jueves, 16 de febrero de 2012

No es mío, pero es interesante (XLII)

Una vez más, la sección 'No es mío, pero es interesante' aparece por estos lares para que os recomiende las entradas de otros blogs y webs que más me han interesado y gustado en los últimos días. Algunos de estos blogs aparecen más de una vez en la lista que luego os detallaré; en concreto, os hablo de ALT1040, Gaussianos y el Blog de Luis Piedrahita, con cuatro, tres y dos aportaciones, respectivamente. Como de costumbre, hay variedad en los enlaces que os recomiendo: matemáticas, astronomía, ciencia, magia y muchos vídeos.
Repasemos la lista de esta entrega:
¿Qué os han parecido los enlaces de esta entrega? Espero que os hayan gustado y que me lo hagáis saber a través de un comentario ;)

5 comentarios:

Migue dijo...

Como siempre, mucha y muy buena variedad. Lo de la magia de Piedrahita es la leche. yo intento ver como lo hace, pero no hay manera
También soy un fan de John Williams, el mejor compositor de BSO del mundo junto con Danny Elfman (en los enlaces se ve por qué) y lo de Durero ya lo sabía de un libro de Dan Brown que me leí. Pertenece a la trilogía del famoso Código Da Vinci y el libro se llama "El Símbolo perdido". Trata precisamente sobre este cuadro y el cuadrado mágico. Muy recomendable leerlo.

Andrés dijo...

Lo del chocolate es una pena, de aquí a 20 años de alto standing, y lo de las 50 tazas del emperador azteca es un puntazo, menudo empacho XD.

Gran selección, como siempre.

Saludos.

Rojo Merlin dijo...

Pero hombre, Rafalillo, a estas alturas no me digas que no sabes de donde sale la tortuga... pues de un huevo, como todas.
Bueno, aparte de bromas, realmente estos videos de magia son espectaculares, a pesar de que las cámaras los traicionan en algún momento, pero claro, está grabado en directo.
El cuadrado mágico de Durero también es muy interesante, y no me extrañaría que siguieran apareciendo nuevas revelaciones.
Y por supuesto, las auroras boreales una pasada.
Saludos.

Rojo Merlin dijo...

Se me olvidaba comentar una cosa, lo del tío que hace la división, eso me imagino que tiene que ser algún tipo de enfermedad mental, o es mentira.
Yo siempre me jacté de ser más rápido que la calculadora, pero cuidado, en operaciones mucho más simples, y también se que se puede llegar a ciertos cálculos mentalmente con cierta rapidez, pero me temo que este video del colega este no me llega a convencer.
En cualquier caso, si el video es auténtico, este tío es un fenómeno, y si es una enfermedad, pues que todas fueran así.
Saludos.

Rafalillo dijo...

Migue: con la magia hay que conformarse y admirar a los que lo saben hacer, no nos queda otra.
John Williams es el mejor, y luego están Danny Elfman, Alan Silvestri, Hans Zimmer... Hay muy buena calidad.
No tenía ni idea de que el grabado de Durero fuera un 'personaje' de ese libro. Ya lo tenía en mi lista de futuribles, pero ahora con más razón. Gracias por el consejo ;)

Andrés: pues sí que es una pena, así que más vale aprovechar ahora y comer chocolate cuando se pueda, pero con moderación.

Rojo Merlin: jaja y dónde está el huevo, porque yo no lo veo :P
Lo del hombre calculista también me parece un poco raro, y sí, yo también he pensado que puede ser un fake, pero hay que fiarse y pensar que sí, que el tío se curra los cálculos.

Gracias a los tres por vuestros comentarios ;)