viernes, 1 de julio de 2011

500 posts tiene mi blog

Sí, ésta es la entrada número 500 de 'El mundo de Rafalillo'. Parece mentira que haya llegado hasta esta cifra tan redonda, y mucho menos que lo haya conseguido en tan poco tiempo, pues este blog no tiene todavía ni cuatro años de vida. Es cierto que otros blogs han celebrado 500 posts en menos tiempo, pero teniendo en cuenta que aquí sólo publico yo, que hay que cumplir con muchas obligaciones (estudiar, trabajar, asuntos familiares...) y que no todo en esta vida es bloguear, pues no está nada mal, es más, yo en cierta medida hasta lo considero un éxito. Y este éxito no es única y exclusivamente mío, sino principalmente vuestro. Yo solamente me encargo de iniciar unas palabras que vosotros sois los encargados de continuar y terminar, así que asumid vuestra parte de culpa, puesto que si 'El mundo de Rafalillo' sigue con vida es por vosotros. Gracias.
Al post de presentación que publiqué un 18 de octubre de 2007 le han seguido 498 entradas más que con ésta suman medio millar. Las hay mejores o peores, más largas o más cortas, con más o menos imágenes o directamente con ninguna, más o menos interesantes, más divertidas o más aburridas (no se puede ser perfecto, ¿no?). Aquí hay de casi todo, y no porque quiera atraer a más lectores, sino porque simple y llanamente yo hablo de lo que me gusta, y mis gustos son muy variados:
  • Me gusta el deporte, sobre todo el fútbol, pero sobre todo el Málaga, y sin olvidar a una selección española que ha unido a este país conquistando la Eurocopa y el Mundial.
  • Me gusta la Semana Santa de Málaga. No. Me encanta la Semana Santa de Málaga. Tampoco. Me apasiona la Semana Santa de Málaga. Sí.
  • Me gusta leer, y, al mismo tiempo, mi gustos literarios también son variados: novela, divulgación matemática, humor, etc.
  • Me gusta opinar, y que vosotros me ofrezcáis vuestro punto de vista respetando siempre la opinión de los demás.
  • Me gusta viajar, tanto por España (Valencia, Madrid) como por el extranjero (Milán, Roma, Londres).
  • Me gusta la ciencia en general, aunque siento especial debilidad por la astronomía.
  • Me gustan las matemáticas, y por eso participo todos los meses en el Carnaval de Matemáticas.
  • Me gusta jugar, al Trivial con los amigos, o también haciendo que juguéis vosotros para que resolváis acertijos, encontréis soluciones con cifras y letras o adivinéis personajes o lugares.
  • Me gusta ver películas, y cada vez que voy al cine os cuento qué me ha parecido la última que he visto.
  • Me gusta saber el por qué de las cosas, por eso busco la respuesta a muchas preguntas y curiosidades.
  • Me gusta navegar por Internet, por eso os recomiendo de vez en cuando los posts más interesantes que me encuentro en la Red.
  • Me gusta la música, ya sea pop, rock, clásica, bandas sonoras o marchas de Semana Santa.
  • Me gusta el humor, por eso de vez en cuando os regalo unas risas con bromas, chistes y monólogos.
  • Me gustan los retos, como los de 'El aguinaldo' que organiza Los 40 Principales de Málaga durante las fiestas navideñas, aunque siempre voy de fracaso en fracaso.
Como veis, me gustan muchas cosas, y todas ellas las comparto con vosotros a través de este trocito de Internet llamado 'El mundo de Rafalillo'. Seguramente, no todo el contenido de este blog sea de vuestro agrado, que para gustos están los colores, pero es muy probable que parte de él sí os permita entreteneros durante unos minutos cada semana, que es lo que pretendo. Es lo menos que puedo hacer teniendo en cuenta que otros muchos blogs (muchos de ellos son los vuestros) también forman parte de mi tiempo libre y me hacen crecer como persona y bloguero.
Poco más tengo que contaros. Si queréis, me podéis decir qué posts y secciones son los que más os gustan de 'El mundo de Rafalillo', y también los que menos; de esta forma, este blog será cada día un poquito mejor. Y lo dicho: ¡muchas gracias a todos!

