martes, 8 de febrero de 2011

Adivina dónde estoy (II)

Vista la buena aceptación que tuvo la última sección que he estrenado en el blog, he decidido publicar la segunda entrega de 'Adivina dónde estoy', el juego en el que tenéis que adivinar el sitio que se esconde tras las pistas que os iré dando poco a poco. Os recuerdo cuáles son las normas que deben respetarse para poder participar:
  • Sólo se puede dar una respuesta por cada pista que se proporcione (las dos primeras pistas cuentan como si fueran una sola), es decir, no vale decir el nombre de dos o más lugares entre la pista 'X' y la 'X + 1'. Si alguien incumple esta norma, no se tendrán en cuenta sus posteriores intentos en dicha prueba, pero sí podrá participar en las posteriores.
  • Si queréis una nueva pista, basta con que dejéis un comentario en el que intentéis adivinar el lugar, es decir, tendríais que decir algo como 'Creo que es la Plaza de la Constitución'.
  • Sólo proporcionaré una pista por día, por lo que si hoy dos personas propusiesen dos soluciones posibles, hoy os daría una pista y mañana otra.
  • No se puede participar identificándose como 'Anónimo'. Toda respuesta que se dé con dicha identificación no será tenida en cuenta bajo ningún concepto.
  • En el caso de que se lleguen a dar diez pistas, el plazo para responder terminará a las 23:59h del día siguiente al que se publicó la décima pista. Si nadie lo adivina, os daré la solución y la explicación de todas las pistas.
Y aquí van las pistas del sitio que tenéis que adivinar:
  1. Ciudad.
  2. Este.
  3. Instrumento de cuerda.
  4. Dividida por un río.
  5. La de la Trinidad es de las más importantes.
  6. Y la 3 te la bebes.
  7. ¿Nos bebemos una 3 en el bar del templo?
¡Buena suerte!

35 comentarios:

Israelem dijo...

Budapest.

Pista!

Clarck Kent dijo...

La Meca.

Pista, por favor.

Jorge dijo...

Nueva York

Andrés dijo...

Bucarest, lo digo por lo de países del este.

Pista por favor.

Zusss dijo...

mmmm... esto tiene truco, ciudad y este... no sera este-pona no? :P

Jose Soldado Serrano dijo...

Ya que estamos, yo digo el East End londinense. ¡Pista!

Un saludo.

Migue dijo...

A ver si encuentras tú antes el sobre de mi juego, que yo el lugar del tuyo jejeje.

De momento, digo San Petersburgo, aunque creo como han dicho por ahí, que tiene truco...

Rafalillo dijo...

Os respondo rápido que tengo prisa. De momento nadie atina, aunque vuestras soluciones podrían encajar con las pistas actuales.

Os doy la tercera: "Instrumento de cuerda".

Suerte ;)

Juan Aguarón de Blas dijo...

Quizá Estambul?

Clarck kent dijo...

Buena pista... creo que la tengo, es...Anadyr

Rafalillo dijo...

Ni Estambul ni Anadyr. Por cierto Clarck Kent, los sitios que yo ponga van a ser muy conocidos, no como tu solución, que he tenido que buscarla para saber dónde está :P

Cuarta pista: "Dividida por un río".

¿Cuál será? Pensad y la encontraréis ;)

Migue dijo...

Pffff ni idea, ¿Moscú? Por el Volga...

Poncho R-T dijo...

Podría ser Santiago del Estero:

- Dividida por un río
- Cuna del folcklore argentino (el charango es el instrumento oficial, que es un instrumento de cuerda)
- es una ciudad
- y Este... por estero???


Saludos!

Clarck kent dijo...

Esa pista si que es buena, lastima que no conozco nunguna ciudad por la que no pase un rio, pero en fin, ahi va otro intento, voy a decir Viena.

Jose Soldado Serrano dijo...

Yo digo Kiev, en Ucrania. Y me baso en pistas tan triviales como que es una de las tropecientasmil ciudades orientales con río y que uno de los personajes de 'El violinista en el tejado' venía de ahí.

