miércoles, 1 de febrero de 2012

No es mío, pero es interesante (XLI)

Vuelve la sección 'No es mío, pero es interesante', donde os recomiendo las entradas de otros blogs y webs que más me han gustado en las últimas semanas. Algunos de ellos aportan varios posts, como son los casos de Microsiervos, ALT1040 y Juegos Microsiervos, con cinco, tres y dos entradas, respectivamente. Y como siempre, mucha variedad en mis recomendaciones: matemáticas, ciencia, astronomía, curiosidades, humor y muchos vídeos.
Hagamos un repaso a la lista de hoy:
¿Qué os han parecido los enlaces que os he recomendado hoy? Espero que os hayan gustado y que me lo hagáis saber a través de un comentario ;)

4 comentarios:

Andrés dijo...

Como siempre, una gran recopilación. Sobre las cosas no recomendadas en el microondas, hace poco descubrí que las zanahorias crudas tampoco se pueden meter en un microondas porque contienen muchos minerales y también reflectan las ondas.

Saludos.

Rafalillo dijo...

Gracias, se intenta que todo sea interesante :D

Pues habrá que tener cuidado, aunque la verdad es que yo no soy muy de comer zanahorias crudas.

Saludos ;)

Rojo Merlin dijo...

Preparar una maleta es una de las actividades que se rigen por la "Ley de las maletas perfectas".
Te preguntarás, y qué ley es esa?
Pues muy fácil, es una variante de la Ley de los gases perfectos (un gas tiende a ocupar todo el volumen que se le destine).
En el caso de las maletas, la ley se cumple, ya que el trabajo de prepararla ocupa todo el tiempo que se le destine, acabando siempre en el último momento.
Y también una cosa más, qué pasa cuando la maleta te la hace tu madre? Pues que para volver, necesitas dos maletas para meter las mismas cosas....
Saludos.

Rafalillo dijo...

Jaja me ha encantado ese símil con la física y la química :D

La verdad es que siempre se tarda en hacer una maleta más del tiempo previsto, aunque en mi caso no me suelo pasar demasiado.

Saludos ;)