sábado, 16 de febrero de 2013

Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías 2013

Tal y como viene siendo habitual en los últimos años, ayer tuvo lugar como cada primer viernes de Cuaresma el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, que en este año 2013 ha estado presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón, titular cristífero de la Hermandad de la Paloma, y que fue elegido para dicho evento porque este año se cumplen 25 años de la bendición de la actual imagen.
Al contrario que en los últimos años, esta vez el cortejo no partió de la Iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías, sino de la Capilla de la Paloma, donde recibe culto el Señor de la Puente, que casualmente se encuentra a muy pocos metros. La hora de comienzo sí que no cambió, las 19:15, cuando salió la cruz guía de la Agrupación flanqueada por dos faroles; detrás, dos filas de hermanos tanto de la propia cofradía como del resto de la Semana Santa de Málaga, así como el guión de la hermandad y la Junta de Gobierno de la Agrupación, en la que se estrenaba Eduardo Pastor como presidente tras las elecciones del pasado año.
La talla de Jesús de la Puente fue llevada en un trono cedido por la Hermandad de la Pasión, mientras que también cabe destacar la túnica que vestía, recién restaurada para la ocasión, y es que data del siglo XVIII. La procesión discurrió por la Plaza de San Francisco, Carretería, Nosquera, Comedias, Plaza de los Santos Mártires, Santa Lucía, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Císter y Patio de los Naranjos. La imagen, que en este trayecto de ida estuvo acompañado por la Capilla Musical Virgen de la Caridad, entró en la Catedral a las nueve menos cuarto, siendo recibido por el obispo Jesús Catalá para llevar a cabo el rezo de las estaciones del Vía Crucis.
Dicho acto se alargó más de la cuenta, ya que el trono abandonó las naves catedralicias pasadas las diez y diez de la noche, casi media hora después de lo previsto. En el camino de regreso, fue la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir la que puso las notas musicales como acompañamiento del trono de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón, que 'caminó' por el Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Echegaray, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Plaza de los Santos Mártires, Comedias, Nosquera, Carretería y Plaza de San Francisco para encerrarse definitivamente en su capilla cerca de la medianoche.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y yo en Bruselas :S

Rafalillo dijo...

Jaja no te preocupes, que lo importante todavía está por llegar y tú estarás aquí :D

Hasta pronto ;)