domingo, 7 de septiembre de 2014

Adivina quién soy (XXIV)

Tras el parón veraniego vuelve 'Adivina quién soy', un juego en el que tenéis que adivinar quién es el conocido personaje que se oculta tras las pistas que os iré proporcionando poco a poco. Para poder participar debéis respetar las siguientes normas:
  • Sólo se puede dar una respuesta por cada pista que se proporcione (las tres primeras pistas cuentan como si fueran una sola), es decir, no vale decir el nombre de dos o más personajes entre la pista 'X' y la 'X + 1'. Si alguien incumple esta norma, no se tendrán en cuenta sus posteriores intentos en dicha prueba, pero sí podrá participar en las posteriores.
  • Si queréis una nueva pista, basta con que dejéis un comentario en el que intentéis adivinar el personaje, es decir, tendríais que decir algo como 'Creo que es Pepito Pérez'.
  • Sólo proporcionaré una pista por día, por lo que si hoy dos personas propusiesen dos soluciones posibles, hoy os daría una pista y mañana otra.
  • No se puede participar identificándose como 'Anónimo'. Toda respuesta que se dé con dicha identificación no será tenida en cuenta bajo ningún concepto.
  • En el caso de que se lleguen a dar diez pistas, el plazo para responder terminará a las 23:59h del día siguiente al que se publicó la décima pista. Si nadie lo adivina, os daré la solución y la explicación de todas las pistas.
Y éstas son las pistas:
  1. Mujer.
  2. Muerta.
  3. Cuarzo.
  4. Viajó mucho por Asia.
¡Mucha suerte!

5 comentarios:

Maria dijo...

Bueno, yo no puedo evitar decir Marie curie.

No sé si ha salido ya antes o no, pero para mí cuarzo equivale al efecto piezoeléctrico, descubierto por los hermanos Curie, y ya que con eso de mujer no me dejas poner a Pierre, pues tendré que poner a su mujer.

Rojo Merlin dijo...

Yo espero que la solución no sea tan fácil como Marie Curie.
Como esta pista es la primera, supongo que es bastante ambigua.
Voy a probar con Elizabeth Taylor.

Rafalillo dijo...

María: tu tocaya ya salió antes, así que no tiene sentido que la vuelva a poner. De todas formas, muy original la justificación de la pista, aunque un tanto rebuscada.

Rojo Merlin: como bien dices, la primera pista suele ser ambigua, y no, no es Elizabeth Taylor.

Siguiente pista: "Viajó mucho por Asia".

Suerte ;)

Rojo Merlin dijo...

Creo que lo tengo.
No puede ser otra, y si no lo dije antes, es porque me parecía también demasiado fácil.
Se trata, nada mas nada menos que de Agatha Christie.

Rafalillo dijo...

¡Correcto! Nuestra famosa oculta era la genial Agatha Christie, quien, por cierto, se va a volver a poner de moda (¿alguna vez no lo ha estado?) porque una autora ha publicado una nueva historia de Hércules Poirot, el personaje más famoso de los libros policíacos de la gran Agatha Christie. Por si alguien está interesado, el libro en cuestión es 'Los crímenes del monograma', de Sophie Hannah.

Las pistas que he podido dar se explican de la siguiente manera:
- Cuarzo: el ágata es un conjunto de variedades microcristalinas del cuarzo.
- Viajó mucho por Asia: con uno de sus maridos, que era arqueólogo y que le llevó a visitar países como Irak, Siria, etc.

Pues nada, muchas felicidades a Rojo Merlin, al que ahora le sumaré sus correspondientes puntos, y gracias también a María por participar.

Hasta la próxima ;)