lunes, 20 de diciembre de 2010

Se jugó mal y cayeron goleados

El Málaga cayó derrotado anoche por 0-3 frente al Atlético de Madrid, que consiguió sus tres goles de cabeza en otras tantas faltas. Al contrario que hace dos semanas, el conjunto blanquiazul desplegó un juego desastroso y, esta vez, fue el que acabó goleado.
Los primeros minutos del encuentro fueron bastante tediosos, con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, aunque se intuía que el Atlético estaba mejor asentado en el terreno de juego. Dispusieron de su primera oportunidad al cuarto de hora, con una falta directa lanzada por Reyes que obligó a Rubén a estirarse para despejar de puños. En el ecuador de la primera mitad, una nueva falta a favor de los visitantes es botada esta vez por Simao, quien encuentra a Tiago para que éste logre de cabeza el primer tanto de la tarde (0-1). El Málaga solamente inquietó a su rival una vez en una falta lateral que lanzó Duda en busca de un rematador que no encontró, pero el meta De Gea tuvo que impedir que el esférico se colara por el segundo palo y lo mandó a córner. El árbitro estuvo regular para mal, puesto que debió haber amonestado a dos o tres jugadores del Atlético en varias faltas que, sin ser duras, conllevan la amarilla sí o sí.
Los locales salieron tras el descanso bastante motivados para salvar algún punto, pero el empuje sólo duró unos minutos, tiempo en el que apenas Rondón probó con un disparo a las manos de De Gea. De nuevo, el Atlético de Madrid consiguió un tanto en el ecuador de esta segunda mitad, también en una falta botada por Simao que Eliseu despejó de cabeza hacia dentro del área, donde Tiago cedió a Domínguez para que cabecease a bocajarro y ampliase la ventaja en el marcador (0-2). Sólo tres minutos más tarde, calco de la jugada del primer gol, ya que otra vez Simao lanzó una falta lateral y Tiago, solo dentro del área, cabeceó al fondo de las mallas el segundo en su cuenta particular (0-3). El Málaga tuvo algún que otro acercamiento sin mucho peligro, al igual que el Atlético, que no tuvo que sudar demasiado para llevarse los tres puntos.
Mal se están poniendo las cosas para el Málaga, que se sitúa antepenúltimo siendo el conjunto más goleado de la categoría. Urge hacer buenos fichajes en el mercado invernal, sobre todo para apuntalar una defensa que encaja dos goles como mínimo casi en cada partido y para reforzar un centro del campo que no tiene dueño alguno. La siguiente jornada, que ya será en 2011, tocará viajar hasta tierras asturianas para medirse a un Sporting de Gijón que también ocupa puestos de descenso, por lo que los tres puntos serán vitales para el que los consiga.

2 comentarios:

soledad dijo...

desastre total.yo que tu ese tiempo lo dedicaria a pasear con tu novia,o al cine,compras navideñas,etc.saludos.

Rafalillo dijo...

Pues sí, desastroso...

Si tuviera novia, si hubiera alguna película buena en el cine, o si me quedase algún regalo navideño por comprar, aún así, seguiría yendo al estadio. Hay que ser fiel al equipo, tanto en los momentos buenos como en los malos ;)