martes, 24 de mayo de 2011

Adivina dónde estoy (IV)

Nueva entrega de la sección 'Adivina dónde estoy', un juego en el que tendréis que adivinar cuál es el lugar que se esconde tras las pistas que os iré dando poco a poco, teniendo en cuenta que dicho sitio será siempre o una ciudad o un punto de interés (una calle, un edificio emblemático, una estatua...). Hay que respetar una serie de normas para poder participar, y son las siguientes:
  • Sólo se puede dar una respuesta por cada pista que se proporcione (las dos primeras pistas cuentan como si fueran una sola), es decir, no vale decir el nombre de dos o más lugares entre la pista 'X' y la 'X + 1'. Si alguien incumple esta norma, no se tendrán en cuenta sus posteriores intentos en dicha prueba, pero sí podrá participar en las posteriores.
  • Si queréis una nueva pista, basta con que dejéis un comentario en el que intentéis adivinar el lugar, es decir, tendríais que decir algo como 'Creo que es la Plaza de la Constitución'.
  • Sólo proporcionaré una pista por día, por lo que si hoy dos personas propusiesen dos soluciones posibles, hoy os daría una pista y mañana otra.
  • No se puede participar identificándose como 'Anónimo'. Toda respuesta que se dé con dicha identificación no será tenida en cuenta bajo ningún concepto.
  • En el caso de que se lleguen a dar diez pistas, el plazo para responder terminará a las 23:59h del día siguiente al que se publicó la décima pista. Si nadie lo adivina, os daré la solución y la explicación de todas las pistas.
Explicadas las reglas del juego, pasemos a dar las pistas:
  1. Ciudad.
  2. El hombre y la espada.
  3. Como la bandera de Mali, pero quebrada.
  4. Uno de sus padres es un tal Felipe.
¡Mucha suerte a todos!

15 comentarios:

Israelem dijo...

El Cid campeador.

Pista!

Rojo Merlin dijo...

Bien, habrá que decir algo, el hombre de la espada tiene muchos candidatos, empezaré diciendo París.

Migue dijo...

La verdad que ni idea. Pero bueno, vamos a decir Roma. Supongo que lo que Israelem quiere decir es Burgos...

J.A. Carmona dijo...

Pues yo una ciudad que tenga algo que ver con espadas... voy con Toledo, a ver si hay suerte.

Rafalillo dijo...

Israelem: ¿desde cuando El Cid Campeador es una ciudad? ¡¡¡Isra, que esto es 'Adivina dónde estoy', no 'Adivina quién soy'!!! Y además ya no hace falta pedir pista, con decir una posible respuesta es suficiente. Ay, Isra, Isra... :P

Rojo Merlin: no es París.

Migue: no es Roma.

J. A. Carmona: ey, por fin te veo comentando por aquí :D
Pues de momento no hay suerte, porque Toledo no es la respuesta.

Os doy una pista, a ver si os ayuda algo: "Como la bandera de Mali, pero quebrada".

Seguid pensando ;)

Migue dijo...

Aun es pronto para sacar algo en común, pero por intentarlo que no quede. digo BUDAPEST

Rojo Merlin dijo...

Bueno, esto ya es una buena pista. Está clarísimo, es Nueva York, pero no me preguntes por qué, jajaja.

Rafalillo dijo...

No es ni Budapest ni Nueva York. ¿Por qué está tan claro, Rojo Merlin? Jeje.

Vamos con otra pista: "Uno de sus padres es un tal Felipe".

¡A pensar!

Rojo Merlin dijo...

Bueno, habrá que probar con otra, esta vez si que no puede fallar, se trata de Los Angeles.
Cómo no me di cuenta, jajajaja.

Migue dijo...

Despues de buscar Los Angeles por Internet, veo que las pistas cuadran perfectamente. Supongo que la 2 se refiere a un ángel. Así que mucho me temo que Rojo Merlín vuelve a ser el ganador.
Aunque por si acaso diré otra: SIDNEY

Rafalillo dijo...

Efectivamente, la respuesta era Los Ángeles, como bien ha dicho Rojo Merlin, que arrasa en todos los concursos en los que participa. Felicidades ;)

Cuando respondiste Nueva York ya estabas muy cerca, supongo que alguna pista te llevó a los Estados Unidos. Cuéntanos cómo llegaste a la conclusión de que era Los Ángeles ;)

Migue, bien por intentarlo aunque estabas casi seguro de que ya no tenías nada que hacer. Os digo la explicación de cada pista:
- El hombre y la espada: la estatuilla de los premios Óscar se compone de un hombre portando una espada, y estos premios se dan en Los Ángeles.
- Como la bandera de Mali, pero quebrada: la bandera de Los Ángeles es casi idéntica a la de Mali, excepto que la línea que separa a las franjas de colores están quebradas.
- Uno de sus padres es un tal Felipe: uno de los padres fundadores de Los Ángeles es Felipe de Neve.

Pues nada, ahora le asigno a Rojo Merlin los 6 puntos que le corresponden por haber acertado la ciudad con sólo cuatro pistas dadas.

Gracias a todos los que habéis participado y hasta la próxima ;)

Rojo Merlin dijo...

Pues te digo la verdad, lo de los colores de la bandera de Mali, lo asocié a Los Angeles, pero no pensaba que fuera tan fácil, y me fui a Nueva York, que también tiene el "apodo" de tricolor. La pista de Felipe me confirmó que efectivamente era Los Angeles.
Saludos.

Rafalillo dijo...

¿Asociaste lo de la bandera de Mali a Los Ángeles? ¿Pero cómo se te ocurrió eso? Y yo no sabía que a Nueva York le apodan 'tricolor'.

Bueno, lo de Felipe supongo que ya lo sacarías porque buscaste en Internet, ¿no? ¿O también lo sabías de antemano?

En fin, felicidades de nuevo, eres un genio ;)

Rojo Merlin dijo...

Lo de Felipe, no te lo vas a creer, después ya he lo he visto en internet, por curiosidad, pero acababa de salirme en un crucigrama del periódico.
Y sobre los colores, pues no se como es la bandera, y tampoco pensé que hubiera una relación directa, pero cualquier combinación de colores en una pista siempre hace pensar en Los Angeles, y aparte, si te fijas, mi cartel de presentación es un arco iris que termina en el infinito... y quizá por eso tengo tantas visitas de allí.
Y gracias por lo de genio, pero no creo que sea eso, como ya te dije una vez, más bien soy concursante compulsivo, jajaja.
Saludos.

Rafalillo dijo...

Pues ya es suerte que te lo hayas encontrado en un crucigrama. De todas formas, el crucigrama sería jodido, porque no es algo que todo el mundo sepa.

Vaya, que lo de los colores de la bandera también ha sido suerte. Va a ser verdad que no eres un genio, sino un devorador de concursos :P