martes, 29 de marzo de 2011

Adivina dónde estoy (III)

Tercera entrega de la sección 'Adivina dónde estoy', en la que tenéis que adivinar qué sitio se esconde tras las pistas que os iré dando cada día, sabiendo que puede ser una ciudad o un punto de interés (un monumento, una plaza, un parque...). Para el que sea nuevo por aquí o simplemente no se acuerde, aquí os dejo las normas que hay que respetar para poder jugar:
  • Sólo se puede dar una respuesta por cada pista que se proporcione (las dos primeras pistas cuentan como si fueran una sola), es decir, no vale decir el nombre de dos o más lugares entre la pista 'X' y la 'X + 1'. Si alguien incumple esta norma, no se tendrán en cuenta sus posteriores intentos en dicha prueba, pero sí podrá participar en las posteriores.
  • Si queréis una nueva pista, basta con que dejéis un comentario en el que intentéis adivinar el lugar, es decir, tendríais que decir algo como 'Creo que es la Plaza de la Constitución'.
  • Sólo proporcionaré una pista por día, por lo que si hoy dos personas propusiesen dos soluciones posibles, hoy os daría una pista y mañana otra.
  • No se puede participar identificándose como 'Anónimo'. Toda respuesta que se dé con dicha identificación no será tenida en cuenta bajo ningún concepto.
  • En el caso de que se lleguen a dar diez pistas, el plazo para responder terminará a las 23:59h del día siguiente al que se publicó la décima pista. Si nadie lo adivina, os daré la solución y la explicación de todas las pistas.
Por cierto, que esta tercera entrega tiene premio material para el ganador o ganadora: un ejemplar del libro 'Ruta Cofrade 2011', en el que aparecen varias fotografías de la Semana Santa de Málaga hechas por mí. El único inconveniente es que sólo se lo podrá llevar alguien que viva en Málaga para que le pueda hacer entrega de dicho libro, aunque los demás también podéis participar; si el ganador es alguien de fuera, publicaré una nueva entrega de este juego, y así hasta que alguien de aquí lo consiga.
Así pues, pasamos a dar las pistas del sitio que hay que descubrir:
  1. Punto de interés.
  2. Ninguna le supera.
  3. Está justo en medio.
  4. Gradas.
  5. Y en medio, un obelisco.
  6. Presidida por un retrato.
¡Mucha suerte!

24 comentarios:

Migue dijo...

En fin, solo espero que a esto no gane también Rojo Merlín...
Con las pistas aun no se puede sacar mucho, asi que por decir algo, voy a decir El Teide. Ninguna montaña le supera en España

Rojo Merlin dijo...

Bueno, estas pistas son muy generales, pero siendo "granaino" tendré que empezar por el principio.
Yo digo la Alhambra.
Saludos.

Rafalillo dijo...

No es ni el Teide ni la Alhambra.

A ver si esta pista os sirve de algo: "Está justo en medio".

Mañana os daré otra. Seguid pensando ;)

Migue dijo...

Eso de "en medio" seguro que tiene truco...le tengo que dar vueltas a esa pista. Mientras tanto diré La Puerta del Sol, pero está claro que no es.

Andres dijo...

Seguro que no acierto, pero después de pensar no llego a nada, necesito pista, por favor.

Yo digo Madrid, por ser la ciudad más habitada de España, aunque de alguna manera desentona con lo de "punto".

Saludos.

Rojo Merlin dijo...

Pues habrá que decir alguún sitio, de momento con las pistas puede ser cualquiera, voy a decir la Torre Dubai, lo de enmedio es lo que habrá que investigar.
Saludos.

Poncho R-T dijo...

Hola desde Chile nuevamente...

A ver si esta vez tengo más suerte:

Las piramides de Gizah

¿Por qué?
1- Punto de interés
2- Ninguna le supera (son las pirámides más grandes y además es una de las 7 maravillas del mundo)
3- Esta justo en medio... en medio oriente!

Rafalillo dijo...

Migue: ya veremos si tiene truco o no jeje. No es la Puerta del Sol, pero por qué no lo iba a ser? Alguna vez puede que lo sea.

Andrés: no puede ser Madrid porque he dicho que es un punto de interés. Bien es cierto que la ciudad en sí lo es, pero cuando me refiera a una ciudad en concreto lo indicaré en la primera pista.

Rojo Merlin: no es la Torre Dubai, pero sigue investigando ;)

Poncho R-T: bienvenido de nuevo ;)
No son las pirámides, así que sigue buscando.

Bueno, aquí os dejo con la cuarta pista: "Gradas".

¡Suerte!

Rojo Merlin dijo...

Esta nueva pista ya me gusta más, probaré con la Plaza de Toros de Ronda, que es la más antigua de España.
Saludos.

Rafalillo dijo...

Rojo Merlin, no es la Plaza de Toros de Ronda.

Los demás no pensáis o qué? Si por probar no perdéis nada.

En fin, a ver si esta pista os ayuda un poco: "Y en medio, un obelisco".

¿Qué será?

Migue dijo...

El Templo de Amon en Karnak. Es el más importante de Egipto y el más antiguo también. Creo que tiene un obelisco, y las gradas....no se.

Rojo Merlin dijo...

Bueno, parece que esto está difícil, igual ya Migue dio con la solución, por si acaso, diré alguna, por ejemplo, la plaza de San pedro, de Roma.

Poncho R-T dijo...

mmmm... Chavin de Huantar.
Esta difícil esta vez!

Rafalillo dijo...

No es ni el Templo de Amon, ni la Plaza de San Pedro de Roma ni Chavin de Huantar.