Un saludo.

Zusss dijo...

Roma! aunque me da en la nariz que va a ser que no :P

Esta dividida por el Tiber, y la moneda hasta hace unos años era la Lira

Rafalillo dijo...

Ahora que tengo más tiempo, voy a contestar a algunos comentarios.

Jorge: eres nuevo por aquí, verdad? Bienvenido al blog, que espero que sea de tu agrado y que sigas visitando a partir de ahora ;)
Por cierto, me podrías decir cómo me has encontrado?

Poncho R-T: te digo exactamente lo mismo que a Jorge. Espero seguir viéndote por aquí ;)

Las ciudades que habéis dicho no coinciden con la que tenéis que adivinar a pesar de que varias de ellas encajan con las pistas que he dado hasta ahora.

Así pues, vamos con la quinta: "La de la Trinidad es de las más importantes".

A ver qué tal se os da esta pista. Suerte ;)

Clarck kent dijo...

Pues no me dejas mas opcion, ya que naci en esa plaza, voy a decir Granada, el instrumento de cuerda, espero que sea mi guitarra...saludos

mama dijo...

creo que es Florencia.

Rafalillo dijo...

Pues ni Granada ni Florencia. Está la cosa complicada, eh? Jeje estoy poniendo pistas difíciles para que os cueste un poquito, que últimamente resolvéis estas adivinanzas muy pronto.

Vamos con la sexta pista: "Y la 3 te la bebes".

Me da la sensación de que alguno de vosotros va a encontrar ya la ciudad.

Suerte ;)

Clarck kent dijo...

Contento me tienes....

Migue dijo...

No veas con las pistitas eh??
Hay ganas de hacer sufrir...Lo de la Trinidad supongo que se refiere al barrio de Málaga...pero no lo asocio. EN fin, digo Valencia.

Y por cierto, enhorabuena por tu título de ingeniero. Ahora queda lo difícil, que es encontrar trabajo

Clarck kent dijo...

No creo que sea tan facil, o tan dificil, segun se mire, pero todas las pistas me llevan a.... Malaga!!!

Rafalillo dijo...

Jajaja no es ni Valencia ni Málaga. Clarck Kent, supongo que lo de contento es ironía :P

Vamos con la siguiente pista, que ya casi casi que lo dice todo: "¿Nos bebemos una 3 en el bar del templo?".

Esto ya es un regalazo. Mañana quiero un ganador o ganadora, eh?

Suerte a todos ;)

P.D.: perdón por la tardanza en dar la pista, pero es que he estado toda la tarde en la calle.

Clarck kent dijo...

Esto mejora por momentos.... me estoy acordando de cuando hice la mili en Valladolid, que habia un bar llamado el templo, pero como no creo que la cosa vaya por ahi, voy a decir Salamanca, por decir algo.

Israelem dijo...

¿Palos de la Frontera? Por decir algo...

Poncho R-T dijo...

Gracias por la bienvenida!
La verdad es que te tengo agregado hace un buen tiempo a una pestaña de iGoogle en donde tengo varios blogs interesantes y de curiosidades. Encontré tu blog por algunos enlaces que me trajeron hasta acá.

Ahora; sobre las pistas ni idea, me imagino que debe ser una ciudad muy española, y la verdad es que no tengo tanto conocimiento local como para poder descubrir cual es (no conozco España).

Saludos desde Chile!!!

Claudio dijo...

Dublin

Esta en el Este de Irlanda
El arpa medieval es de origen irlandés
El río de Liffey divide Dublín en el norte y sur.
Universidad de la trinidad
La tres será una Guiness?

Rafalillo dijo...

Clarck Kent: no es Salamanca.
Me ha gustado lo de "Esto mejora por momentos...". Desprendes un cabreo por las pistas que doy... :P

Israelem: jaja por decir algo. Villanueva del Trabuco puede ser también jeje. Siempre pondré sitios muy conocidos, a ser posible a nivel mundial.

