martes, 31 de mayo de 2011

¿Qué harías si pudieras viajar en el tiempo?

Sabemos que es imposible, al menos a día de hoy y a medio plazo, pero no parece que en el futuro las cosas vayan a cambiar. Las leyes de la física parecen muros infranqueables, pues ni siquiera la continua y cada vez más rápida evolución tecnológica en la que está sumergida la especie humana muestra una mínima señal de esperanza que nos haga pensar que lo imposible pierda su prefijo latino. Ha sido una utopía que ha rondado la cabeza de millones y millones de personas durante muchos años, y lo seguirá siendo, ya que algunos de estos seres humanos se dedican día y noche a estudiar y a buscar una respuesta positiva a una pregunta en concreto: ¿se puede viajar en el tiempo?
Si realmente se pudiera, podrían producirse situaciones paradójicas u otras que desencadenarían una nueva línea espacio-temporal distinta a la original. Creo que todos recordaréis la película 'Regreso al futuro', donde el protagonista Marty McFly viaja al pasado hasta la época en la que sus padres se conocieron, provocando que su madre se fije en él en vez de en el que finalmente será su novio y posterior padre del propio Marty. Las máquinas del tiempo también han sido muy recurridas en la ficción, como por ejemplo la que usó Trunks en 'Bola de Dragón Z' para avisar a Goku y sus amigos de la llegada de los androides, o la de los peculiares personajes de 'The Big Bang Theory', a los que vemos en la imagen fascinados con la referida máquina del tiempo.
Imaginad que pudierais viajar en el tiempo, pero solamente al pasado y con la tranquilidad de saber que vuestra presencia no va a perturbar el hilo temporal que todos conocemos, es decir, es como si fueseis invisibles durante el viaje y nadie se pudiera dar cuenta de que estáis ahí. Bien, ahora estáis sentados en la máquina del tiempo de Sheldon, Leonard, Howard y Rajesh, y es el momento de indicar las fechas a las que queréis viajar. ¿Qué fechas elegiríais? Podéis decir todas las que queráis, pero tienen que ser anteriores a vuestra fecha de nacimiento, es decir, no vale decir "quiero viajar al momento en el que tenía 10 años", por poner un ejemplo. ¿Algún acontecimiento histórico? ¿Deportivo quizás? ¿En España o en el extranjero? Tenéis opciones para aburriros, que desde que La Tierra se creó han pasado unos pocos años ya...
Pues nada, espero vuestros comentarios con los viajes imposibles en los que os invito a embarcaros. Y, si queréis, recordad que en esta sección ya he planteado algunas preguntas que todavía podéis responder.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lo típico, viajaría al pasado y mataría a algún antepasado mío o destruiría el mundo para añadir más paradoja al asunto. xD

Rojo Merlin dijo...

Es verdad que muchas veces nos imaginamos, o incluso nos gustaría, viajar a otro tiempo.
Cuanto daría si por un momento pudiera asistir al momento que Jesucristo sale de su tumba, o cuando Ulises entró en Troya dentro del caballo, y no digamos, oir a Mozart con 5 años tocando en los palacios de los emperadores.
Sería una lista interminable, pero podría señalar un momento estelar, cuando Edison grabó por primera vez en un gramófono aquello de "Mary tenía una ovejita de lindo y blanco vellón, y adonde iba Mary, la ovejita iba en pos".
Saludos.

Rafalillo dijo...

Griseo Mitran: menos mal que he dicho que "vuestra presencia no va a perturbar el hilo temporal que todos conocemos". Encima te estarías matando a ti mismo. Tú ya quieres ser la paradoja de la paradoja :P

Rojo Merlin: de tus elecciones, me quedaría con la de Jesucristo (y lo ampliaría a sus últimos días de vida) y la de Mozart, que escuchar a un genio en directo no tiene precio.

Gracias por vuestros comentarios ;)

Andrés dijo...

Precisamente hace poco respondí una pregunta que era: "¿Si pudieras viajar en el tiempo, irías al pasado o al futuro?".

Pues yo respondí al pasado, ya que hay muchas épocas que me fascinan. Tantas, que me parece una injusticia decir algunas solas, ya que tengo tanta curiosidad que me encantaría verlo todo.

Posiblemente, por decir algunas, me encantaría ir a la prehistoria y conocer a los primeros homínidos, los dinosaurios y el ambiente de la Tierra en diferentes épocas.

Históricamente, el Antiguo Egipto y Grecia me gustan mucho.

No me hace falta ver momentos exactos en que ocurran hechos históricos, sino que me encantaría disfrutar del ambiente en ese momento.

Por ejemplo, el 10.000 a.C. para ver si realmente la esfinge egipcia estaba ya construida.

También me gustaría conocer a Galileo y Copérnico, dos de mis ídolos.

En fin, es imposible enumerar pocos, me los quedo todos XD.

Saludos

Rafalillo dijo...

Yo concuerdo contigo en todas las elecciones que has hecho. Obviamente, me gustaría ver muchas más cosas, pero las que comentas estarían de las primeras.

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Mataria a los idiotas que tuvieron la idea de hacer la torre de Babel, por su culpa tengo que sufrir cursos de idiomas de los que no me serviran para lo que quiero trabajar

Rafalillo dijo...

Hola, Anónimo.

Digo yo que, si no necesitas aprender idiomas para tu trabajo, ¿por qué haces esos cursos?

Saludos ;)