12 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Lo primero, darte las gracias por la parte que me toca, como lector de tu blog.
Este mundo de internet, en el que hay de todo, tiene este pequeño rincón de los blogs, donde coincido contigo en eso de que nos sirve para crecer como personas, y como blogueros.
Si te diste cuenta, o si no, ya te lo digo yo, a partir de mis primeros comentarios en tu blog, fue que decidí también hacer el mío propio, y estoy muy contento de haberlo hecho, porque como dices, aunque sea un poquito, en algún momento alguien puede pasar un rato agradable con las cosas que ponemos.
Y sobre tus preguntas, pues a mi en general me gusta todo lo que publicas, si tengo que elegir, pues esos resúmenes de otros blogs que haces de vez en cuando, son muy instructivos, y por supuesto los juegos, que como verás, soy un forofo.
En cuanto al fútbol, pues aunque no es lo mío, también me gusta leer lo que escribes, así tengo argumentos para discutirle a mis vecinos, si llega el caso.
En resumen, sigue así, este blog tuyo es de los que más fácil se me hace seguir.
Un saludo.

Migue dijo...

Pues nada, ahora me toca a mi felicitarte por este número tan señalado...y que sean muchos más

Yo encontré este blog por casualidad, buscando qué dias se iba a celebrar el Aguinaldo de Málaga de hace dos años, y desde entonces me enganché irremediablemente. No solo por esas crónicas inigualables de los Aguinaldos sino también por todo lo que le sigue:
- Los deportes, la ciencia, el humor, los concursos, etc
Y al igual que dice Rojo Merlín, si uno se anima a empezar un blog es por leer algunos otros como "El Mundo de Rafalillo". Sé por experiencia propia lo que cuesta llevar un blog al día y eso hace que alcanzar la cifra de 500 sea un éxito total...

Cuando llegues al 1000 te felicitaré otra vez...

Anónimo dijo...

¡Felicidades por esa alta cifra!

Y oye gracias por escribir. La diversidad temática de tu blog es lo bueno, en él se puede encontrar muchos temas. Puede que algunos no me agraden y pase de leerlos (para ser exactos el fútbol). Pero oye hay gente que le gusta ese tipo de entradas y si te gusta escribir sobre ello, está bien.

¡Un saludo!

Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel dijo...

Cuando has empezado cada frase con un
'Me gusta', sólo me has recordado a una cosa:http://bit.ly/lXbqcF

Felicidades, y aunque ya no comente tanto, sigo leyéndote, que conste.

Saludos!

Rafalillo dijo...

Rojo Merlin: de nada ;)
Ya me di cuenta. Me siento culpable por haberte traído a esta secta blogueril :P Me alegro de que tener un blog sea también para ti una satisfacción.

Migue: gracias :D
Si la memoria no me falla, tú me conociste del último aguinaldo, no? O a lo mejor es lo que tú dices y fue en el de antes, pero fue a partir del último cuando empezaste a dejarme comentarios y seguirme con continuidad.
Ojalá llegue a las 1.000 entradas :D

Griseo Mitran: gracias :D
Ya sé que el fútbol no es lo tuyo, pero para eso mi blog tiene un poco de todo. Algo te tiene que gustar casi irremediablemente.

Miguel: gracias :D
¿Que te ha recordado a esa cara tan fea? En fin, gracias por seguir leyéndome ;)

Gracias a todos por vuestros comentarios ;)

Pepe Soldado dijo...

¡Enhorabuena! A ver cuándo llegas a las 1.000

P.S.: Esto se merece un comentario de "Challenge accepted".

Rafalillo dijo...

A las 1.000 entradas va a ser complicado llegar, y seguramente tardaré más que estos primeros 500 posts.

Jaja el reto está más que superado :D

Andrés dijo...

Pues muchísimas felicidades por estos 500 posts que has publicado. Como bien dices, son un éxito a día de hoy, y más tal y como veo el ambiente en el mundo de los blogs.

Lo mejor es que veo que disfrutas publicándolos, que es lo importante.

De tu blog me gusta cuando cuentas tus viajes y cosas personales, tus recomendaciones de otras páginas y en especial cualquier post dedicado a ciencia, divulgación y curiosidades. No sé si me dejo alguna categoría a bote pronto.

Este octubre cumples 4 años, todo un logro, mis más sinceras felicitaciones por tener un blog en tan buena forma.

Saludetes.

Rafalillo dijo...

Gracias ;)

Pues sí, por desgracia hay muchos blogueros que tiran la toalla a las primeras de cambio, pero esto es un poco de constancia y disfrutar con lo que se hace. Yo llevo tanto tiempo con este blog porque escribo de lo que me gusta. Si no lo hiciera así, no habría publicado ni 10 entradas.

En esas secciones que comentas casi nunca te olvidas de dejarme comentarios, con razón te gustan tanto :D

Sí, cuatro añitos haré el 18 de octubre. No sabía que te acordabas de ello ;)

Saludos ;)

Pepe Soldado dijo...

No es sólo que escribes de lo que te gusta sino que eres un alemán ;)

Rafalillo dijo...

¿Lo de 'alemán' va con segundas? Porque precisamente hace un año publiqué un post con ese título, aunque puede que te refieras a otra cosa...