viernes, 7 de febrero de 2014

Adivina dónde estoy (XIII)

Nueva entrega de la sección 'Adivina dónde estoy', un juego en el que tendréis que adivinar cuál es la ciudad o el punto de interés (calle, edificio, etc.) que se oculta tras las pistas que os iré proporcionando cada día. Las normas que hay que respetar para poder participar son las siguientes:
  • Sólo se puede dar una respuesta por cada pista que se proporcione (las dos primeras pistas cuentan como si fueran una sola), es decir, no vale decir el nombre de dos o más lugares entre la pista 'X' y la 'X + 1'. Si alguien incumple esta norma, no se tendrán en cuenta sus posteriores intentos en dicha prueba, pero sí podrá participar en las posteriores.
  • Si queréis una nueva pista, basta con que dejéis un comentario en el que intentéis adivinar el lugar, es decir, tendríais que decir algo como 'Creo que es la Plaza de la Constitución'.
  • Sólo proporcionaré una pista por día, por lo que si hoy dos personas propusiesen dos soluciones posibles, hoy os daría una pista y mañana otra.
  • No se puede participar identificándose como 'Anónimo'. Toda respuesta que se dé con dicha identificación no será tenida en cuenta bajo ningún concepto.
  • En el caso de que se lleguen a dar diez pistas, el plazo para responder terminará a las 23:59h del día siguiente al que se publicó la décima pista. Si nadie lo adivina, os daré la solución y la explicación de todas las pistas.
Pues vayamos con las pistas:
  1. Punto de interés.
  2. Caben más de 400 estadios de fútbol.
¡Mucha suerte!

8 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Así al pronto, y teniendo en cuenta que lo llamas punto de interés, y deduzco que no es una ciudad, ni un país, voy a decir... Central Park.

Israelem dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Israelem dijo...

Venga, yo voy a decir La Meca que es muy grande.

Rafalillo dijo...

Pero ¿¿¿por qué??? ¿Cómo es posible que Rojo Merlin lo haya adivinado en el primer comentario? ¿Por qué me hacéis esto? Y yo un buen rato comiéndome el coco para buscar un sitio y sus correspondientes pistas, y va este listo y me lo echa todo a perder.

En fin, Rojo Merlin, solamente puedo felicitarte y aplaudirte. No sé cómo lo haces. Ahora te sumo tus más que merecidos 10 puntos.

Isra, has respondido para nada, pero gracias por intentarlo. De todas formas, La Meca la consideraría como ciudad en vez de como punto de interés.

Pues nada, qué poquito ha durado esto. A ver si la próxima vez se le puede sacar más jugo al juego.

Hasta pronto ;)

Rojo Merlin dijo...

No te "ansies"... jajaja.
Es verdad que fue por probar, pero previamente calculé, así por encima, la superficie del Central Park, y más o menos, vi que coincidía con los datos del acertijo.
Un abrazo.

Rafalillo dijo...

Jaja no me ansio, pero dedico un buen rato en pensar unas pistas medianamente complicadas y tú de buenas a primeras lo adivinas. Quieras o no, eso es un fastidio para el que organiza esto, pero bueno, es un juego.

La verdad es que tuviste suerte, aunque no te quito mérito.

Hasta la próxima ;)

Rojo Merlin dijo...

Espera.... por curiosidad, podrías decir las otras pistas.
Igual has empezado con una que acota mucho la solución. Y te lo digo, porque para mi el Central Park, aunque nunca estuve allí, es un sitio de los mas cotidiano, sale mucho en Seinfeld, una de mis series favoritas, sale en la película "Two of us", sobre Lennon y Macartney, ha sido escenario emblemático de conciertos de Simon y Garfunkel, de AC/DC, de Led Zepeling, de Bob Dylan.....
Vamos, que casi como si estuviera en el salón de mi casa.
Bueno, pues eso, que me gustaría (y creo que a los demás también), ver las otras pistas, y hacernos una idea de como habríamos indagado el acertijo.
Saludos.

Rafalillo dijo...

No me importa dejaros las pistas que tenía pensadas. No os pongo las explicaciones, aunque sabiendo el sitio que es es fácil que averigüéis a qué se refieren:
- Base por altura.
- Allí viven menos de 20 personas.
- Cuesta más de medio billón.
- Puedes pasear, navegar, pescar...
- ... pero la pesca se devuelve.
- Final de una maratón.

Si hubieran hecho falta más, hubiera puesto algunas muy evidentes, pero creo que nunca se ha dado el caso.

Saludos ;)