Poncho R-T: pues ya sois muchos los que me seguís desde hace tiempo pero habéis tardado mucho en haceros ver por aquí. Me alegro de que te guste mi blog, y por curiosidad, y si por si acaso te acuerdas, a ver si me pudieras decir cuál fue el enlace que te trajo aquí.
Los sitios que ponga en este juego tienen que ser conocidos a nivel mundial, pero pueden ser españoles. Por ejemplo, podría poner pistas para adivinar el Museo del Prado de Madrid, pero no voy a poner la calle Larios de Málaga.
Saludos desde Málaga ;)

Claudio: ¡correcto! Era Dublín la ciudad que se escondía bajo las pistas que he ido dando, las cuales explico a continuación:
- Este: es la capital de Irlanda, y se encuentra al este de este país.
- Instrumento de cuerda: el arpa es uno de los símbolos del país, además de ser el logo de su cerveza más famosa, la cerveza Guiness.
- Dividida por un río: la ciudad está partida en dos por el río Liffey.
- La de la Trinidad es de las más importantes: el Trinity College es la universidad más importante de Irlanda y una de las más importantes de Europa y del mundo.
- Y la 3 te la bebes: la cerveza Guiness se bebe :P
- ¿Nos bebemos una 3 en el bar del templo?: el Temple Bar es uno de los barrios más conocidos de Dublín, famoso por tener varios pubs, entre ellos el propio Temple Bar.

¿Ha sido fácil? Veo que no, porque habeis tardado mucho en encontrar la ciudad. He subido un poco la dificultad de las pistas para que esté más competido, que si se adivina a las primeras de cambio no tiene gracia el juego.

Por cierto, como casi siempre, Zusss también adivinó la ciudad antes que nadie, aunque lo hizo esta misma mañana, cuando me lo dijo mientras hablábamos por correo, así que proclamo como ganadores tanto a Claudio como a Zusss, a los que ahora sumaré los 3 puntos que les corresponden. También aprovecho para preguntaros a ambos cuál ha sido la pista que os ha llevado a adivinar que era Dublín la ciudad escondida.

En fin, gracias a todos por participar y hasta la próxima ;)

Claudio dijo...

Lo agarré tarde y la pista que mas me ayudó fue la de la Trinidad.
Saludos

Migue dijo...

Ni por asomo lo habría adivinado. Creo que se me da mejor poner pistas que adivinarlas jeje

Clarck kent dijo...

No me hagas esto... mi suegra es irlandesa, como se entere me mata!!!

Zusss dijo...

Esta vez se te ha ido la mano :P
Las pistas han sido chunguisimas!
La que relacionaba el beber con el templo me recordó que por esas tierras beber es como una religión... wikipedia hizo el resto

Jose Soldado Serrano dijo...

Ahora que me acuerdo, unos amigos míos estuvieron en el famoso Temple Bar y ni si quiera me he acordado. No sé por qué, pero estaba obsesionado con que tenía que ser algún sitio oriental... ¡Qué mal! En fin, ha estado interesante.

Un saludo.

Rafalillo dijo...

Claudio: pues menos mal que llegaste tarde, si no lo hubieras descubierto antes. Felicidades de nuevo ;)

Migue: a mí también se me da mejor hacer sufrir a mis lectores con las pistas :D

Clarck Kent: pues pásame su número de teléfono para que se entere :P
Estás casado con una guiri? Supongo que habrá sido por culpa de una Erasmus por Irlanda, no?

Zusss: jaja lo sé, lo sé. Lo he puesto un poco más difícil para que estuviese competido, pero las pistas no eran tan chungas. Las primeras eran un poco ambiguas, pero después era coser y cantar.
Pues puede que el Temple Bar se llame así por eso, quién sabe...
Felicidades a ti también, avasallador ;)

José Soldado Serrano: era un sitio oriental... pero de Irlanda jeje. Por cierto, un futuro viaje a Dublín no estaría mal, eh? Estaría perfecto para una escapadita de fin de semana :D

Gracias a todos por los comentarios ;)