jueves, 4 de abril de 2013

Todo por decidir

El Málaga empató ayer 0-0 contra el Borussia de Dortmund en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, por lo que todo queda abierto para la vuelta que se disputará en tierras germanas.
El partido fue un auténtico toma y daca por parte de los dos conjuntos, quienes se repartieron a partes iguales el control del esférico con posesiones bastante largas y pocas pérdidas de balón. El Málaga dio el primer aviso con una jugada de Saviola dentro del área que terminó con un remate al lateral de la red, pero la primera gran oportunidad fue la de Götze, que se plantó solo ante Caballero, pero el meta argentino solventó la situación con una gran mano. La tuvo de nuevo el jugador alemán cinco minutos después, y de nuevo Caballero se lució despejando su disparo desde dentro del área. Ambos equipos llegaron por momentos a embotellar a su rival durante unos minutos en su área, especialmente los blanquiazules, aunque también es cierto que el Borussia aparentaba más peligro gracias a su experiencia y calidad. Reus lo intentó con una falta directa que se marchó fuera por poco, y a ello le contestó Weligton en dos acciones aéreas: en la primera remató de cabeza un poco forzado, pero en la segunda obligó al meta Weidenfeller a lucirse con un escorzo, cuyo rechace fue también cabeceado por Toulalan, siendo esta vez un defensa el que mandó el balón a córner. El árbitro no estuvo del todo mal, aunque a lo largo del partido le perdonó dos amarillas a sendos jugadores alemanes, cosa que no hizo con los del Málaga, con los que sí estuvo un poco más estricto.
La segunda parte fue bastante similar a la primera, es decir, continuas alternativas para uno y otro equipo, con una posesión muy repartida y con diversas acciones de peligro. El Borussia saltó con más ganas, y así lo demostró a los dos minutos con una gran jugada colectiva que terminó con un remate algo desviado de Lewandowski cuando parecía más fácil acertar que errar. Götze, el más peligroso y desequilibrante de los alemanes, volvió a disponer de su oportunidad en esta segunda mitad con un disparo cruzado que se marchó cerca del segundo palo; acto seguido, fue Isco el que puso a prueba al portero visitante con un potente y seco remate a bote pronto que Weidenfeller tuvo que repeler con los puños. El último cuarto de hora estuvo más equilibrado si cabe y apenas hubo ocasiones de gol, si acaso un intento desde lejos de Antunes que se fue a la grada, pero poco más.
Como ya he dicho antes, el 0-0 de la ida deja la eliminatoria completamente abierta para el partido de vuelta que se disputará el próximo martes en el estadio del Borussia de Dortmund. Al Málaga le vale ganar y cualquier empate que no sea a cero (se iría a la prórroga en este caso), mientras que a los alemanes solamente les sirve la victoria, que casualmente es el resultado que siempre han obtenido en casa en la presente edición. Tarea difícil la que tiene el Málaga en Alemania, pero a estas alturas de la Champions League todo es posible. ¡Vamos, Málaga!

2 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Sin ser demasiado futbolero, a estas alturas está claro que hay un interés especial por seguir los partidos.
Yo estuve viendo a ratos el del Málaga, en el bar.
Por lo que vi, y por los comentarios de la gente, no sería de extrañar que en el partido de vuelta diéramos la campanada.
También te aclaro, que un vecino, y amigo, es don Vicente, un señor mayor que se dedica a vender vino, y que sabe mucho de fútbol. Para que te hagas una idea, en su juventud, fue portero del Español.
Bueno, a lo que iba, que una "autoridad" en fúbol, ve al Málaga en semifinales.
Otra cosa es la realidad, que el partido hay que jugarlo.
En fin, ya veremos. De momento, a disfrutar con lo lejos que hemos llegado.
Saludos, y suerte para el Málaga.

Rafalillo dijo...

Dar la campanada está difícil, pero bueno, tenemos poco que perder y mucho que ganar, y soñar sigue siendo gratis.

Dios escuche a don Vicente. La verdad es que yo no dejo de pensar en el martes y en las dos posibles reacciones que puedo tener al final del partido: alegría o tristeza.

En fin, quedan pocas horas, y eso, a disfrutar del momento :D

Saludos ;)