miércoles, 15 de junio de 2011

Adivina quién soy (XIV)

Nueva entrega de la sección 'Adivina quién soy', un juego en el que, a través de una serie de pistas que os voy proporcionando poco a poco, tendréis que adivinar el conocido personaje que se esconde tras dichas pistas. Os recuerdo las normas que debéis respetar para poder participar en el juego:
  • Sólo se puede dar una respuesta por cada pista que se proporcione (las tres primeras pistas cuentan como si fueran una sola), es decir, no vale decir el nombre de dos o más personajes entre la pista 'X' y la 'X + 1'. Si alguien incumple esta norma, no se tendrán en cuenta sus posteriores intentos en dicha prueba, pero sí podrá participar en las posteriores.
  • Si queréis una nueva pista, basta con que dejéis un comentario en el que intentéis adivinar el personaje, es decir, tendríais que decir algo como 'Creo que es Pepito Pérez'.
  • Sólo proporcionaré una pista por día, por lo que si hoy dos personas propusiesen dos soluciones posibles, hoy os daría una pista y mañana otra.
  • No se puede participar identificándose como 'Anónimo'. Toda respuesta que se dé con dicha identificación no será tenida en cuenta bajo ningún concepto.
  • En el caso de que se lleguen a dar diez pistas, el plazo para responder terminará a las 23:59h del día siguiente al que se publicó la décima pista. Si nadie lo adivina, os daré la solución y la explicación de todas las pistas.
Una vez recordadas las reglas de participación, pasamos a dar las pistas:
  1. Hombre.
  2. Muerto.
  3. Iba para cura.
  4. Contrario al estagirita.
¡Buena suerte!

13 comentarios:

Migue dijo...

Aún hay pocos datos así que vamos a tomárnoslo con humor...

Creo que está clarísimo. Con esas pistas solo puede ser: Jesucristo!!!
He acertado? XDD

Rojo Merlin dijo...

Bueno, como seguramente Migue ya acertó a la primera, pues diré alguno por si acaso...
Ahora ya en serio, hay muchos candidatos, como primer intento, diré Quevedo (el escritor, no el de los chistes).

Rafalillo dijo...

Migue: uy casi casi :P

Rojo Merlin: tranquilo, que al final ganarás tú.
De momento, tendrás que pensar un poquito más.

Vamos con una nueva pista: "Contrario al estagirita".

Suerte ;)

Unknown dijo...

Puede ser Platón?

Migue dijo...

Yo me decanto más por la opción de Sócrates...

Rojo Merlin dijo...

Pues ahora si que está claro con esas pistas. No puede ser otro que Galileo Galilei (el científico, no el café-teatro más famoso de Madrid).

Rafalillo dijo...

(Modo Mourinho ON)
¿Pur qué? ¿Pur qué Rojo Merlin tiene que ganarlo todo? Ya estoy harto de siempre lo mismo. Acertijos, cifras y letras, adivina dónde estoy, adivina quién soy...
¿Pur qué en el acertijo adivina la serie numérica casi al hacerse pública? ¿Pur qué en las cifras y letras encuentra la mejor solución? ¿Pur qué en las de adivinar personajes o lugares no me deja poner más pistas?
¿Pur qué? Yo sólo quiero saber pur qué?
(Modo Mourinho OFF)

Rojo Merlin, no sé cómo lo haces, pero eres imbatible. Lo de antes tómatelo a broma, eh? A mí me da igual quién gane, pero es que no dejas nada a nadie :D
En fin, felicidades ;)

Migue y Ada, gracias por intentarlo, pero es que Rojo Merlin es como un tsunami, arrasa con todo lo que se encuentra en su camino :P

Y bueno, de las pistas no hay mucho que explicar:
- Iba para cura: Galileo recibió una formación religiosa que le hizo plantearse seguir por ese camino, pero su padre se lo impidió.
- Contrario al estagirita: Aristóteles era conocido como 'El Estagirita' y Galileo es opuesto al aristotelismo.

Pues nada más. Muchas gracias a los tres que habéis participado y hasta la próxima, que ya será después del verano.

Hasta luego ;)

Rojo Merlin dijo...

Hasta después del verano??? Y ahora qué hago yo?
Bueno, esperaremos, felices vacaciones.

Rafalillo dijo...

Pues sí, vas a tener que pasar el verano sin mis fantásticos y variados juegos.

Hay varias razones:
- En verano, la gente no visita tanto los blogs, así que los juegos tendrían muy pocos participantes, aunque últimamente casi que sólo jugáis Migue, tú y alguno esporádico.
- En el apartamento en el que veraneo no tengo Internet propio, sino que lo tengo que pillar de algún vecino, y claro, no podría garantizar poner una pista cada día.

De todas formas, pretendo que el blog siga actualizándose en julio y agosto, aunque no publicaré con la misma frecuencia que ahora. Tendrás cosas para leer y dejar comentarios si quieres ;)

Que disfrutes también de las vacaciones ;)

Migue dijo...

En fin, no me esperaba menos. Ha ganado el de siempre. Juego que se organiza en cualquier blog, juego que gana Mr. Merlín.
Solo quisiera saber como lo haces. Si es que tienes mucha cultura o es que sabes buscar muy bien la información por Internet...

Rojo Merlin dijo...

Pues me encanta que me hagan esa pregunta...como se decía antes.
Creo que la respuesta es muy sencilla, me gusta concursar, algo que a estas alturas ya es obvio, y me gusta investigar, y siempre he sido un apasionado de consultar en las enciclopedias,(ahora en internet está todo mas a mano), y aparte de eso, pues aunque no lo parezca, soy un gran amante de la cultura, o sea, de conocer y aprender cosas, y sumado todo eso, pues el resultado es que soy un duro competidor... y por supuesto, también hay que añadir la dosis de suerte.
Un saludo.

Rojo Merlin dijo...

Por cierto, en este último juego, con la pista de que iba para cura, en un principio sólo tenía un par de candidatos, así al pronto, Quevedo y Galileo. La segunda pista fue cuestión de suerte, porque si no estoy equivocado, el 99 por ciento de los filósofos de la historia de la humanidad están en contra de Aristóteles, o sea, que podía ser cualquiera (que hubiera tenido formación religiosa, claro).
Saludos.

Rafalillo dijo...

Migue: los gana todos Rojo Merlin... y casi sin dejar participar a los demás, porque últimamente da con las soluciones casi a la primera.

Rojo Merlin: ¿cómo es posible que sólo con la primera pista ya supieras que era Quevedo o Galileo? Tiene que haber muchas más opciones; es más, si yo fuera el que participase, dudo que hubiese pensado en esos dos personajes.
En fin, lo que tú dices: entre tu amplia cultura y una dosis de suerte, vas a arrasar con todo.

Gracias por vuestros comentarios ;)