jueves, 14 de marzo de 2013

¡Habemus cuartos!

El Málaga sigue haciendo historia en la Champions League tras derrotar anoche por 2-0 al Oporto en un partido inolvidable que sirvió para remontar el 1-0 de la ida en tierras portuguesas.
No comenzó del todo bien el conjunto blanquiazul, ya que los primeros compases del encuentro fueron dominados por el Oporto, aunque sin una superioridad excesiva. Los portugueses, a pesar de ser el equipo que llevaba el peso del partido, apenas se acercaron a la portería defendida por Willy Caballero, ya que únicamente lo intentaron con disparos lejanos y sin mucha puntería. Poco a poco, el Málaga fue comiéndole terreno a su rival con más y más acercamientos. En el primero de ellos, Antunes aprovechó un rechace de un saque de esquina para enganchar un disparo desde la frontal que Helton tuvo que despejar a córner. A cinco minutos del descanso tuvo lugar la acción polémica del partido: gol mal anulado a Saviola por una presunta falta previa de Baptista dentro del área rival, lo cual encendió a la afición y, de paso, espoleó definitivamente a los locales. No tardó en llegar la alegría, ya que solamente dos minutos después Isco puso en pie a todo el estadio con un derechazo que se coló por toda la escuadra y que igualaba momentáneamente la eliminatoria (1-0). El árbitro italiano no estuvo del todo fino, pues no aplicó el mismo rasero a la hora de mostrar tarjetas a ambos conjuntos, y es que los portugueses se aplicaron con más dureza y con bastante más faltas que los malaguistas.
La segunda mitad no pudo empezar con mejor noticia para la parroquia local: segunda amarilla y expulsión de Defour. Ante esta situación, lo más conveniente para el Málaga era hacerse con el control total del esférico y buscar el momento oportuno para conseguir el segundo gol. No se equivocó el Málaga con dicho planteamiento, pues no tardó en encerrar al Oporto en su campo y en ir acumulando acciones peligrosas sobre la portería defendida por Helton. Lo intentaron sin suerte Saviola e Isco, pero tuvo que ser finalmente Santa Cruz, que había salido unos minutos antes en sustitución de Baptista, quien pusiera el segundo en el marcador tras cabecear al fondo de las mallas un córner botado por Isco (2-0). La Rosaleda se vino arriba, consciente de que bastaba con saber aguantar el marcador en los quince minutos restantes ante un rival con diez para certificar el pase a cuartos de final. El Oporto, como era de esperar, buscó el gol que necesitaban para llevarse la eliminatoria, y a punto estuvieron de conseguirlo, puesto que Maicon consiguió un gol cinco minutos después, pero fue anulado correctamente por estar en fuera de juego. El Málaga dispuso de dos o tres contragolpes en los que pensó más en mantener la posesión del balón que en finiquitar del todo el partido con un tercer tanto, pero no hizo falta más.
Sigue el sueño europeo de un Málaga que supo sobreponerse al resultado adverso que se trajo de Oporto para eliminar al campeón portugués, que recordemos que hace sólo un par de años ganó una Europa League. Así pues, el conjunto blanquiazul sigue firme en su primera participación en la Champions League, y ahora espera al sorteo de mañana para conocer al que será su rival de cuartos de final. Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich, Borussia de Dortmund, PSG, Juventus y Galatasaray son las opciones. Que pase el siguiente y que siga la fiesta. ¡Vamos, Málaga!

3 comentarios:

Migue dijo...

Antes de nada, el titular lo tenias a huevo jeje. Pareces periodista.

Y qué decir del partido. Aún robando dos goles (el del fuera de juego de la ida y el clamoroso de Saviola), Platini no ha conseguido el infame objetivo de echar al Málaga de Europa.

Partidazo de todo el equipo en general, sabiendo tener paciencia y luego aguantar el resultado, pese a la presión de verse en todos unos Cuartos de Champions.

Todos los malaguistas y malagueños de corazón nos sentimos orgullosos. Y ahora como tú dices, que toque el que sea

kuki dijo...

Enhorabuena, Carlos Herrera lo dijo, que con un un tanto en contra del partido de ida, la hazaña era un poco complicada, pero confiaba en el logro y lo habeis logrado, me alegro mucho por los dos y por tu padre.

Un beso

Rafalillo dijo...

Migue: si te soy sincero, el titular lo tenía preparado desde unos días antes para el caso de que el Málaga pasara, como así fue.
Cierto, por más que intentaron robarnos con decisiones arbitrales no lo consiguieron.
Ahora toca eliminar al Borussia de Dortmund, que es un buen hueso. No me gusta nada que la vuelta sea en Alemania, pero bueno, el que no lo intenta no lo consigue, así que jugaremos y a ver qué pasa.

Kuki: muchas gracias :D
Yo no confiaba en la remontada, aunque sí que lo íbamos a pelear hasta el final. Menos mal que me equivoqué.

Saludos y gracias por vuestros comentarios ;)