ¿Cuál es el pico más alto de los Pirineos?
  • ¿Qué jugador fue el máximo goleador del Mundial de Corea y Japón?
  • Entre las imágenes, se encontraban una foto de Sigmund Freud, otra de las cataratas del Niágara, del Hobbiton, etc.
  • Con respecto a la música, tuvimos que adivinar a Los Pecos, Radio Futura, Pereza, Bonnie Tyler, etc.

2 comentarios:

Pepe Soldado dijo...

¡Enhorabuena! Me alegra mucho este logro que casi considero mío también porque siempre que ando por Málaga soy un fijo del trivial así que ánimo y a ver si batimos ese récord.

Un saludo.

Rafalillo dijo...

Anda, anda, no te eches flores, que tú no colaboraste con ninguna pregunta desde Londres :P

Pues sí, a ver si un día de éstos damos el último pasito. Yo este viernes no puedo porque voy a Jerez, pero la semana que viene lo intentaré.

Goodbye Mr. Soldado ;)