Esta pista creo que os puede llevar al lugar escondido: "Presidida por un retrato".

A ver quién es el primero que lo adivina :D

Rojo Merlin dijo...

Bueno, ya quedan pocas opciones, yo creo que tiene que ser la plaza de Tiananmen, en Pekin.

Migue dijo...

Pues sí, exactamente es la plaza de Tiananmen...Como de costumbre gana Rojo merlín. Habrá que plantearse dejar de hacer juegos porque esto acaba siempre igual jeje

Rojo Merlin dijo...

Y como sabes que esa es la solución? Y mira que he dado ventaja, he esperado tres horas para contestar...
De todas formas, habrá que esperar la respuesta del autor, no?

Migue dijo...

Hombre, despues de la ultima pista esta clarisimo: esta presidida por un retrato, tiene gradas, nadie le supera porque es la plaza más grande del mundo y en el medio tiene un obelisco. Es de cajón

Rafalillo dijo...

Efectivamente, Rojo Merlin ha dado en el clavo. El punto de interés que se ocultaba tras las pistas era la Plaza de Tian'anmen.

Migue ya ha explicado el significado de las pistas en su último comentario; sólo le ha faltado el de la tercera ("Está justo en medio"), y es que esta plaza está justamente en el centro de Pekín, o casi, tampoco hay que ponerse tiquismiquis.

¿Cuál es el 'problema'? Que, como casi siempre, Zusss ha sido realmente el primero que supo la solución, ya que me lo dijo por correo electrónico hace un par de días, pero no dijo nada por aquí para que el juego continuase. Zusss, ya sabes que ahora te toca explicarnos cómo fuiste capaz de adivinar la solución con solo 4 pistas.

Así pues, Zusss y Rojo Merlin comparten victoria en esta tercera edición de 'Adivina dónde estoy', cada uno con los puntos que le corresponden. Ya sabéis que los dos teneis premio, así que en privado nos ponemos de acuerdo para haceros entrega del libro.

Creo que no se me olvida nada por comentar. Solamente que lo más seguro es que esta semana sortee un nuevo ejemplar de 'Ruta Cofrade 2011' con otro juego, probablemente con el 'Adivina quién soy', así que id calentando las neuronas :D

Gracias a todos los que habéis participado y hasta la próxima ;)

Andres dijo...

Vaya, interesante giro, me centré demasiado en España XD.

Andres dijo...

El de las monedas está muy interesante, a simple vista parece que no hay trampa, pero un 25% de probabilidades es un desplume seguro XD.

Lo de reflejo me he tenido que parar a pensar qué ocurría ahí, es que soy bastante lelo, hasta que he pillado dónde estaba el reflejo.

Sobre lo de "First Orbit", creo que da muchísima emoción escuchar las primeras palabras de un humano contemplando la Tierra desde fuera, creo que incluso más que las imágenes, a las que de alguna manera nos hemos acostumbrado.

Sobre la luna más grande desde hace tiempo, las fotos que han sacado en esa entrada son increíbles, yo no lo pude ver, entre que tengo edificios delante y que hubo nubes, la vi cuando ya estaba encima y se veía muy normalita.

Muy chulo Solar System Scope, he estado dándole un rato a los planetas, espero que aun así puedan mejorarlo y completarlo, porque estaría fabuloso con mejoras. Se parece bastante al Stellarium, pero con este se puede disfrutar más de lo que es el Sistema Solar.

Muy interesante lo de los husos horarios, desconocía que existían realmente 40, aunque debe ser que ciertos países pequeños no quieren pasar por el aro y les gusta la exactitud XD.

Los timelpases de auroras son preciosos, aunque me han tardado en cargar mucho, de la calidad del vídeo, claro. Esos cielos si te digo la verdad, hasta dan miedo, parece que no termina de hacerse de noche, se ven las estrellas muy nítidas.

Sobre la tormenta de arena, imagino que serán gordas, porque nunca me imaginé que se pondría el cielo tan negro, al menos en la del primer vídeo.

Y lo del alud, pues es de esos fenómenos que uno se cree que no alcanza tanto, y al final cubre mucho terreno. Hace unos días vi un reportaje de cómo un pueblo austriaco quedó sepultado, y es algo que no hay que tomarse a broma.

Excelente recopilación de posts interesantes, saludos.

Andres dijo...

Me equivoqué XD

zusss dijo...

La verdad es que la de "Ninguna la supera" es la que me encamino, ya que siendo femenino no había muchas posibilidades, o era una torre, una iglesia o una plaza...

Lo de que estaba en el centro pues esclareció mucho el asunto, y las gradas fueron las que confirmaron mis sospechas.

Ya hablamos de como recoger el libro! Y a ver si me pones esta vez una dedicatoria... algo así como: "Dedicado a mi revienta-concursos favorito :P"

Rafalillo dijo...

Andrés: puede ser en cualquier esquinita del mundo, desde España hasta el país más pequeño y desconocido. Eso sí, lo que haya que adivinar será bastante conocido por todos.
Estás últimamente equivocándote mucho, eh? Que si comentas con la cuenta de tu hermana, que si comentas en la entrada que no es... La edad, la edad :P

Zusss: muy bien al darte cuenta de ese detalle 'femenino'. Lo de las gradas creía que no lo iba a saber nadie, no es que sea muy conocido de esa plaza.
Pues el libro te lo daré cuando nos pongamos de acuerdo. ¿El año pasado no te lo dediqué? A ver qué te escribo esta vez :D

Gracias por vuestros comentarios ;)