viernes, 19 de noviembre de 2010

Adivina quién soy (XII)

Nueva entrega del juego 'Adivina quién soy', una sección en la que os toca pensar para descubrir quién es el personaje que se oculta tras las pistas que os voy dando poco a poco. Hay una serie de normas que debe cumplir todo aquél que quiera participar, y son las siguientes:
  • Sólo se puede dar una respuesta por cada pista que se proporcione (las tres primeras pistas cuentan como si fueran una sola), es decir, no vale decir el nombre de dos o más personajes entre la pista 'X' y la 'X + 1'. Si incumple esta norma, no se tendrán en cuenta sus posteriores intentos en dicha prueba, pero sí podrá participar en las posteriores.
  • Si queréis una nueva pista, tenéis que pedirlo explícitamente a través de un comentario en el que intentéis adivinar el personaje, es decir, tendríais que decir algo como 'Creo que es Pepito Pérez y quiero una nueva pista'. Lógicamente, no es obligatorio que en cada intento solicitéis una pista nueva.
  • Cada vez que me pidáis una pista, os daré una nueva hasta llegar a un máximo de diez. Sólo proporcionaré una pista por día, por lo que si hoy dos personas pidiesen a través de sus comentarios una pista, hoy os daría una y mañana otra.
  • No se puede participar identificándose como 'Anónimo'. Toda respuesta que se dé con dicha identificación no será tenida en cuenta bajo ningún concepto.
  • En el caso de que se lleguen a dar diez pistas, el plazo para responder terminará a las 23:59h del día siguiente al que se publicó la décima pista. Si nadie lo adivina, os daré la solución y la explicación de todas las pistas.
Conocidas las normas que hay que respetar, damos las pistas del personaje oculto:
  1. Mujer.
  2. Viva.
  3. Inmaculada.
¡Mucha suerte!

8 comentarios:

luis dijo...

Letizia Ortiz Rocasolano

Zusss dijo...

Voy a intentarlo, aunque sea solo por pedir pista... Es Kim Basinger? Esta viva y nació el dia de la Inmaculada :P

Pistaa!!!

SUPERMENDO dijo...

Creo que es MADONNA.
Porque inmaculada significa virgen, igual que madonna, en italiano. Saludos. Pista.

Rafalillo dijo...

Luis: no es Letizia la respuesta.
Por cierto, bienvenido al blog ;)
¿Cómo me has encontrado? ¿Nos conocemos? Espero tu respuesta y que sigas visitándome ;)

Zusss: jaja muy original, pero no es ella. Más suerte la próxima vez.

Supermendo: correcto!!! Pero qué os pasa últimamente que me estáis 'reventando' las pruebas a las primeras de cambio? Si las pistas no son nada evidentes.
Por cierto, que la pista "Inmaculada" la puse porque su álbum más exitoso ha sido "The Immaculate Collection", no por tu razonamiento, que también es correcto.

En fin, esto ya está empezando a mosquearme, y a la vez supone un reto para mí. La próxima vez intentaré que la primera pista sea imposible.

Gracias a todos por participar :D

Andrés dijo...

Dímelo a mi, que llego y ya está destripada la prueba. Y lo digo porque con esta tenía muchas papeletas para haberla acertado, snif.

Rafalillo dijo...

Andrés, estabas pensando en poner Madonna?

De verdad, me estáis haciendo ver que no sé poner pistas...

En fin, la próxima vez será ;)

luis dijo...

Te conocí por los comentarios en twitter, ahora mismo no recuerdo de quién. Supongo que de eliatron, pero no estoy seguro. De todas formas no soy una buena adquisición, no soy precisamente un fenómeno en matemáticas. Pero las 3 premisas del reto me hicieron mucha gracia. Un saludo.

Rafalillo dijo...

Pues sí, Tito Eliatron puede que sea el culpable de que hayas llegado hasta aquí.

No hace falta ser un fenómeno en matemáticas para pasarte por mi blog de vez en cuando, aquí hay mucha variedad :D

Bueno, espero verte, al menos, en los 'Adivina quién soy' ;)