viernes, 14 de octubre de 2011

Vencedores en el Trivial del Morrisey's

El pasado lunes por la noche, quedamos vencedores en el Trivial del pub irlandés Morrisey's tras una más que disputada partida que tuvo que resolverse con un desempate final.
La partida la empezamos únicamente mi amigo Trol y yo, pero a los pocos minutos se unieron cinco amigos de éste, algunos de los cuales conocía de vista del colegio. El primer bloque de preguntas generales tuvo una dificultad media, puesto que en algunas de ellas dudábamos de cuál era la respuesta exacta. El segundo bloque fue más o menos como el anterior, pero con un poco de suerte solventamos la situación, y es que la corrección de Peter, el encargado de hacer las preguntas tanto en español como en inglés, nos deparó una puntuación parcial de ocho sobre diez.
El tercer bloque de preguntas generales también nos hizo dudar en alguna que otra cuestión, todo lo contrario que en el siguiente bloque, el de imágenes, en el cual no acabaríamos cometiendo ningún fallo tras una buena dosis de fortuna, ya que caímos en la respuesta de dos de ellas pocos segundos antes de que Peter se volviera a pasar por las mesas para corregirlas. Ya teníamos diecisiete puntos. El último bloque era de música, y consistía en responder a la pregunta que se hacía acerca de cada canción que sonaba en el pub. Entre todos logramos acertar las cinco, además del medio punto extra de la primera, así que nuestra puntuación final fue de 22'5 puntos.
Peter comentó que hasta siete grupos habíamos empatado a puntos, así que tocaba hacer una pregunta de desempate: ¿cuántos satélites hay en el Sistema Solar? Yo sabía que eran bastantes, muchos más de los que la gente piensa, y, tras tantear los que tiene cada planeta, escribí finalmente 162. Tras recoger de nuevo todas las hojas de respuestas, Peter reveló que eran 166, lo cual significaba que, salvo que alguno de los otros grupos hubiese estado más atinado, íbamos a ganar: "En tercer lugar, ha quedado... En segunda posición, el grupo... Y ganadores del trivial de esta noche, el grupo 'Los roncola'". ¡Ganadores! Y vaya premio que nos correspondía: una ronda de consumiciones y una botella de Freixenet (tranquilos, que yo sólo me bebí mi habitual Coca-Cola) para celebrar nuestra más que merecida victoria y brindar por los satélites.
Como de costumbre, os dejo con algunas de las preguntas que se formularon:
  • ¿Qué día de la semana murió Steve Jobs?
  • ¿En qué año se filmó 'El bueno, el feo y el malo'?
  • ¿Cuántos planetas tiene el Sistema Solar?
  • ¿Cuántos colores primarios hay?
  • ¿En qué estado de EE.UU. se encuentra la ciudad de Saint Louis?
  • ¿Cuántos años tiene Leonardo DiCaprio?
  • ¿Cuántos millones de habitantes tiene Brasil?
  • ¿En qué parte del cuerpo está el hueso sacro?
  • ¿En qué país se está disputando actualmente el Mundial de Rugby?
  • En el bloque de imágenes, estaban una escena de 'Mi nombre es Harvey Milk', el logo de Fiat, Carles Puyol, etc.
  • En el bloque de música, pusieron canciones de AC/DC, Tracy Chapman, Los Delinqüentes, etc.

2 comentarios:

Migue dijo...

pues si, yo tambien pensaba que habia bastantes menos satelites. entre saturno y urano deben abarcar la mayoria no?

Rafalillo dijo...

Júpiter y Saturno son los que más tienen (más de 60 cada uno), ya que, al tener mayor masa, tienen más fuerza de atracción para 'capturar' cuerpos que viajan por el espacio.

Saludos ;)