miércoles, 27 de abril de 2011

Otro segundo puesto en el Trivial del O'Donnell's

Ayer por la noche, fui a jugar al Trivial del pub irlandés O'Donnell's con algunos amigos y quedé por segunda vez en segunda posición en dicho trivial, esta vez junto con Trol, Rafa y el primo de éste, Taxo.
Antes de nada, hay que decir que el Trivial estuvo a punto de no celebrarse, ya que a las once apenas estábamos dos grupos en el bar dispuestos a jugar, y tuvimos que esperar media hora a que fuese llegando gente para que finalmente Carlos empezase a hacer las preguntas. El primer bloque, el de deportes, fue bastante asequible, salvo en una de ellas en la que dudábamos entre dos respuestas, pero Carlos se acercó para decirnos que la teníamos mal, así que la cambiamos sabiendo que nuestra segunda opción ya era la correcta. El bloque de imágenes fue más complicado, pues sólo sabíamos dos con total seguridad, otras dos las respondimos con relativa certeza y una, al igual que en el bloque anterior, la corregimos tras el aviso que nos dio Carlos.
El tercer bloque, el de cine, siempre es para nosotros el más difícil, puesto que casi siempre son preguntas acerca de películas y actores y actrices antiguos, y esta vez no fue menos. Sólo sabíamos la respuesta de dos de las cinco preguntas, mientras que en las otras tres nos medio inventamos la solución por si acaso teníamos suerte. El bloque de música fue más complicado que en otras ocasiones, pues de nuevo solamente estábamos seguros de dos de las bandas sonoras de series, que fue la temática de ayer; encima, una tercera que creíamos tener bien estaba mal en realidad, y ni siquiera supimos corregirla.
Las últimas diez preguntas fueron de cultura general, y aquí sí que remontamos un poco el vuelo, ya que supimos responder a todas menos a dos que finalmente también acertamos con trampa, para qué negarlo. En una de ellas, Taxo usó su móvil para buscar la respuesta en Internet (que conste que yo me opuse a poner la respuesta, es más, la acabó escribiendo Trol), mientras que la otra la respondimos mal, pero Carlos no se dio cuenta de ello a la hora de corregir nuestra hoja de respuestas. Así pues, nuestra puntuación final fue de 24 puntos, lo cual nos aseguraba prácticamente el podio, teniendo en cuenta que sólo estábamos jugando cinco o seis grupos. Carlos desveló las respuestas de las 30 preguntas formuladas y pasó a recitar el podio: "En tercera posición, con 18 puntos, empatan los grupos tal y cual. En segundo lugar, con 24 puntos, un aplauso para 'La tía que me está tirando los trastos'. En primer lugar, con 25 puntos, un fuerte aplauso para...". ¡Segundos otra vez! Como he dicho, en verdad nos correspondían dos puntos menos, pero bueno, como no afectó al podio, pues tampoco pasó nada.
A continuación, os detallo algunas de las preguntas que se hicieron en la partida de anoche:
  • ¿En qué ciudad se encuentra el estadio 'Stamford Bridge'?
  • ¿Cuál fue el primer equipo español en el que jugó Rivaldo?
  • ¿Quién fue el director de la película 'Los siete samurais'?
  • ¿Quién ha dirigido la trilogía de 'El señor de los anillos'?
  • ¿Cómo se llamaba la cabra preferida de Heidi?
  • ¿Quién escribió 'El lobo estepario'?
  • ¿Qué significan las siglas 'SOS'?
  • ¿En qué ciudad murió Jesucristo?
  • ¿Qué personaje de 'El equipo A' tenía miedo a los aviones?
  • ¿Qué árbol plantó el personaje de 'Los Simpson' Jebediah Springfield?
  • Entre las imágenes, estaba la cruz de Santiago, Kunta Kinte, Lotso...
  • En el bloque de música, estaban las bandas sonoras de Fringe, Dragon Ball, The Office, etc.

3 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Una duda, estas preguntas que pones aquí, cuales son, las fáciles o las difíciles?
Yo no creo que ganara nunca un trivial de estos, algunas son demasiado fáciles (la de Jesucristo, o la de Herman Hesse) y otras, ni por asomo, las películas y bandas sonoras que nombras, ni las conozco ni creo que las vea nunca, y las de deportes, pues aún sin tener ni idea de fútbol, se que Rivaldo vino a España a jugar al "Superdepor", y no mucho más.
Bueno, la cruz de Santiago es de sobra conocida, y M.A, le tenía pánico a los aviones, eso lo sabe todo el mundo.
Enhorabuena por el segundo puesto, y espero que la próxima sea para decir que lo has ganado.
Saludos.

Pepe Soldado dijo...

¡Enhorabuena!

Rafalillo dijo...

Rojo Merlin: pues no sé, yo pongo unas cuantas sin mirar si son fáciles o difíciles.
Yo sólo tampoco sería capaz de ganar, pero como entre varias cabezas pensantes se abarca mucho más conocimiento, pues es más fácil.
Gracias, a ver si es verdad que la próxima vez subimos el último escalón :D

Jose Soldado Serrano: gracias ;)

Gracias a los dos por vuestros comentarios ;)