sábado, 26 de enero de 2013

El vuelo

Ayer fui con mis amigos Jose y Miguel a los cines del centro comercial Rosaleda para ver 'El vuelo', película dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Denzel Washington (Whip Whitacker).
Whip Whitacker es un piloto de aviación que en uno de sus vuelos se ve obligado a realizar una serie de complicadas maniobras por culpa de unas turbulencias que hacen que el avión caiga en picado, aunque finalmente consigue aterrizar de emergencia y de forma milagrosa en un llano, salvando de esta forma la vida de todas las personas que iban a bordo del avión, a excepción de seis. Por tal motivo, Whip es considerado a partir de entonces como un héroe nacional por su proeza, pero la investigación de los hechos destapa que el análisis de la sangre extraída a Whip tras el accidente ha dado positivo en alcohol y drogas, lo cual hace pensar a la NTSB (Junta Nacional de Seguridad del Transporte) que él puso en peligro la vida de los pasajeros a los que transportaba.
Me he quedado muy decepcionado al ver esta película. No me esperaba un peliculón, pero sí al menos un par de horas entretenidas, cosa que no ocurrió. Solamente me atrevo a salvar los primeros veinte minutos, en los cuales tiene lugar el citado accidente aéreo que felizmente acaba con solamente seis pérdidas humanas, y es que los efectos especiales usados son magníficos y muy conseguidos, sobre todo esa escena en la que el avión vuela del revés. El resto, más de una hora y media soporífera, lenta y aburrida a más no poder, hasta tal punto que me quedé dormido en varias fases de la misma; también tengo que decir que era la sesión golfa y que estaba un poco cansado, pero eso no quita que la película puso mucho de su parte. Denzel Washington es prácticamente el único protagonista del filme, lo cual no le viene grande; sin embargo, al lado de otros trabajos suyos, éste queda por debajo de la mayoría. Pues eso, que me esperaba mucho más de Robert Zemeckis, director de grandes películas como 'Regreso al futuro', 'Forrest Gump' o 'Náufrago'. Tiene dos nominaciones a los Óscar y ha recaudado más de 100 millones de dólares en Estados Unidos, así que algo tendrá, pero no para mí.

6 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Me alegro de que hables de esta película.
Ni por asomo tenía pensado ir a verla, pero ya que me brindas esta información, lo tendré en cuenta para no verla tampoco cuando la pongan en la tele.
Por cierto, no he visto las otras tres que nombras, aunque me constan que no son malas del todo.
Pero es que a mi, todavía me sigue gustando otro tipo de cine.
Y que conste también, que me gustan muchas películas comerciales, ahora mismo acabo de ver "Angeles y demonios" en la tele, y me ha gustado bastante. Quizá porque me han enseñado Roma a vista de coche de policía recorriendo sus calles a toda velocidad.
Para compensar, ahora me dispongo a ver "la habitación de Fermat", que supongo que ya la has visto, y si no, te la recomiendo. Supongo que ya sabes quien es el autor.
Saludos.

Rafalillo dijo...

Perdón por la tardanza en contestar.

A ver, yo aquí cuento mi opinión. A lo mejor resulta que sí es de tu gusto y te quedas sin ver una película de tu agrado; ya te digo que ha tenido buena crítica y que incluso tiene nominaciones a los Óscar, así que algo tendrá.

¿No has visto las otras pelis que menciono? Pues ya estás tardando en hacerte con ellas. Solamente te digo que 'Forrest Gump' es una de mis seis películas preferidas, es imprescindible que la veas, seguro que te gusta. Y lo mismo te digo de 'Náufrago' y 'Regreso al futuro'.

Yo también estuve viendo 'Ángeles y demonios' (ya la vi en el cine después de leer el libro), pero no entera porque terminaba tarde. No es un peliculón, pero sí es entretenida, y sí, Roma es uno de los motivos que me llevaron a verla :D

De 'La habitación de Fermat' solamente te digo esto:
http://elmundoderafalillo.blogspot.com.es/2007/11/la-habitacin-de-fermat.html

Saludos ;)

Rojo Merlin dijo...

Ya me imaginaba que conocías la habitación de Fermat. Los acertijos son todos bastante clásicos, pero el peso del argumento va por otro lado, que en si mismo también es un acertijo.
Y en cuanto a las otras películas, pues si, me imagino que las veré, ahora ya están al alcance de internet, y están en muchos sitios donde se pueden ver gratis y con buena calidad. Te adelanto, que he empezado a ver la de Naufrago, y creo que me va a gustar. Lo dejo para mañana sábado, y volver a verla desde el principio.
Gracias por tus recomendaciones.
Saludos.

Rafalillo dijo...

Ya me contarás qué te han parecido esas películas, y muy atento a sus bandas sonoras, son muy buenas.

Saludos ;)

paola dijo...

en mi viaje en avion a Quito se me ocurrió que podía verla pero me dio un poco de pudor estar justamente arriba de uno y que la película se tratase de eso así que espere a mi vuelta.
me pareció muy buena pero tampoco me entretuvo tanto como yo esperaba.

Rafalillo dijo...

Hola, Paola.

Antes de nada, te doy la bienvenida a mi blog, el cual espero que sigas visitando a partir de ahora ;)

Pues sí, la verdad es que no es muy recomendable ver esta película en mitad de un vuelo, aunque bueno, a mí sinceramente creo que no me afectaría demasiado.
A mí se me hizo muy pesada, salvo la primera parte en la que tiene lugar el incidente aéreo, así que para mí no tiene casi nada de buena, pero para gustos los colores.

Saludos ;)