viernes, 20 de mayo de 2011

Primer puesto en el Trivial del O'Donnell's

El pasado martes por la noche, tras dos segundos puestos y un tercero, conseguí por fin mi primera victoria en el Trivial del pub irlandés O'Donnell's junto con mis compañeros de equipo Trol, Rafa y su novia Julia.
El bloque de deportes fue bastante facilito, puesto que, salvo la primera que era jugársela al cincuenta por ciento con una respuesta de 'Sí' o 'No', las demás las supimos prácticamente sin pensarlas demasiado. El bloque de las imágenes tampoco nos revistió ninguna dificultad, aunque bien es cierto que la primera la dedujimos gracias a una pista que dio Carlos y que nos llevó a caer inmediatamente en la solución. Por cierto, que una de las imágenes que se mostraron en la televisión no se veía bien, por lo que no se hizo la pregunta relativa a ésta.
La cosa pintaba bastante bien, ya que Carlos se pasó a revisar nuestras respuestas y no habíamos cometido ningún fallo hasta el momento, pero ahora llegaba el turno del bloque de cine, que es en el que solemos cojear; sin embargo, tuvimos nuestra noche de suerte, ya que las películas a las que se referían las preguntas eran relativamente recientes y conocidas, por lo que no tuvimos ningún problema a la hora de dar con las respuestas correctas. El bloque de música, que tan mal se nos dio la última vez, sí fue más asequible esta vez y entre los cuatro identificamos las canciones de las cabeceras de las series que se preguntaban, excepto una en la que teníamos muchas dudas, pero Carlos nos advirtió de que nuestra respuesta estaba mal, así que la corregimos con la solución que finalmente sí fue la buena.
El último bloque fue el de preguntas generales, que tenía alguna que otra pregunta complicada, pero entre todos solventamos las cuestiones que se plantearon con cierto éxito, ya que dos de ellas, aunque nos sonaban, las acabamos respondiendo mal, entre ellas la de 'Los Simpson'. Carlos se pasó por las mesas para recoger las hojas de respuestas y, al cabo de unos minutos, volvió para entregarlas ya corregidas. Teníamos 27 puntos, es decir, solamente habíamos fallado las dos del último bloque que no sabíamos. Quedar entre los tres primeros estaba más que asegurado, así que sólo quedaba aguardar a saber en qué puesto terminaríamos la noche. Carlos, tras dar las respuestas de todas las preguntas, dio a conocer el podio: "En tercer lugar, con 22 puntos, el grupo... En segunda posición, con 24'5 puntos, un aplauso para... Y en primer lugar, ganadores de esta noche con 27 puntos, un fuerte aplauso 'La tía que me está tirando los trastos'". ¡¡¡Primeros!!! Y merecidamente, porque fallar solamente dos preguntas y compitiendo con algunos grupos que estaban compuestos por más gente no es tarea fácil. Los diez puntos que nos corresponden por la victoria nos dejan más cerca de acabar entre los tres primeros de la liga del Trivial de este pub, que está previsto que termine a mediados de julio.
Como siempre, os dejo con algunas de las preguntas que se hicieron el pasado martes por la noche:
  • ¿Qué futbolista ha ganado más Copas de Europa?
  • ¿En qué deporte destacó Alberto Tomba?
  • ¿Qué actor español salió en la película 'Conan el Bárbaro'?
  • ¿Qué actor protagonizó la película 'El indomable Will Hunting'?
  • ¿De qué cofradías es hermano Antonio Banderas?
  • ¿En qué país se encuentra el desierto de Atacama?
  • ¿Cómo se llama la tortuga de Mafalda?
  • ¿Cuál es el árbol más común en los cementerios?
  • ¿De qué planeta es satélite Europa?
  • ¿Qué cifra aparece en la caja registradora cuando Maggie pasa por ella en la cabecera de 'Los Simpson'?
  • Entre las imágenes, estaban las de Tito Puente, un diapasón, Brigitte Bardot, etc.
  • En la música, las series que había que adivinar fueron 'Big Bang Theory', 'Érase una vez el hombre', 'Aquellos maravillosos años', etc.

4 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Enhorabuena! Por fin un primer puesto.
Estas preguntas que pones hoy, me imagino que eran las más fáciles. Voy a tener que hablar con el responsable y proponerle que pregunte el problema de la hormiga, jajajaja (que por cierto, sigo esperando una solución, hasta ahora sólo me llegan respuestas evasivas).
Saludos.

Rafalillo dijo...

¡Gracias! Pues sí, por fin hemos ganado una partida :D
Como te dije la última vez, pongo sólo algunas preguntas, pero la dificultad es subjetiva, porque depende de los conocimientos de cada uno.
No creo que pregunte ese problema. Y no voy a intentar buscar la solución, porque hay que aplicar fórmulas de física y estoy muy pegado de esta asignatura ya después de tantos años :P

Saludos ;)

Andrés dijo...

¿Qué cifra aparece en la caja registradora cuando Maggie pasa por ella en la cabecera de 'Los Simpson'?

$847.63 que es el precio que sugería una publicacion americana como el costo mensual para mantener a un bebe en 1989.

Aunque no me quedó claro si lo de NRA4EVER era sólo una broma de aquel episodio especial de preguntas de los videntes y en realidad siempre fue una cifra.

Por cierto, de este concurso me parece injusto que los grupos sean desiguales en cantidad de miembros ¿no? Aunque por otra parte, imagino que sería muy difícil compaginar todos los grupos a la vez...

Rafalillo dijo...

Correcto, ésa es la respuesta a última pregunta de este trivial. Por cierto, que yo adiviné el 47 del segundo y tercer dígitos :D

Lo de NRA4EVER era broma, porque en las cabeceras de cada capítulo, a pesar de que sale muy rápido, se aprecia perfectamente un número en la pantallita de la caja registradora.

Injusto no es, porque no puedes obligar a cada grupo a tener X personas; si no, ninguna persona se podría poner enferma o tener otros asuntos a los que atender. Otra cosa es que tenga más mérito quedar en el podio siendo un grupo pequeño o joven, como solemos ser nosotros.

Un saludo ;)